Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

MANCHAS AZULADAS: las várices, además de los trastornos que traen a la salud, suelen dejar unas antiestéticas manchas azules en las piernas.

Para aclararlas pueden prepararse una pasta con los siguientes ingredientes: 1 cucharada de harina de avena, 1 cucharada de yogur y 1 cucharada de aceite de germen de trigo. Mezclar todo y aplicar sobre las zonas manchadas. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua fría. Puede repetirse hasta 3 veces por día.

QUEMADURAS: tradicionalmente, se acostumbraba untar las quemaduras con manteca, margarina o aceite. Sin embargo, era una costumbre errada. Nunca se deben usar sustancias grasas ni bálsamos ya que mantienen el calor y retardan el proceso de curación. Cuando nos quemamos, solemos correr hasta la canilla más cercana a calmar el ardor con agua fría.

El instinto no nos engaña, es lo recomendable frente a una quemadura superficial.

Se debe aplicar agua lo más fría posible o directamente hielo, hasta que la sensación de calor haya pasado.

RAIZ DE JENJIBRE: es uno de los remedios más efectivos contra las náuseas y además tiene muchos otros efectos beneficiosos para la salud. Estimula el sistema inmune, mejora la circulación y la absorción de nutrientes. Si se va a realizar un viaje en barco o en avión es una buena idea llevar un sobrecito con el polvo de jenjibre o bien un trozo de raíz fresca. Si aparecen náuseas por el movimiento hay que colocar una pizca de polvo sobre la lengua o masticar el trocito de raíz.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment