Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


En plan de entrenamiento, los aminoácidos ramificados potencian un mayor rendimiento físico y mental, evitan la destrucción de las proteínas, aumentan la pérdida de grasa y preservan la masa corporal magra

Muchas son las investigaciones que se han efectuado con relación a las dietas altas en hidratos de carbono y a la fatiga en atletas que no practican deportes de resistencia.

De hecho, las pruebas demuestran que las dietas ricas en carbohidratos y pobres en proteínas aumentan la cantidad de triptofano (un aminoácido) que puede atravesar la barrera hematoencefálica, lo que conlleva un aumento de la producción de indolarnina y serotonina.

Ésta última es el neurotransmisor que regula el estado de ánimo, la percepción sensorial, el sueño, el apetito y muchas otras funciones.

Lo importante para los deportistas de intensidad es que se relacionan un nivel alto de serotonina durante la práctica del ejercicio con el aumento de la fatiga y la disminución de la claridad mental (pérdida de la concentración).

En oposición al triptofanose hallan loa aminoácidos neutros de gran tamaño constituidos sobre todo por los aminoácidos ramificados llamados BCCA.

Las dietas con más hidratos de carbono permiten una mayor producción de serotonina mientras que las basadas en un contenido proteico redundan en niveles inferiores de serotonina y en una disponibilidad superior de los nutrientes precursores de la dopamina y la norepinefrina.

Los datos de los estudios indican que tomar entre 7,5 y 16 gramos de aminoácidos ramificados junto con una bebida de carbohidratos al 6% potencia un mayor rendimiento físico y mental, evita la destrucción de las proteínas, aumenta la pérdida de grasa y preserva la masa corporal magra en aquellos individuos que practican deporte.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment