Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

En esta época del año los platenses están mucho más expuestos a las alergias que en otras estaciones debido a la floración y polinización de las miles de árboles existentes en nuestra ciudad, según coincidieron varios especialistas consultados.

También se suman otras circunstancias estacionales que inducen alergias respiratorias, como la prevalencia de temperaturas que facilitan la proliferación de ácaros microscópicos, y la circulación de diminutos hongos que suelen depositarse en las ropas más livianas que por estos días se sacan de placares y roperos, y que se sacuden dentro de las habitaciones.

Los especialistas consultados indicaron además que "la primavera hace que mucha gente pase más tiempo al aire libre y al recostarse sobre pastos, suelen ser picados por algunos insectos que proliferan en esta época y que causan alergias cutáneas".

En estas fechas, otro factor causante de problemas alérgicos en algunas personas muy sensibles son ciertas frutas estacionales como la frutilla, que pueden provocar alergias digestivas.

Frente a este acúmulo de factores alérgenos es necesario adoptar algunos cuidados. Los especialistas destacaron la importancia de guardar la ropa en bolsas de nylon para evitar la acumulación de diminutos hongos, además de sacudir las prendas guardadas en espacios abiertos y ventilar ampliamente tanto placares y roperos como las habitaciones.

Evitar la acumulación de polvos sobre los enceres y muebles, limpiando con trapos húmedos, y no utilizar plumeros que no hacen más que cambiar la tierra depositada de lugar.

También se debe evitar recostarse sobre el césped y no exponerse durante demasiado tiempo al sol porque muchas personas son particularmente sensibles a las radiaciones ultravioletas.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment