Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


¿Es posible lograr perder grasa y al mismo tiempo ganar ese peso en músculo? ¿Se puede lograr en poco tiempo?

Siempre se puede mejorar, si realmente le ponemos ganas y perseverancia. Tanto en el entrenamiento como en nuestros hábitos alimenticios.

Veamos algunos pasos que nos pueden ayudar a lograr nuestra meta de ganar músculo y quemar grasas al mismo tiempo:

- Hacer una serie de cada ejercicio al fallo. Con un descanso de 3 minutos entre ejercicios.

- Seguir una cadencia 5/5 (5 segundos en la fase positiva, 5 segundos en la fase negativa) para cada repetición. De esta forma evitamos las repeticiones por inercia y nos aseguramos de que hay una carga constante.

- Focalizar el trabajo en no más que 4-7 ejercicios multiarticulares ( prensa de pierna, peso muerto – deadlift, press de banca, etc.) que ejercitan el cuerpo entero en cada entrenamiento, para obtener un máximo desarrollo hormonal (testosterona, la hormona de crecimiento + IGF-1) como respuesta.

- Comer buenas cantidades de proteína con hidratos de carbono de índice glicemico (como quinoa), pero reducir las calorías en un 50 % un día por semana.

- Nuestra capacidad de recuperación sólo puede aumentar en un 20-30 %, mientras que nuestro tejido muscular puede aumentar sin grasas hasta el 100 % antes de alcanzar nuestro máximo genético. Entonces  tenemos que entrenarnos con menos frecuencia para poder aumentar la fuerza y el tamaño.

- Registrar cada entrenamiento detalladamente, incluyendo la fecha, el tiempo que duró la rutina, el orden de los ejercicios, series y repeticiones, y el peso que usamos por ejercicio. Recuerdemos que esto es una prueba que hacemos con nuestro cuerpo, y tenemos que controlar las variables para poder evaluar con exactitud  el progreso y adaptarlo a nuestros cambios y necesidades.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment