$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los secretos de la resistencia

Las claves del entrenamiento según las exigencias de los deportes más comunes No es necesario realizar sesiones extenuantes de entr...


Las claves del entrenamiento según las exigencias de los deportes más comunes

No es necesario realizar sesiones extenuantes de entrenamiento de dos horas y media o tres para mejorar la resistencia. Eso no sólo no ayuda, sino que puede tener resultados adversos por la sobrecarga innecesaria de las articulaciones. En pocas palabras, el trabajo de resistencia es una cuestión de paciencia. Con realizar un trote suave de 45 ó 60 minutos como máximo, es más que suficiente.

La carrera larga, lenta y continua es la esencia del entrenamiento de resistencia. Este tipo de entrenamiento se realiza a un ritmo que permite obtener energía aeróbicamente (en presencia de oxígeno). El material energético que utiliza principalmente son los carbohidratos, pero también las grasas, que puede llegar a quemar con gran rentabilidad, pero más lentamente.

Con ello se favorece la resistencia a nivel general, se acostumbra al músculo a usar grasas como combustible y se tiende a una rebaja en las pulsaciones de reposo, ya que el corazón mueve más sangre con cada latido. Todo esto permite soportar mejor las cargas de entrenamiento en los otros deportes que practiques, permite mantener durante más tiempo la concentración y llegar más entero al final del partido.

RESISTENCIA ORGANICA Y MUSCULAR

Para combinar resistencia orgánica con resisten da muscular y con la velocidad, y para acostumbrar al organismo a reciclar el lactato es necesario mejorar la potencia aeróbica. Esto es muy útil en deportes como el fútbol, el basquet o el tenis, que requieren continuos cambios de ritmo y combinan momentos muy intensos de esfuerzo con otros de total relax.

Ello se trabaja con las series cortas, medias o largas, los cambios de ritmo, los ritmos fuertes o controlados y las series de cuestas. De este modo la demanda de oxígeno es mayor, la eficacia cardiovascular aumenta, se agranda el corazón y se mejora la perfusión sanguínea muscular.

Ya para deportes en los que hay una mayor exigencia de la potencia muscular, se puede conseguir trabajando con pesas, pero sobre todo realizando cuestas. Con una mejora de la fuerza y un incremento de potencia en las piernas, mejora la eficacia de cada zancada y también ayuda a prevenir lesiones. Muy útil en los mismos deportes del punto anterior.

La combinación de deportes de trabajo aeróbico, anaeróbico o mixto permiten fortalecer más, compensar diferentes grupos musculares (con lo que previenes las lesiones) y mejorar la buena forma física final. La carrera, el aeróbic, la musculación, la natación y el ciclismo (carretera o montaña) son complementarios entre ellos y con todos los demás.

CLAVES DEL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento debe ser variado. Así se hace más ameno y entretenido. De la variedad saldrá una mejor preparación. Algunos deportes exigen una obtención de energía casi explosiva, y por una ruta metabólica más corta pero menos rentable, que no oxida totalmente los materiales (sólo los carbohidratos) y que no necesita por ello oxígeno, es la energía obtenida anaeróbicamente. Esta situación no puede durar más de un minuto, pues la acumulación del lactato nos limita: son la velocidad y la musculación.

Para otros, la obtención de energía es más lenta pero más rentable y el material energético que utilizan serán los carbohidratos y las grasas. Caso de los
ciclistas y los nadadores. Pero la mayoría de las disciplinas deportivas combinan las dos formas de obtener energía, prevaleciendo una sobre otra según la duración del esfuerzo.

Con tos ejercicios de abdominales y los de lumbares es muy fácil fortalecer los músculos que nos mantienen erguidos, y de este modo evitar dolores de espalda y en la zona pélvica. Incluso se pueden evitar algunas lesiones en estas zonas, que son las que más tiempo requieren para su curación.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los secretos de la resistencia
Los secretos de la resistencia
https://1.bp.blogspot.com/-TfksIOyC5Go/Vz7wH8m1a1I/AAAAAAAAWFc/P1q7LIoV3k8dHiMZ2FuP_Hpl6aPtXnSnACLcB/s320/res.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TfksIOyC5Go/Vz7wH8m1a1I/AAAAAAAAWFc/P1q7LIoV3k8dHiMZ2FuP_Hpl6aPtXnSnACLcB/s72-c/res.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/los-secretos-de-la-resistencia.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/los-secretos-de-la-resistencia.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar