Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Ya habrán escuchado acerca de los beneficios del té verde. ¿Pero sabías que el té verde también es bueno para el cutis?.

Los mismos componentes químicos que resultan buenos para prevenir el cáncer y la artritis- polifenoles, que actúan como antioxidantes- pueden proteger al cutis del daño celular. 

Un estudio realizado en la Case Western Uniersity demostró que los polifenoles previenen el cáncer de piel en ratas. No obstante, los investigadores creen que la gente debería tomar grandes cantidades de té verde cada día -al menos cuatro tazas- para obtener el mismo beneficio. En lugar de hacer eso, se puede aplicar el té directamente sobre la piel. 

En el estudio, el polifenol evitó la inflamación asociada a la exposición solar y el desarrollo de leucocitos, células blancas involucradas en el desarrollo de cáncer. Si bien este estudio- publicado en "Archives of Dermatology" (agosto)- sugiere que el té verde puede evitar el cáncer de piel, los investigadores se apresuran a señalar que no es una cura del cáncer. Aunque la mejor prevención del cáncer de piel sigue siendo limitar la exposición a los rayos ultravioletas del sol, quienes crecieron en la playa antes de la llegada de la pantalla solar, o los que tienen antecedentes familiares de cáncer de piel, pueden empezar a usar té verde.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment