Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La gimnasia aeróbica es muy aceptada como método de cuidado de la salud cardiovascular. Pero el trabajo con pesas también lo está siendo muy rápidamente. Hombres con problemas cardíacos han venido entrenando, siguiendo prescripciones médicas, para rehabilitarse de este tipo de enfermedades desde mediados de los ochenta. Recién ahora se ven los primeros resultados a largo plazo. La evidencia es contundente en cuanto a que los ejercicios con pesas provocan menos síntomas cardíacos que las rehabilitaciones tradicionales como correr, hacer caminatas rápidas o andar en bicicleta. También es provoca mejor flujo arterial, mayor fuerza muscular, mayor resistencia aeróbica y menos fatiga.

En un estudio, un programa de 12 meses de ejercicios con peso le fue adicionado a otro programa más convencional de rehabilitación con gimnasia aeróbica. El grupo que trabajó con peso y aeróbica mostró muchas más mejoras en fuerza (90% contra 9% de quienes sólo realizaron aeróbica). También perdieron más grasa corporal (2,8 kg. contra 1,3 kg.), y obtuvieron mayores mejoras en resistencia. Los efectos colaterales del peso: ninguno. Para cuidar el corazón... ¡a levantar peso!

Combate la diabetes

Nuevos estudios dados a conocer entre 1995 y 1999 demostraron que el entrenamiento con pesas tiene beneficios inesperados. Se comprobó una notable mejora en la tolerancia de glucosa en pacientes de diabetes Tipo 2 (adultos).

En una de estas investigaciones, mujeres diabéticas post-menopausia realizaron un programa de cuatro meses de ejercicios con peso. Su sensibilidad a la glucosa mejoró en un promedio del 29%. Aquellas que también perdieron peso durante el programa, mejoraron en un 43%. Obviamente estos son resultados muchos mejores de los que se pueden obtener con drogas (a no ser que se utilicen dosis tóxicas).

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment