$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Campeonato Sudamericano IFBB 2016 (circular informativa)

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CSFF CURSO PARA JUECES SUDAMERICANOS 6 PRO CARDS FISICO CULTURISMO SENIOR – BODY FITNESS BIKINI FI...


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CSFF
CURSO PARA JUECES SUDAMERICANOS

6 PRO CARDS
FISICO CULTURISMO SENIOR – BODY FITNESS
BIKINI FITNESS – MEN´S PHYSIQUE – WOMEN´S PHYSIQUE
FITNESS FEMENINO

InscripciĆ³n preliminar: 29 de Julio - numĆ©rica
InscripciĆ³n final: 26 de Agosto - datos completos

SEƑORES
PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES NACIONALES DE FƍSICO CULTURISMO Y FITNESS DE SUDAMƉRICA
Ciudad.-

De nuestras consideraciones:

Reciban un cordial saludo y el deseo sincero de Ć©xito en todas sus actividades.

La ConfederaciĆ³n Sudamericana de FĆ­sico Culturismo y Fitness, y la FederaciĆ³n Ecuatoriana de FĆ­sico Culturismo y Levantamiento de Potencia, tienen el honor de invitar a su FederaciĆ³n Nacional a participar en el 42do. CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FƍSICO CULTURISMO Y FITNESS, ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CSFF Y CURSO PARA JUECES SUDAMERICANOS, que tendrĆ”n lugar en la ciudad de Cuenca - Ecuador del 8 al 12 de Septiembre, conforme al programa adjunto.

Esperamos contar con su presencia, nos despedimos reiterando los lazos de amistad y trabajo en beneficio de nuestro deporte.

Atentamente,

Lcdo. Juan Fernando Paredes Sr. Alcides Medina
PRESIDENTE FEFICULP - CSFF SECRETARIO CSFF

COMITƉ ORGANIZADOR:
El 42do. Campeonato Sudamericano estĆ” organizado por la ConfederaciĆ³n Sudamericana de FĆ­sico Culturismo y Fitness y la FederaciĆ³n Ecuatoriana de FĆ­sico Culturismo y Levantamiento de Potencia, con el apoyo del Ministerio del Deporte de Ecuador y la FederaciĆ³n Internacional de FĆ­sico Culturismo y Fitness IFBB.

LUGAR DE REALIZACIƓN:
Cuenca, capital de la provincia del Azuay, tiene aproximadamente medio millĆ³n de habitantes, ubicada en la cordillera de los Andes a 2538 metros sobre el nivel del mar, una de las ciudades mĆ”s bellas del Ecuador, por su arquitectura colonial y republicana, es cuna de intelectuales, hombres de ciencia, arte y artesanos que forjaron el desarrollo de la ciudad y la provincia. Su centro colonial fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por sus hermosos edificios histĆ³ricos, estĆ” considerada entre las diez ciudades histĆ³ricas mĆ”s bellas de AmĆ©rica Latina y merece totalmente la pena visitarla. El primer gran asentamiento se llamĆ³ Guapondeleg y fue construido por el pueblo caƱari, aproximadamente 50 aƱos antes de la llegada de los espaƱoles, los incas conquistaron a los caƱaris, la reconstruyeron y le cambiaron el nombre por Tomebamba. Los espaƱoles fundaron Cuenca – llamada asĆ­ en honor a la ciudad espaƱola – sobre las ruinas de Tomebamba en 1557 y utilizaron piedras de las ruinas para construir los nuevos edificios, incluyendo la Iglesia del Sagrario.

Cuenca es famosa por su artesanĆ­a, joyas de oro y plata, en el centro histĆ³rico se ubican la gran mayorĆ­a de los locales artesanales, en los que se puede encontrar: sombreros de paja toquilla, hojalaterĆ­a, joyerĆ­a, cerĆ”mica, tejidos y cuero.

Su clima presenta temperaturas que oscilan entre los 14 y 18 grados centƭgrados, durante todo el aƱo.
EstƔ situada en un hermoso valle montaƱoso de excepcionales caracterƭsticas, baƱada por los rƭos Tomebamba, Yanuncay, Machangara y Tarqui, que atraviesan por toda la ciudad de oeste a este.
Caranqui OE6-110 y Av. Mariscal Sucre Edificio FEGAL 3er. piso La Magdalena Quito Ecuador
Email: csff.ifbb@gmail.com TelƩfonos: +593 26020107 +593 999614465
www.csff-ifbb.com 05/2016

En su cercanĆ­a hay lugares maravillosos para conocer, entre los que se destacan:

Turi, forma parte de la ciudad de Cuenca, estƔ ubicada en la montaƱa y se ha convertido en un gran mirador, con su paisaje propio, cultura y desarrollo artesanal.

Aguas termales de BaƱos, un prĆ³spero centro turĆ­stico ubicado a 15 minutos del centro histĆ³rico de la ciudad de Cuenca, cuenta con termas, piscinas y baƱos turcos de agua proveniente de las vertientes termales que salen desde las montaƱas con propiedades curativas. Parque natural El Cajas, de una superficie de 29.000 hectĆ”reas de pĆ”ramo andino, se encuentra a 29 kilĆ³metros al noroeste de Cuenca, ideal para realizar caminatas, cabalgatas, camping, pesca deportiva y observaciĆ³n de aves; se puede encontrar mĆ”s de 250 lagos bien definidos y alrededor de 125 especies de aves. Chordeleg, cantĆ³n ubicado a 35 kilĆ³metros de la ciudad de Cuenca denominado el “Chorro de Oro”, sobre todo por los diferentes talleres y almacenes que comercializan joyas en oro, plata y otros metales preciosos.

Caranqui OE6-110 y Av. Mariscal Sucre Edificio FEGAL 3er. piso La Magdalena Quito Ecuador
Email: csff.ifbb@gmail.com TelƩfonos: +593 26020107 +593 999614465
www.csff-ifbb.com 05/2016

LUGAR DE COMPETENCIA:
Las competencias tendrƔn lugar en el CENTRO DE CONVENCIONES MALL DEL RIO
elegante escenario que cuenta con un Ć”rea de 4000 metros cuadrados, modernos y confortables salones, tiene conexiĆ³n directa con el Centro Comercial Mall del RĆ­o, que dispone de tiendas, restaurantes, salas de cine y locales comerciales.

RECEPCIƓN DE LAS DELEGACIONES:
Las delegaciones podrƔn planificar su vuelo hasta el AEROPUERTO NACIONAL MARISCAL LA MAR de la ciudad de Cuenca, donde serƔn recibidos por el ComitƩ Organizador.

Por las facilidades de vuelo, se ha previsto recibir tambiƩn a las delegaciones en el AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSE JOAQUIN DE OLMEDO de la ciudad de Guayaquil, para luego movilizarlos a la ciudad de Cuenca en Buses, con un viaje estimado de dos horas y media.

La recepciĆ³n de las delegaciones estarĆ” a cargo del ComitĆ© Organizador en los dĆ­as establecidos como oficiales: llegada 8 de septiembre y salida 12 de septiembre. Quienes viajen en otras fechas deberĆ”n resolver de forma particular su movilizaciĆ³n.

HOSPEDAJE:
La FederaciĆ³n Ecuatoriana brindarĆ” hospedaje por 4 noches, para atletas y delegados debidamente inscritos, desde el dĆ­a de llegada oficial jueves 8 de septiembre hasta el lunes 12, dĆ­a de salida de las delegaciones.

El Hotel del Centro de Alto Rendimiento de Cuenca es el sitio de alojamiento, ubicado en el sector de Totoracocha, fue inaugurado en septiembre del 2015, tiene 25.000 metros cuadrados de construcciĆ³n, con seis plantas e incluye servicios de rehabilitaciĆ³n, nutriciĆ³n, odontologĆ­a, centro mĆ©dico deportolĆ³gico, habitaciones para personas con discapacidad, suites, un centro de investigaciĆ³n y restaurante.

De acuerdo a lo que dispone el reglamento de la IFBB y CSFF:
. Tres o mƔs competidores: Dos delegados cubiertos el hospedaje
. Menos de tres competidores: Un delegado cubierto el hospedaje

Para la correcta reserva y distribuciĆ³n del hospedaje serĆ” necesario que envĆ­en los formularios de inscripciĆ³n tentativo y final en las fechas seƱaladas, de otro modo cada DelegaciĆ³n deberĆ” pagarse su alojamiento.
Las delegaciones que necesiten llegar con anterioridad o quedarse dĆ­as adicionales deberĆ”n informarlo en las fechas requeridas de inscripciĆ³n, para que el ComitĆ© Organizador les ayude con la reserva.

La CSFF y la FederaciĆ³n Ecuatoriana, no se harĆ”n responsables del pago de costos ocasionados por dĆ­as de hospedaje adicionales, consumos y/o delegados extras. Esto serĆ” total responsabilidad de cada FederaciĆ³n Nacional.

En caso de que una FederaciĆ³n Nacional envĆ­e su inscripciĆ³n y no asista, deberĆ” pagarle a la FederaciĆ³n Ecuatoriana los gastos realizados para dicho grupo.

Los asistentes al Curso de Jueces, delegados extras, acompaƱantes o familiares, deben realizar su reserva de hotel directamente.

DEPOSITO POR ARTƍCULOS DAƑADOS:
El Jefe de DelegaciĆ³n deberĆ” depositar 300 dĆ³lares, en el momento de registrarse en el hotel, valor que se utilizarĆ” como garantĆ­a ante posibles daƱos que se ocasionen durante la estadĆ­a en sĆ”banas, toallas, alfombras y/o muebles.

Este depĆ³sito serĆ” devuelto una vez que se realice el check out de todas las habitaciones de la DelegaciĆ³n.

TRANSPORTE:
La FederaciĆ³n Ecuatoriana proporcionarĆ” transporte desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa, asĆ­ como entre el hotel y el centro de convenciones, en las fechas oficiales del evento, y de acuerdo a la planificaciĆ³n establecida en el Programa General.

ALIMENTACIƓN:
De conformidad con la resoluciĆ³n de la Asamblea General de la CSFF, realizada en BogotĆ” en el aƱo 2014, cada DelegaciĆ³n deberĆ” cubrir sus gastos de alimentaciĆ³n.

En tal efecto, la FederaciĆ³n Ecuatoriana pone a disposiciĆ³n la Empresa Catering y Alimentos Don MaĆ­z, la misma que estĆ” en capacidad de proveer los requerimientos de alimentaciĆ³n de dieta y normal que cada DelegaciĆ³n necesite.

La alimentaciĆ³n serĆ” entregada en el comedor del hotel y/o en el centro de convenciones, de acuerdo a la coordinaciĆ³n que se realice con la empresa.

La fecha lĆ­mite para formular el requerimiento de alimentaciĆ³n serĆ” el 30 de agosto. Una vez que se oficialice el pedido cada FederaciĆ³n Nacional serĆ” responsable del pago Ć­ntegro, aĆŗn si no las consumieran.
Para solicitar el servicio ponemos a su disposiciĆ³n la siguiente informaciĆ³n:

Contacto: Sr. Eden Mora
TelƩfono: +593 992 105566

CENA Y BAILE DE DESPEDIDA:
El dĆ­a domingo 11 de septiembre la CSFF ofrecerĆ” una cena y baile de despedida a todos los atletas y delegados oficiales registrados para el Campeonato Sudamericano, en el Centro de Convenciones Mall del RĆ­o desde las 20H00 hasta las 02H00. Los invitados deben asistir con traje formal.

CUOTA DE AFILIACIƓN ANUAL:
Las Federaciones Nacionales deberĆ”n abonar a la Tesorera de la CSFF, la cuota de afiliaciĆ³n anual establecida en 250 dĆ³lares.

CUOTA DE INSCRIPCIƓN:
El Jefe de DelegaciĆ³n de cada PaĆ­s, deberĆ” registrar e inscribir pagando el valor de 150 dĆ³lares por cada atleta participante. Este pago lo realizarĆ” a la Tesorera de la CSFF a su llegada al Hotel sede del Campeonato Sudamericano.

CARNET INTERNACIONAL IFBB:
Los atletas deben presentar su Carnet Internacional IFBB para competir, el mismo tendrĆ” un costo de 30 dĆ³lares para quienes no lo tengan.

EQUIPO B:
Las Federaciones Nacionales podrĆ”n inscribir Equipo B, para esto deben pagar al ComitĆ© Organizador 250 dĆ³lares por cada atleta, esto cubrirĆ” los costos de transporte, alojamiento y cena de despedida.

CONTROLES DE DOPAJE:
Con la finalidad de realizar los controles de dopaje, cada PaĆ­s deberĆ” cancelar 300 dĆ³lares en el momento del registro.

El ComitĆ© Organizador del Campeonato Sudamericano en coordinaciĆ³n con la ConfederaciĆ³n Sudamericana y su ComisiĆ³n de Dopaje, serĆ”n responsables de la realizaciĆ³n de los Controles, siguiendo lo establecido en el CĆ³digo de la WADA.

SEGURO MƉDICO DE VIAJE:
Es obligatorio que todos los integrantes de la DelegaciĆ³n tengan un seguro mĆ©dico de viaje, que cubra fundamentalmente atenciĆ³n mĆ©dica y/u hospitalaria que pudieran requerir ante cualquier problema de salud durante el viaje y/o competencia. La CSFF y el organizador no se responsabilizan por gastos mĆ©dicos.

CERTIFICADOS:
La CSFF entregarĆ” certificados oficiales a todos los participantes en el 42do. Campeonato Sudamericano, debidamente firmados por las autoridades de la ConfederaciĆ³n Sudamericana y ComitĆ© Organizador.

MƚSICA DE COMPETENCIA:
Durante el pesaje y mediciĆ³n de talla, cada atleta deberĆ” entregar su CD, que debe contener Ćŗnicamente la mĆŗsica de competencia, con el tiempo establecido en el reglamento de cada modalidad.

PINTURA DE COMPETENCIA:
La CSFF gracias a su patrocinador PROTAN tendrĆ” a disposiciĆ³n de los atletas pinturas de competencia a un costo especial de 16 dĆ³lares.

FECHA DE INSCRIPCIƓN:
Las inscripciones deben ser enviadas a:
. CSFF email: csff.ifbb@gmail.com
. FEFICULP email: feficulp.feficulp@gmail.com
Preliminar: 29 de Julio, inscripciĆ³n numĆ©rica
Final: 26 de Agosto, inscripciĆ³n con datos completos

BANDERAS E HIMNOS:
Las banderas e himnos serƔn provistos por la CSFF.

FOTOGRAFƍA Y FILMACIƓN:
La CSFF acreditarĆ” al personal de prensa y fotografĆ­a que desee ingresar al evento, quienes dispondrĆ”n de un Ć”rea especial frente a la plataforma de competencia y en los camerinos. NO se permitirĆ” el acceso a personas sin autorizaciĆ³n.

El Campeonato Sudamericano serƔ transmitido en vivo, a travƩs de nuestra pƔgina web www.csff-ifbb.com. La CSFF tiene los derechos exclusivos del evento.

CLIMA:
Para el mes de Septiembre, la temperatura promedio en Cuenca es de 12 a 18 grados centĆ­grados.

MONEDA:
La moneda oficial en Ecuador es el dĆ³lar americano.

OBSERVACIONES PARA LA COMPETENCIA:
La categorĆ­a se abre oficialmente con tres atletas, con excepciĆ³n de la modalidad Fitness CoreogrĆ”fico, donde se podrĆ” abrir con dos competidores Los PaĆ­ses podrĆ”n inscribir equipo A y B, pero sĆ³lo puntuarĆ”n los atletas del equipo A para la premiaciĆ³n por equipos En la CategorĆ­a Parejas, podrĆ”n participar tambiĆ©n las damas pertenecientes a las modalidades Women´s Physique, Body Fitness y Fitness CoreogrĆ”fico, a conveniencia de cada PaĆ­s Los PaĆ­ses deberĆ”n registrar en el formulario de inscripciĆ³n final:

- Nombres completos y nĆŗmero de pasaporte de cada atleta, seƱalando la categorĆ­a y divisiĆ³n en la que va a competir
- Nombres completos y nĆŗmero de pasaporte de los Delegados Oficiales

CURSO PARA JUECES SUDAMERICANOS:
El Curso estĆ” dirigido a Jueces Nacionales que deseen aplicar para Jueces Sudamericanos, y para Jueces Sudamericanos e Internacionales con carnet que deseen formar parte del panel de Jueces del Campeonato Sudamericano 2016, pues servirĆ” como ACTUALIZACIƓN OBLIGATORIA.

El Curso se realizarĆ” en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Cuenca.

Los aspirantes a Jueces Sudamericanos deberĆ”n cancelar 100 dĆ³lares. Los Jueces con carnet Sudamericano e Internacional estĆ”n exonerados del pago.

Incluye:
Almuerzo del dĆ­a jueves 08 de septiembre a cargo de la CSFF Diploma de participaciĆ³n Carnet de Juez Sudamericano para los que aprueben el Curso

PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES
07 al 12 de Septiembre de 2016
DƍA HORA ACTIVIDAD LUGAR
MiƩrcoles 07 Septiembre
Todo el dĆ­a
Llegada Autoridades CSFF - IFBB
Llegada asistentes al Curso de Jueces
Hotel Oro Verde
Reserva independiente
Jueves 08 Septiembre
Todo el dĆ­a
09:00 - 19:00
10:00 - 20:00
13:00 - 14:00
19:30 - 21:00
Llegada Delegaciones y traslados
Curso Sudamericano de Jueces
AcreditaciĆ³n de las delegaciones
Almuerzo Jueces
Bienvenida – Noche Cuencana
Cuenca o Guayaquil
Auditorio CEAR
CEAR
Viernes 09 Septiembre
08:30 - 09:30
08:30 - 09:00
09:00 - 12:30
15:00 - 21:00
15:00 - 15:30
16:00 - 17:00
17:00 - 21:00
21:00 - 21:30
Examen Escrito – Curso Jueces
Congresillo TĆ©cnico
Pesaje y MediciĆ³n de Talla
Expo Fitness Sudamericana
Transporte CEAR – Centro de Convenciones
InauguraciĆ³n Campeonato Sudamericano
Semifinales – Finales 1er. DĆ­a
Transporte Centro de Convenciones – CEAR
Auditorio CEAR
Centro de Convenciones Mall del RĆ­o
SƔbado 10 Septiembre
08:30 - 11:30
08:00 - 12:00
13:00 - 20:00
13:00 - 13:30
14:00 - 20:00
20:00 - 20:30
Asamblea General CSFF
City Tour
Expo Fitness Sudamericana
Transporte CEAR – Centro de Convenciones
Semifinales – Finales 2do. DĆ­a
Transporte Centro de Convenciones – CEAR
Hotel Oro Verde
Centro de Convenciones Mall del RĆ­o
Domingo 11 Septiembre
09:00 - 09:30
10:00 - 17:00
10:00 - 17:00
17:00 - 17:30
19:30 - 20:00
20:00 - 02:00
02:00 - 02:30
Transporte CEAR – Centro de Convenciones
Expo Fitness Sudamericana
Semifinales – Finales 3er. dĆ­a
Transporte Centro de Convenciones – CEAR Transporte CEAR – Centro de Convenciones
Cena y Fiesta de Clausura (Traje formal)
Transporte Centro de Convenciones – CEAR
Centro de Convenciones Mall del RĆ­o
Lunes 12 Septiembre
Todo el dĆ­a
Salida de Delegaciones

PROGRAMA TENTATIVO DE COMPETENCIAS
09 al 11 de Septiembre de 2016
FECHA HORA ACTIVIDAD / CATEGORƍAS LUGAR
Viernes 09 Septiembre
08:30 – 09:00
Congresillo tƩcnico
Auditorio CEAR
09:00 – 12:30
Pesaje y mediciĆ³n de talla
16:00 - 17:00
InauguraciĆ³n – Parada de Naciones
Centro de Convenciones Mall del RĆ­o
17:00 - 21:00
Silla de ruedas
FĆ­sico Culturismo Juvenil
Bikini Fitness Juvenil
Men´s Physique Juvenil
Body Fitness Juvenil
Fitness CoreogrƔfico Femenino
Fitness CoreogrƔfico Masculino
Women´s Physique
Overall FĆ­sico Culturismo Juvenil
Overall Fitness CoreogrƔfico Femenino
Overall Fitness CoreogrƔfico Masculino
Overall Women´s Physique
SƔbado 10 Septiembre
14:00 - 20:00
FĆ­sico Culturismo Master
Centro de Convenciones Mall del RĆ­o
Body Fitness Master
Culturismo ClƔsico Masculino Juvenil - Senior
Bikini Fitness Master
FĆ­sico Culturismo Senior 60 / 65 / 70 / 75 / 80 Kg
FĆ­sico Culturismo Femenino
Men´s Physique Master
Wellness Fitness
Parejas
Overall FĆ­sico Culturismo Master
Overall Culturismo ClƔsico Masculino
Overall Wellness Fitness
Domingo 11 Septiembre
10:00 - 18:00
Body Fitness Senior
Centro de Convenciones Mall del RĆ­o
Men´s Physique Senior
FĆ­sico Culturismo Senior 85 / 90 / 95 / 100 / +100 Kg
Bikini Fitness Senior
Overall Body Fitness
Overall Men´s Physique
Overall Bikini Fitness
Overall FĆ­sico Culturismo Senior

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Campeonato Sudamericano IFBB 2016 (circular informativa)
Campeonato Sudamericano IFBB 2016 (circular informativa)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivCANyox3JBZYH9HIZOGBJfvlFimEpPcymYflcpPMGGD8jP0nkBtkwzNxXqBothwAk24V3Rw5bNMfElfMxUjwshwMXj90Z0Do2yYtVHG19EqLbu0qVZEF2QC7quowmYZJN_EELHkCKGQ8/s320/cuenca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivCANyox3JBZYH9HIZOGBJfvlFimEpPcymYflcpPMGGD8jP0nkBtkwzNxXqBothwAk24V3Rw5bNMfElfMxUjwshwMXj90Z0Do2yYtVHG19EqLbu0qVZEF2QC7quowmYZJN_EELHkCKGQ8/s72-c/cuenca.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/07/campeonato-sudamericano-ifbb-2016.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/07/campeonato-sudamericano-ifbb-2016.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar