$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Para salir del sedentarismo

Por Prof. Javier Pacharotti (Dto. de Actividad FĆ­sica - ClĆ­nica Cormillot La Plata) La gente tiende a moverse cada vez menos. Hay u...


Por Prof. Javier Pacharotti (Dto. de Actividad FĆ­sica - ClĆ­nica Cormillot La Plata)

La gente tiende a moverse cada vez menos. Hay una alta correlaciĆ³n entre horas de televisiĆ³n y aumento en la ingesta de alimentos de alta densidad energĆ©tica fundamentalmente en niƱos y adolescentes.

Inclusive se observan conductas de alimentaciĆ³n deficiente en las escuelas, y esto hay que prevenirlo mediante un compromiso de la comunidad educativa, porque haciĆ©ndolo en la etapa de la niƱez y adolescencia, con buena alimentaciĆ³n y actividad fĆ­sica y deportiva, reducimos la posibilidad de que en la adultez estos niƱos y adolescentes tengan sobrepeso u obesidad.

El gran incremento de la obesidad en los Ćŗltimos aƱos, se debe fundamentalmente a dos factores. Una mayor ingesta diaria y un sedentarismo pronunciado y las consecuencias de la obesidad como patologĆ­a de riesgo son: enfermedad coronaria, ateroesclerosidad, hipertensiĆ³n arterial, diabetes, aumento del Ć”cido Ćŗrico, artrosis, apneas nocturnas, hĆ­gado graso, problemas respiratorios, alteraciones psicosociales, enfermedades tumorales.

ACTIVIDAD FISICA

Ejemplo: Mario llega al gimnasio, tiene 30 aƱos y un grado de obesidad importante.

¿QuĆ© deberĆ­a indicar el profesor?. Plantearemos dos alternativas y veremos cuĆ”l es la mejor.

1) Mario subite a la bicicleta y pedaleƔ 30 minutos a ritmo suave, la semana que viene 35 y la otra vamos a ver si llegamos a 45/50 minutos, luego elongƔs y te vas.
Resultado: quema grasas, pero tambiƩn masa muscular (flaccidez), a la tercer semana se aburre y se va (abandona).

2) Mario hacĆ© un circuito aerĆ³bico, 10 a 12 ejercicios con pesas, cargas mĆ­nimas, pausa activa y control de las pulsaciones: bicicleta, pectorales, cuĆ”driceps, dorsales, press de piernas, bĆ­ceps, espinales, trĆ­ceps, bicicleta, abdominales, movilidad, flexibilidad.

Durante el circuito se deben controlar pulsaciones que serĆ”n 220 -la edad. Con el resultado se trabaja al 60%; es decir Mario tendrĆ” 220-30=190 al 60%=114 y no debe pasarse de este nĆŗmero durante todo el circuito. Las primeras semanas el pulso subirĆ” rĆ”pidamente porque no hay coordinaciĆ³n intermuscular o porque la carga es alta en algĆŗn ejercicio. Entonces en la segunda vuelta al circuito se le baja un poco el peso, luego de las dos primeras semanas el pulso se normaliza. Este circuito se puede variar. Incluso es vĆ”lido combinar el circuito con caminatas al aire libre.

Resultado: quemar grasas por vĆ­a aerĆ³bica y tonificar masa muscular. A medida que pase el tiempo y Mario adquiera soltura y movilidad, se le introducirĆ”n en el circuito, cargas submĆ”ximas a mĆ”ximas, para que ademĆ”s de quemar grasas por vĆ­a aerĆ³bica, tambiĆ©n lo haga por vĆ­a quĆ­mica.

Mario puede ir todos los dĆ­as al gimnasio con una duraciĆ³n de la sesiĆ³n entre 30 y 60 minutos, realizando en cada ejercicio 3 series entre 8 y 10 repeticiones, pasando 3 o 4 veces por el circuito.

No hay dudas, el segundo planteo arroja mejores y mayores resultados de acuerdo a los objetivos planteados, y es mƔs entretenido.

Otros resultados desencadenados de la actividad fĆ­sica regular son: disminuciĆ³n de la grasa intraabdominal, mejora de la circulaciĆ³n miocĆ”rdica, aumento de la eyecciĆ³n del corazĆ³n, disminuciĆ³n de la tensiĆ³n arterial, aumento del capacidad vital, aumento de la fuerza muscular, fortalecimiento de los huesos y aumento de los minerales, prevenciĆ³n de osteoporosis, disminuciĆ³n de los triglicĆ©ridos, disminuciĆ³n del colesterol, disminuciĆ³n de la masa grasa, aumento de la sensibilidad a la insulina, mejor tolerancia a la glucosa, mejor relaciĆ³n con el propio cuerpo, aumento de la autoestima, disminuciĆ³n del aislamiento.

Cualquier programa de actividad fĆ­sica debe estar supervisado y controlado en forma personalizada por profesores universitarios en educaciĆ³n fĆ­sica.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Para salir del sedentarismo
Para salir del sedentarismo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWmzkFWox6y9kYMklIfCCb3QXgUjsez5C3uJO0TOwMa-NvQ_evXFoRQd2BHlgtJkz2DQUuElEJiRiO1rLF2IqjehxtXsoL2pjpg7Y4nKAkEZc6nhhDdtTdgMP23-Asktdsu_l2yjBDtLE/s320/gordo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWmzkFWox6y9kYMklIfCCb3QXgUjsez5C3uJO0TOwMa-NvQ_evXFoRQd2BHlgtJkz2DQUuElEJiRiO1rLF2IqjehxtXsoL2pjpg7Y4nKAkEZc6nhhDdtTdgMP23-Asktdsu_l2yjBDtLE/s72-c/gordo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/para-salir-del-sedentarismo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/para-salir-del-sedentarismo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar