Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

De acuerdo con un estudio publicado en el número de noviembre de la revista Psychosomatic Medicine, hacer deporte con regularidad es un modo mucho más efectivo de superar la depresión que el uso frecuente de medicamentos.

El informe se basa en un trabajo realizado por un equipo de científicos del Centro Médico de la Universidad de Duke de los Estados Unidos, para el cual fueron analizados 156 pacientes depresivos de mediana edad. Luego de cuatro meses de realizar actividades deportivas, el estado anímico de los voluntarios mejoró notablemente. 

Tras otros seis meses, el 38% de los pacientes que sólo había tomado medicamentos cayó nuevamente en un estado depresivo, mientras que entre los que realizaron deporte sólo se registraron recaídas en un ocho por ciento. Existe una relación inversa entre la actividad física y el riesgo de sufrir una recaída: cuanto más deporte, menos probabilidades de que regresen los síntomas de depresión, concluyó el doctor Bluementhal. 

Y, en su opinión, esto se debe al hecho de que, al realizar ejercicios físicos, los pacientes asumen un rol activo en su proceso de sanación. De esta manera, renacen en ellos las sensaciones de control y éxito, junto a los sentimientos positivos que hasta entonces permanecían dormidos. Y, de a poco, la depresión queda en el olvido.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment