Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Tras el gran éxito de los años anteriores, llega a Plaza Mayor el esperado Barbarian Nutricion Summer Muscle Festival con su V edición. El sábado 22 de agosto, todos los malagueños y visitantes podrán disfrutar de una jornada única que arranca a las 13h con el pesaje de los participantes. La competición tendrá lugar a las 20h con grandes novedades entre las cuales destaca la inscripción de 90 participantes en sólo cuatro categorías, tres menos respecto a ediciones anteriores, lo que deja patente el éxito creciente de esta cita con el culturismo.

Este esperado encuentro ha supuesto un tentador reclamo para competidores de toda España que han emprendido su aventura desde Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña, Baleares, Madrid, Extremadura, Valencia, Ceuta y Andalucía para batirse en un duelo único. 

El Barbarian Nutricion Summer Muscle Festival se supera edición tras edición, ya que en esta ocasión, tendremos cuatro categorías tipo open, eso significa que es un “todos contra todos” dentro de cada una de ellas. Un formato que sacará a relucir las mejores cualidades de todos los participantes en un ambiente sano de competición que no dejará indiferente a nadie. Entre las categorías que nos presenta el festival este año, Bikini Fitness y Men’s Physique, son dos de las más populares del fisicoculturismo. En la categoría masculina se da más importancia a la zona superior del cuerpo. El torso, los brazos y el abdomen juegan un papel más importante que las piernas. En el caso de las mujeres, se busca la armonía de los cuerpos, resaltando lo más posible la feminidad. Por eso en las competiciones influye el cabello e incluso la coquetería de las participantes sobre el escenario. Por otro lado, podremos disfrutar de las categorías más clásicas como son el Culturismo y el Classic Bodybuilding donde los participantes nos deslumbraran con sus esculpidos y voluminosos cuerpos. Una gran demostración de sacrificio y esfuerzo.

Toda gran competición que se precie debe contar con suculentos premios, así que la organización nos sorprende con una cuantía 3100€ que repartirán entre los afortunados. Contaremos además con las Espadas Atlantean de Conan el Bárbaro para los primeros puestos, las hachas de Conan de los segundos y terceros y en esta edición, como novedad, se hará entrega del Martillo Mjölnir de Thor al mejor posador del campeonato. Este año los campeones de la edición de 2014 serán los encargados de entregar las espadas a los nuevos campeones y todos los competidores se llevarán regalos y medallas para incentivar la participación y el desarrollo de estas disciplinas que van consiguiendo cada vez más adeptos.

Además, este año contaremos con la actuación de Raquel Eugenio, semifinalista del concurso de La Voz quién nos deleitará con su fantástico talento amenizando la jornada a todos los asistentes. También se dispondrán nueve stands que ofrecerán degustaciones para los paladares más exigentes. Esto supone un gran récord ya que demuestra cómo año tras año, este festival va adquiriendo mayor relevancia y notoriedad.

El Barbarian Nutrición Summer Muscle Festival, se ha convertido en uno de los campeonatos más reconocidos a nivel nacional y por supuesto se puede presumir de contar con el mayor número de espectadores de este tipo de eventos. Su enorme repercusión surge de hacer un campeonato distinto, donde los competidores son los protagonistas, quienes lo llaman "la mayor fiesta del culturismo”. Se trata de una puesta en escena muy cuidada que permite crear un verdadero show del nivel de los espectáculos profesionales americanos.

“Es un orgullo que el Barbarian Summer Muscle Festival se haya convertido en el punto de encuentro para los mejores competidores nacionales y seamos un campeonato de referencia para otros eventos de estas características”, comenta Amalia Pérez, responsable del Festival.

Rafael Perea, gerente de Plaza Mayor, destaca la importancia del evento como cita ineludible de las Actividades de verano de Plaza Mayor: “El festival es muy esperado por todos los malagueños y visitantes y nosotros estamos encantados de acoger, con tanto éxito año tras año, una de las citas más importantes del culturismo en nuestro país”.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment