Especialmente, la que contiene el salvado de trigo, puede ayudar a controlar el sĆndrome del " intestino irritable", caracteriz...
Especialmente, la que contiene el salvado de trigo, puede ayudar a controlar el sĆndrome del " intestino irritable", caracterizado por estreƱimiento, diarrea o episodios alternos de ambos.
Una alimentación con una cantidad razonable de fibra puede ser de gran ayuda contra la diverticulosis, una condición en la cual pequeƱas bolsas o apĆ©ndices llamados divertĆculos sobresalen a lo largo del esófago o del intestino. Mientras que el estreƱimiento y el uso excesivop de los laxantes pueden agravar la diverticulosis, una dieta rica en lĆquidos, frutas, pan de granos enteros, trigo, cereales, vegetales fibrosos y de hoja, zanahoria, apio y otros alimentos relacionados, es frecuentemente recomendada.
Los expertos recomiendan una ingesta de fibra de 20 a 35 gramos al dĆa. La fermentación de la fibra en el colon, tambiĆ©n es un proceso fisiológico importante que hay que mencionar, ya que aporta energĆa a las bacterias productoras de Ć”cido lĆ”ctico y el aumento de ellas ayuda a prevenir la acumulación de otras bacterias patógenas y tóxicas.
También se ha observado que algunas fibras ayudan a incrementar la absorción de calcio gracias a la proliferación dela microfibra benéfica.
COMMENTS