$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Epilepsia y calidad de vida

Nuevas tecnologías y un mejor conocimiento de los mecanismos que se desencadenan en la epilepsia están produciendo notorios avances en la c...

Nuevas tecnologías y un mejor conocimiento de los mecanismos que se desencadenan en la epilepsia están produciendo notorios avances en la calidad de vida de quienes la padecen. Y no son pocos: se estima que afecta a 50 millones de personas en el mundo, de las cuales 330 mil habitan en la Argentina. 

La epilepsia puede comenzar a cualquier edad, aunque la mayor cantidad de casos nuevos se presentan en infantes y en mayores de 60 años. Aunque se trata de uno de los trastornos más comunes en el campo neurológico, sus repercusiones orgánicas, familiares y sociales deterioran dramáticamente la calidad de vida de los que la sufren. 

Hoy se considera que uno de los modos más eficaces de abordarla es a través de centros multidisciplinarios que puedan abocarse a un tratamiento precoz y efectivo de la enfermedad. Las tecnologías que se aplican y colaboran son: la resonancia nuclear magnética de cerebro, la tomografía por emisión de fotones (estudios SPECT), la tomografía por emisión de positrones (PET) y la resonancia magnética funcional. 

A esto se agrega la información que constantemente agregan los estudios genéticos. Y los procedimientos quirúrgicos, que se usan desde hace tiempo pero han mejorado notablemente, y el estimulador vagal, una suerte de marcapasos que se conecta al nervio vago en el cuello del paciente. 

Esta información es constantemente procesada y puesta al servicio de la calidad de vida de quienes sufren de epilepsia a través de la Fundación Neurológica Juan Carlos Guzmán y Marta Guzmán, que se creó en 1995. Esta institución es un nexo entre la comunidad y los médicos especialistas en el tema. Elabora trabajos científicos, dicta cursos de capacitación y realiza tareas de divulgación e información que cimentan un más efectivo tratamiento de un viejo flagelo.


COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,36,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Epilepsia y calidad de vida
Epilepsia y calidad de vida
https://4.bp.blogspot.com/-VSIIXwpUXfs/VzRgPkKBFPI/AAAAAAAAV4M/166aK1SW20sLXL-bHaVIBiIAMmWZp8YNgCLcB/s320/epi.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-VSIIXwpUXfs/VzRgPkKBFPI/AAAAAAAAV4M/166aK1SW20sLXL-bHaVIBiIAMmWZp8YNgCLcB/s72-c/epi.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/epilepsia-placer-epilepsia-y-calidad-de.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/epilepsia-placer-epilepsia-y-calidad-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar