Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Cuando faltan días para que arranque el varano, no son pocos los que se preguntan si los suplementos para quemar grasa sirven de verdad. En esta primera entrega, un repaso por el Piruvato, Carnitina-L, Creatina y Cafeína

¿Funcionan de verdad los suplementos para quemar grasa?. Se trata de una pregunta muy común, pero la respuesta no es exactamente un sí o un no. Si entrenamos con pesas, hacemos aerobics cada semana y vigilamos nuestra dieta, un suplemento para perder grasa puede suponer la diferencia que buscamos. Sin embargo, alguien que ignore todos esos factores es mejor que ahorre su dinero y se lo gaste en otra cosa. Y más: no todos los suplementos son igual de efectivos. Algunos tienen detrás una gran cantidad de evidencias científicas; otros sólo nos aligeran el bolsillo.

PIRUVATO

Puntuación: * * *
Propaganda: Se vende como quemador de grasa y potenciador de energía.
Así se forma: Este compuesto se genera a través de la producción de energía aerobia.
Recientes investigaciones mostraron en una investigación con tres grupos de pacientes (placebo, control y suplementación con piruvato) que 6 gramos de piruvato diarios consiguieron reducir en un 12% la grasa corporal, a la vez que aumenta la masa muscular magra en un 3,4%. Además, se aumentó la tasa de metabolismo basal y la resistencia en el ejercicio.

CARNITNA-L

Puntuación: * *
Propaganda: Se vende como quemador de grasa y potenciador del ejercicio de resistencia.
Así se forma: Este nutriente se forma en el cuerpo a base de varios aminoácidos y también se puede obtener de fuentes dietéticas como la carne y los productos lácteos. La carnitina funciona como cofactor de las enzimas implicadas en el metabolismo de las células musculares y puede alterar el metabolismo de los ácidos grasos y ciertos sustratos durante los procesos de producción de energía. Los hechos: Añadiendo más carnitina a nuestro sistema aceleraremos el proceso de quema de grasa. La carnitina puede ejercer efectos sobre el rendimiento de los atletas que participan en actividades de larga distancia como el maratón o el triatlón, pero no hay datos que aseguren que la carnitina-L nos va a ayudar a perder grasa a base de dieta y aerobics de baja intensidad. La carnitina también puede potenciar el rendimiento con administración crónica (más de siete días), pero hace falta investigar más para comprobarlo mejor.

CREATINA

Puntuación: * *
Propaganda: Se vende como desarrollador de los músculos y potenciador de energía, no como ayuda para pérdida de grasa.
Así se forma: ¿Creatina para perder grasa?. Quizás -las últimas investigaciones examinaron si podía ser útil para todos los que pretendían quitarse unos cuantos kilos o incluso definirse de verdad. Los hechos: Apoyada por numerosos estudios científicos, la creatina demuestra su valor para aumentar la fuerza y el tamaño. Sin embargo, tomar ese suplemento para perder grasa puede suponer algo que también pertenece a su contexto: si podemos mantener e incluso incrementar el desarrollo de nuestros músculos durante una fase de dieta, podríamos incrementar el potencial para quemar grasa.

CAFEINA

Puntuación: * * *
Propaganda: Se vende como ayuda para manternos alerta.
Así se forma: ­El café no es lo mejor para el desayuno! Utilizada con prudencia, la cafeína en forma líquida o de píldora puede incrementar la intensidad del entrenamiento y usarse al hacer dieta para acelerar la pérdida de grasa. También puede incrementar la lipolisis (liberación de ácidos grasos en forma libre procedentes de las células adiposas) así como nuestro estado de alerta mental, lo que sin duda afecta positivamente a nuestra motivación para el entrenamiento.
Los hechos: La cafeína trabaja mediante el incremento del nivel del monofosfato cíclico de adenosina (CAMP), lo que resulta en el aumento de los niveles de azúcar sanguíneo y de la lipolisis. Esto último produce potenciación de la energía y el ritmo de trabajo durante los entrenamientos de larga duración. Los cambios en el metabolismo muscular de los sustratos energéticos también podrían ejercer un efecto profundo en la pérdida de grasa.


About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment