Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Una nueva investigación revela que la administración de antioxidantes puede frenar los daños que provoca el alcoholismo en las neuronas

Una investigación desarrollada por la Universidad de Valencia, la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Cornell University de Nueva York, revela que la administración de antioxidantes puede frenar los daños que provoca el alcoholismo en las neuronas.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en el último número on-line de la revista "Proceedings of the National Academy of Science", editada en Estados Unidos, y difundidos por medios de comunicación norteamericanos, como la CNN, y por la Agencia Reuters.

Según revela el estudio, el alcohol produce una importante muerte de las neuronas recién formadas en el hipocampo del cerebro adulto, zona directamente involucrada en fenómenos de memoria y aprendizaje

El trabajo permitirá el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermos alcohólicos que les ayuden a recuperar las funciones cognitivas perdidas como consecuencia de su enfermedad.

Los efectos del alcoholismo crónico sobre la muerte de las neuronas parecen estar mediados por elementos pro-oxidantes que genera el metabolismo del etanol sobre los distintos tipos celulares nerviosos, especialmente los derivados del óxido nítrico.

Proteger de los efectos del alcohol las neuronas recién formadas en el hipocampo ha permitido evitar la muerte de las nuevas neuronas, así como recuperar la capacidad de aprendizaje de los animales de laboratorio utilizados en el estudio.

Por ello, los autores de la investigación consideran que estos resultados son el principio de una línea muy prometedora de experimentos sobre futuros tratamientos para enfermos alcohólicos, especialmente en relación con los daños sufridos en su capacidad cognitiva.


About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment