Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Especialmente, la que contiene el salvado de trigo, puede ayudar a controlar el síndrome del " intestino irritable", caracterizado por estreñimiento, diarrea o episodios alternos de ambos.

Una alimentación con una cantidad razonable de fibra puede ser de gran ayuda contra la diverticulosis, una condición en la cual pequeñas bolsas o apéndices llamados divertículos sobresalen a lo largo del esófago o del intestino. Mientras que el estreñimiento y el uso excesivop de los laxantes pueden agravar la diverticulosis, una dieta rica en líquidos, frutas, pan de granos enteros, trigo, cereales, vegetales fibrosos y de hoja, zanahoria, apio y otros alimentos relacionados, es frecuentemente recomendada.

Los expertos recomiendan una ingesta de fibra de 20 a 35 gramos al día. La fermentación de la fibra en el colon, también es un proceso fisiológico importante que hay que mencionar, ya que aporta energía a las bacterias productoras de ácido láctico y el aumento de ellas ayuda a prevenir la acumulación de otras bacterias patógenas y tóxicas.

También se ha observado que algunas fibras ayudan a incrementar la absorción de calcio gracias a la proliferación dela microfibra benéfica.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment