Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Los puntos negativos de las "restricciones del comer" y algunos conceptos básicos que dan respuesta a las dudas más comunes

Osmar PortillaPor Osmar Portilla (Nutricionista - Profesor en Fisicoculturismo)

El gran error de las dietas es que son "dietas", es decir, restricciones para comer, concentradas solamente en perder kilos. Entonces, ¿dónde está el error de la mayoría de las dietas?. Lo que sigue en esta nota es un breve repaso con las respuestas a las dudas más comunes.

Ignoran el ejercicio: el ejercicio es la mitad o más de la batalla contra el control del peso. Una combinación de entrenamiento aeróbico y entrenamiento con pesas es lo mejor.

Ignoran los pilares básicos de la nutrición: la alimentación sana implica comer una variedad de alimentos; y algunas dietas recortan demasiado los nutrientes necesarios

Favorecen los "atracones" de comida: al hacer dieta sentimos privación, de modo que cuando estamos débiles, somos más proclives a tomar alimentos prohibidos.

Son negativas para nuestra personalidad: cuando sentimos hambre y estamos escasos de nutrientes vitales, la respuesta inmediata repercute en el carácter.

Resultan agotadoras: nadie puede disponer de suficiente energía cuando no toma las vitaminas, calorías y minerales indispensables.

Nos dejan hambrientos: el hambre están encima de nosotros por lo que, eventualmente, acabamos por regresar a nuestros hábitos gastronómicos, que nos satisfacen más, aunque nos llenen de grasa y destruyan nuetra salud.

Por los conceptos anteriormente descriptos, a la hora de alimentarnos, es importante apuntar a una alimentación variada, que incluya en el plan de alimentación diario alimentos frescos, naturales y, en lo posible, no procesados. Se trata, en definitiva, de pasar menos tiempo construyendo dietas y más haciendo ejercicio.


About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment