Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Si entrenas para construir músculos grandes o mejorar la fuerza, tendrás que ganar músculo adicional. Mientras que cualquier rutina de entrenamiento que implique ejercicios de fuerza puede proporcionar algún beneficio en este sentido, todas las rutinas no son iguales. Las mejores rutinas de entrenamiento para ganar músculo son las que permiten sacar el mayor músculo en el menor tiempo posible.

Starting Strenght

El programa de Mark Rippetoe “Starting Strenght” se basa en el concepto de que el aumento de fuerza dramática se traducirá en el aumento creciente del músculo también. Rippetoe tiene más de 30 años de experiencia como competidor y entrenador en el campo de la fuerza, desde el levantamiento de pesas y levantamiento de pesas olímpico, al culturismo. El programa The Starting Strenght está construido alrededor de una base de ejercicios básicos con barra, el uso de múltiples articulaciones, los movimientos compuestos, como las sentadillas con barra, press de banca, peso muerto y de power cleans. El uso de estos ejercicios permite que el atleta pueda levantar más peso a la vez, dando lugar a una mayor demanda metabólica. Esta es una manera más eficiente para construir el músculo que usar mancuernas y ejercicios musculares individuales.

Beyond Brawn

Stuart McRoberts desarrolló su programa de musculación original en 1991, titulado “Brawn“. Su secuela de éste, se centra en ejercicios y teoría similares, se titula “Beyond Brawn”. McRoberts se centra en múltiples articulaciones y ejercicios de movimiento compuesto, por las mismas razones que tiene Rippetoe. Esto es porque trabajan bien. Centrándose en el mismo ejercicio con barra, en un esquema de series por repeticiones de 3-4X10, McRoberts proporciona ejemplos de las medidas que se pueden obtener con sus rutinas, proporcionando antecedentes de sus afirmaciones por las que dice que su método es ideal para ganar masa muscular.

Starr 5X5

Bill Starr fue uno de los primeros entrenadores de fuerza y acondicionamiento en la Liga Nacional de Fútbol Americano, trabajando para los Potros de Indianápolis. Uno de los principios fundamentales de su filosofía de entrenamiento de la fuerza, era que con el fin de hacerse más fuerte, había que hacerse más grande. Esto funciona bien para el atleta interesado en ganar músculo, porque sus programas se han diseñado para empacar la masa muscular en atletas jóvenes rápidamente. Su programa más famoso, conocido comúnmente como “5X5 Starr,” se basa en el uso de tres ejercicios básicos, todos ellos basados en ejercicios multi-articulares con barra y ejercicios de movimiento compuesto. Conocido como los “Tres Grandes” de Starr, que eran las sentadillas con barra, press de banca, y el power clean. Al igual que los dos programas anteriores, aunque dirigidos por primera vez a personas interesadas en el entrenamiento de fuerza, el programa de Starr es una de las mejores rutinas de entrenamiento para los atletas interesados en la ganancia muscular.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment