Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

A comienzos de los años '80, la tendencia entre los médicos era esperar a que el colesterol alcanzara a 300 mg. por decilitro de sangre para empezar a tomar medidas. Veinte años después, 240 mg. es el tope antes de que se presenten serias consecuencias cardiovasculares. Y el nivel considerado saludable promedia los 200 mg. 

El cambio en la tendencia se acompaña de cifras alentadoras. Según el Instituto Nacional de Pulmones, Corazón y Sangre, vinculado al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, los niveles de colesterol han tendido a descender en los últimos veinte años en todos aquellos países que tomaron conciencia (a través de estudios, divulgación, tratamientos y campañas) de la necesidad de mantener bajos esos índices a través de modificaciones en los hábitos de vida y de alimentación. 

Por ejemplo, en los Estados Unidos, hacia 1978 sólo el 35 por ciento de la población se había hecho estudios de colesterol alguna vez en la vida; hoy el índice es del 75 por ciento. Similares tendencias se observan en la mayoría de los países occidentales, en Asia y en Japón. En todos los lugares donde eso ocurre se advierte también que las dietas han ido virando hacia una alimentación baja en grasas.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment