Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El Potasio es un mineral esencial que se encuentra en las frutas, verduras, y productos de consumo diario. Son fuentes muy ricas las naranjas, tomates y yogur.

La hipertensión arterial es una de las alteraciones más comunes en los adultos mayores de 60 años y es la principal causa de infarto de miocardio y trombosis. Consideramos que una persona sufre de hipertensión cuando su presión arterial es superior a 140 de presión sistólica y 90 de presión diastólica). A medida que envejecemos, el riesgo de sufrir hipertensión aumenta. Hay evidencias muy documentadas de que la ingesta de potasio, mineral muy abundante en la naturaleza, previene la hipertensión, a la vez que es muy útil como coadyuvante en el tratamiento de la hipertensión ya instaurada.

Funciones:

* Disminuye la presión arterial.
* Interviene en la contracción muscular.
* Junto al sodio, actúa manteniendo el equilibrio homeostático del organismo (mantiene el equilibrio hídrico y electrolítico de la célula).
* Interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
* Es esencial para mantener el ritmo cardíaco.

Deficiencias:

Deficiencias en este mineral puede provocar arritmia cardíaca y pulso irregular; además de deshidratación. Dichas deficiencias pueden aparecer en personas que ingieren grandes cantidades de café, usuarios de diuréticos, diarreas y vómitos severos, hipoglucemias, o dietas de control de peso muy bajas en calorías.

Dosis recomendada:

USA RDA para adultos: 2.000 mg. al día.

Efectos secundarios:

Cantidades superiores a 19 gramos diarios pueden ser tóxicos.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment