Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Lo mejor que podemos hacer cuando sufrimos sintomas de resfrío o gripe es descansar hasta que aquellos desaparezcan. Si no podemos o no queremos dejar el gimnasio, los expertos en medicina deportiva recomiendan hacer "El control del cuello": si todos los síntomas sé localizan arriba del cuello, puede que esté bien hacer ejercicio moderado. Si cualquier síntoma incluye el pecho, puede indicar un problema más grave como bronquitis o neumonía.

"Es importante descansar y evitar el ejercicio intenso durante las enfermedades que rebasan el estadio del simple resfrío. Cualquier problema que implique la garganta, fiebre, dolor muscular o hinchazón de glándulas requiere reposo hasta que se resuelva la enfermedad", indican los especialistas.

Se sabe que es difícil convencer a un atleta que repose durante un resfrío o una gripe ligera, pero hay que recordar las consecuencias a largo plazo que puede suponer regresar al gimnasio antes de tiempo. No hay que preocuparse por la posible pérdida de fuerza, ya que varios estudios han demostrado que la masa muscular no se pierde hasta que no pasa un largo tiempo de inactividad; en cualquier caso, los músculos y la fuerza se recuperan a los pocos días de volver a entrenar.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment