Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Contacto fue un programa de televisión chileno de investigación, emitido por Canal 13 entre 1991 y 2011. A partir de mayo de 2012 se transformó en una sección dentro del noticiero central del canal, Tele13, y es presentado por Emilio Sutherland. 

Reseña: 

Desde sus inicios en el año 1991, Contacto desarrolló un gran nivel de credibilidad, debido a la profundidad y calidad de sus reportajes, que han abarcado desde la biografía de Mozart, hasta las escandalosas denuncias realizadas en las últimas temporadas. 

Durante sus 16 primeras temporadas fue conducido por Mercedes Ducci (que antes había conducido Temas en TVN), pero a partir de 2007 su conductor fue Iván Valenzuela, mientras que en su última temporada, el año 2011, fue conducido por Pilar Rodríguez. En septiembre de 2011 se dio a conocer una supuesta censura de los ejecutivos de Canal 13 a un reportaje que Contacto había realizado desde 2008 sobre corrupción en leyes de Derechos Humanos. 

A fines de ese año, el canal decidió suprimir su Área de Reportajes, equipo que realizaba Contacto, y el programa fue asignado al Departamento de Prensa de la estación. Sin embargo, el 6 de febrero de 2012 se da a conocer que el programa será sacado de la parrilla programática del año, tras 20 años de emisión. En mayo de ese año, Contacto es integrado como sección del noticiero central Tele13, pero a pocos días de su estreno, una supuesta censura de un reportaje sobre discriminación a asesoras del hogar provocó la renuncia de Patricio Ovando y Pilar Rodríguez, quienes se desempeñaban como director de Prensa y editora General de Reportajes, respectivamente.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment