Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Hemos recibido la tiste noticia de que Larry Scott ha muerto a la edad de 75 años en Salt Lake City (Utah, USA). Él fue el primer ganador del Mr. Olympia, para el que había en 1965 un premio de 1.000 USD. En 1966 ganó el título de nuevo antes de que el también difunto Sergio Oliva ganara el siguiente.

Larry Scott (Idaho, Estados Unidos, 12 de octubre de 1938-Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, 8 de marzo de 2014)2 fue un culturista estadounidense. Ganó el título de Mister Olympia en sus primeras ediciones, en 1965 y 1966. Era conocido dentro del culturismo como La Leyenda.
Scott era un mormón devoto, y estudió electrónica en el California Air College.
Scott dijo que poseía algo de potencial genético cuando empezó a entrenar con las pesas en 1956; sus estrechos hombros fueron un punto débil. Participó en Mister América en 1962, ganó el título de Mister Universo en 1964, y tuvo un papel secundario en la película Muscle Beach Party del mismo año,5 a lo que siguieron sus victorias en las dos primeras competiciones de Mister Olympia, celebradas en Nueva York en 1965 y 1966.
Se formó con Vince Gironda, otro culturista muy conocido de la época dorada.6 Scott destacó por el desarrollo de sus brazos y bíceps.
En sus últimos años vivió en Salt Lake City, Utah, donde dirigió su propia empresa de entrenamiento personal, y fabricó y vendió equipos de gimnasio y de salud, y suplementos deportivos. Fue incluido en el Salón de la Fama de la IFBB en 1999.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment