Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

No todos los Gimnasios cuentan con profesionalesque confeccionen una rutina de entrenamiento acorde a las necesidades de cada uno. En esta nota te ofrecemos la posibilidad de diseñar tus propias rutinas según los condicionantes más habituales. Y les ofrecerá unos criterios objetivos para  poder escoger los ejercicios más adecuados a sus propósitos.

Cuando somos principiantes muchas veces tenemos dudas sobre si un ejercicio es el adecuado o no y como incluirlo en nuestro entrenamiento. Por lo general, en cada gimnasio hay un instructor capacitado para armarnos una rutina que se ajuste a nuestros objetivos. Lamentablemente hay veces en las cuales el entrenador ya tiene un par de rutinas pre-diseñadas y nos explica de forma superficial como ejecutarlas.

Esto es lo que en algunos casos proboca que la persona se aburra o no logre concretar sus metas, abandonando el entrenamiento o imitando a los mas avanzados.

¿Cmo elegir los ejercicios?

No es lo mismo un principiante que una persona experimentada. El principiante tiene que aprender a jecutar correctamente la mayor variedad posible de ejercicios. Una vez que se domine una técnica correcta hay que seleccionar entre los ejercicios que nos resultaran más efectivos para lograr una buena hipertrófia muscular.

Entonces, ´¿cual serían los ejercicios mas adecuados?

- Aquel que nos permita lograr un índice de intensidad máxima, utilizando el mayor peso posible.
- Aquel que se focalice en una zona muscular específica, controlando el recorrido correcto del ejercicio.
- Aquel que logre una congestión muscular máxima, para recibir la energía que el músculo necesita.
- Aquel ejercicio que no lleve a la lesión, para no interrumpir el entrenamiento.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment