$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los secretos de la resistencia

Las claves del entrenamiento segĆŗn las exigencias de los deportes mĆ”s comunes No es necesario realizar sesiones extenuantes de entr...


Las claves del entrenamiento segĆŗn las exigencias de los deportes mĆ”s comunes

No es necesario realizar sesiones extenuantes de entrenamiento de dos horas y media o tres para mejorar la resistencia. Eso no sĆ³lo no ayuda, sino que puede tener resultados adversos por la sobrecarga innecesaria de las articulaciones. En pocas palabras, el trabajo de resistencia es una cuestiĆ³n de paciencia. Con realizar un trote suave de 45 Ć³ 60 minutos como mĆ”ximo, es mĆ”s que suficiente.

La carrera larga, lenta y continua es la esencia del entrenamiento de resistencia. Este tipo de entrenamiento se realiza a un ritmo que permite obtener energĆ­a aerĆ³bicamente (en presencia de oxĆ­geno). El material energĆ©tico que utiliza principalmente son los carbohidratos, pero tambiĆ©n las grasas, que puede llegar a quemar con gran rentabilidad, pero mĆ”s lentamente.

Con ello se favorece la resistencia a nivel general, se acostumbra al mĆŗsculo a usar grasas como combustible y se tiende a una rebaja en las pulsaciones de reposo, ya que el corazĆ³n mueve mĆ”s sangre con cada latido. Todo esto permite soportar mejor las cargas de entrenamiento en los otros deportes que practiques, permite mantener durante mĆ”s tiempo la concentraciĆ³n y llegar mĆ”s entero al final del partido.

RESISTENCIA ORGANICA Y MUSCULAR

Para combinar resistencia orgĆ”nica con resisten da muscular y con la velocidad, y para acostumbrar al organismo a reciclar el lactato es necesario mejorar la potencia aerĆ³bica. Esto es muy Ćŗtil en deportes como el fĆŗtbol, el basquet o el tenis, que requieren continuos cambios de ritmo y combinan momentos muy intensos de esfuerzo con otros de total relax.

Ello se trabaja con las series cortas, medias o largas, los cambios de ritmo, los ritmos fuertes o controlados y las series de cuestas. De este modo la demanda de oxĆ­geno es mayor, la eficacia cardiovascular aumenta, se agranda el corazĆ³n y se mejora la perfusiĆ³n sanguĆ­nea muscular.

Ya para deportes en los que hay una mayor exigencia de la potencia muscular, se puede conseguir trabajando con pesas, pero sobre todo realizando cuestas. Con una mejora de la fuerza y un incremento de potencia en las piernas, mejora la eficacia de cada zancada y tambiĆ©n ayuda a prevenir lesiones. Muy Ćŗtil en los mismos deportes del punto anterior.

La combinaciĆ³n de deportes de trabajo aerĆ³bico, anaerĆ³bico o mixto permiten fortalecer mĆ”s, compensar diferentes grupos musculares (con lo que previenes las lesiones) y mejorar la buena forma fĆ­sica final. La carrera, el aerĆ³bic, la musculaciĆ³n, la nataciĆ³n y el ciclismo (carretera o montaƱa) son complementarios entre ellos y con todos los demĆ”s.

CLAVES DEL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento debe ser variado. AsĆ­ se hace mĆ”s ameno y entretenido. De la variedad saldrĆ” una mejor preparaciĆ³n. Algunos deportes exigen una obtenciĆ³n de energĆ­a casi explosiva, y por una ruta metabĆ³lica mĆ”s corta pero menos rentable, que no oxida totalmente los materiales (sĆ³lo los carbohidratos) y que no necesita por ello oxĆ­geno, es la energĆ­a obtenida anaerĆ³bicamente. Esta situaciĆ³n no puede durar mĆ”s de un minuto, pues la acumulaciĆ³n del lactato nos limita: son la velocidad y la musculaciĆ³n.

Para otros, la obtenciĆ³n de energĆ­a es mĆ”s lenta pero mĆ”s rentable y el material energĆ©tico que utilizan serĆ”n los carbohidratos y las grasas. Caso de los
ciclistas y los nadadores. Pero la mayorĆ­a de las disciplinas deportivas combinan las dos formas de obtener energĆ­a, prevaleciendo una sobre otra segĆŗn la duraciĆ³n del esfuerzo.

Con tos ejercicios de abdominales y los de lumbares es muy fĆ”cil fortalecer los mĆŗsculos que nos mantienen erguidos, y de este modo evitar dolores de espalda y en la zona pĆ©lvica. Incluso se pueden evitar algunas lesiones en estas zonas, que son las que mĆ”s tiempo requieren para su curaciĆ³n.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los secretos de la resistencia
Los secretos de la resistencia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidQj9cdduAJ2AjUUwEGkRaNMroEvmwqFQPp2Qotfa278jwWDTI3s8Z7d4c1JoDgpgQ10GKVBVgHgF4L98vaSPS6OQvMr53rq_uGDhZ3TwifZGnRn9XFhinnfo1Ee1qQ4Xbu7q9y44kXAo/s320/res.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidQj9cdduAJ2AjUUwEGkRaNMroEvmwqFQPp2Qotfa278jwWDTI3s8Z7d4c1JoDgpgQ10GKVBVgHgF4L98vaSPS6OQvMr53rq_uGDhZ3TwifZGnRn9XFhinnfo1Ee1qQ4Xbu7q9y44kXAo/s72-c/res.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/los-secretos-de-la-resistencia.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/los-secretos-de-la-resistencia.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar