Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Nacieron como un elemento de terapia física para el tratamiento de desórdenes ortopédicos y neurológicos, pero ahora entran rodando al mundo de los gimnasios como una pieza adaptable al equipamiento para ejercicios. En esta nota, las claves y las mejores rutinas ilustradas.


Nuestros cuerpos deben enfrentar la gravedad, al igual que otras estructuras materiales. Cuando perdemos el equilibrio, la gravedad nos atrae hacia abajo, así como atrae hacia abajo a un edificio que pierde su integridad arquitectónica. Ya sea en en el caso de un edificio o en el del cuerpo humano, la presión tiende a manifestarse allí donde la estructura es más vulnerable.

Un cuerpo equilibrado se caracteriza por un sistema miofascial fluído, alargado, no agobiado, que soporta nuestra estructura trabajando con la gravedad, no en contra de la misma. A la inversa, entre las características de un cuerpo no equilibrado, se puede mencionar: mala postura, adhesiones, restricciones en el movimiento, desórdenes motrices repetitivos, disfunción articular, huesos desalineados, stress, tensión y dolor. Los mismos pueden ser experimentados ya sea en forma de síntomas específicos, o problemas más generalizados.


Abdominales, glúteos y espalda


Las Pelotas de Estabilidad son de vinilo, están llenas de aire y se emplean para realizar ejercicios seguros y efectivos que mejoran la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio. Se usaron originariamente en terapia física para el tratamiento de desórdenes ortopédicos y neurológicos, pero ahora estas pelotas entran rodando al mundo de los gimnasios como una pieza adaptable al equipamiento para ejercicios.

Las pelotas gimnásticas se usan principalmente para incrementar el movimiento funcional que prepara al cuerpo para los desafíos físicos de la vida cotidiana, como levantar pesos correctamente, jugar con los chicos, trabajar o realizar actividades recreativas. La clave está en el equilibrio, ya que el desafío de mantener una postura perfecta sobre la pelota resulta divertido y absolutamente efectivo para fortalecer el torso y para lograr estabilidad.

El 80 por ciento de la población experimentará algún tipo de dolor de espalda en el transcurso de su vida. Empleando las Pelotas Gimnásticas, la mala postura, la mecánica corporal deficiente y la falta de flexibilidad podrán ser reemplazadas por un adecuado acondicionamiento y equilibrio de la musculatura del tronco. Esto minimiza el estrés de la columna, fortaleciendo y estirando los grupos musculares anteriores y posteriores.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment