Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Por MAURICIO ADRIAN AGUILAR 

El entrenamiento es capaz de responder cualquier cuestión siempre y cuando se hayan aprehendido perfectamente todos sus conceptos principales. Mi sistema se centra sobre la Idea de la intensidad. Los fisiólogos del ejercicio descubrieron que el ejercicio o cualquiera de las actividades humanas comprendía dos cualidades Importantes: intensidad y duración. De forma sencilla, la intensidad es el porcentaje de esfuerzo instantáneo realizado, en tanto que la duración es la cantidad de tiempo que se Invierte en una actividad dada. 

Estos dos factores se encuentran en proporción inversa entre sí. Se puede tener uno o el otro, pero no ambos a la vez durante un tiempo significativo. Cuanto mayor es el esfuerzo que se invierte en un ejercicio, tanto menor será la duración del mismo. Y de la misma manera, si deseás alargar la duración de un ejercicio no tendrás más remedio que disminuir su intensidad.

Podemos entrenar con gran dureza o podemos entrenar durante largo tiempo, pero nadie puede entrenar con gran intensidad durante largo tiempo a la vez.

Los mismos fisiólogos descubrieron que la intensidad es la cualidad de tamaño y fuerza de los músculos, en tanto la duración tiene como efecto primario una respuesta cardiovascular.

Fibras lentas y rápidas

Las células musculares de contracción rápida aparecen blancas, las fibras lentas se ven de color rojo.
Las fibras rojas poseen gran cantidad de mioglobina, lo que explica su resistencia a la fatiga. Las fibras blancas, cuya capacidad oxidativa es más baja, tienen sin embrago estructuras nerviosas más gruesas que les permiten mayor número de contracciones por segundo que las fibras rojas. Generan más tensión, más fuerza. También tienen m capacidad para hipertrofiarse que las fibras rojas.

En las Investigaciones sobre este tema < fisiología deportiva se descubrieron que entrenamiento de resistencia 1) reduce inherente capacidad del músculo para liberación máxima de energía, 2) reduce contenido en glucógeno y 3) altera las propiedades mecánicas del músculo. Todo estos cambios son desfavorables para 1, atletas de fuerza. Harían bien en abstener completamente de las actividades aeróbicas.

Los atletas de resistencia si pueden beneficiarse en varios aspectos del entrenamiento de fuerza, siendo uno de ellos el aumento en velocidad de movimientos.

(*) Licenciado en Musculación Deportiva, Profesor Nacional de Musculación, Peparación Física Personalizada.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment