Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El ejercicio cardiovascular o entrenamiento aeróbico puede despertar amores y odios. Pero no podemos negar sus aportes. Una rápida definición de cardio es cualquier ejercicio que pueda elevar nuestro ritmo cardíaco y aumentar la circulación de la sangre.

La razón mas grande por la cual la gente hace ejercicios aeróbicos, es la quema de calorías, con la finalidad de bajar de peso. Sin embargo hay otros beneficios que tenemos que tener en cuenta, aunque no seamos adeptos al cardio.

En primer lugar, el ejercicio cardiovascular ayuda a mejorar la salud de tu corazón. El corazón es un músculo y esta es la única forma de poder entrenarlo. Muchas personas no se pueden correr ni una cuadra, ni hablar de subir escaleras sin perder el aliento. La práctica de aeróbicos de forma regular, fortalecerá tu corazón.

Aumentamos nuestra capacidad de usar Oxígeno.

Ejercicio cardiovascular libera hormonas que te hacen sentir bien. Esta es una de las razones por la cual el ejercicio es un gran alivio del estrés cotidiano.

Nuestro corazón es capaz de bombear más sangre con una presión sanguínea y pulso menor.

Desarrollamos más fuerza muscular.

Después del ejercicio, la frecuencia de nuestro pulso y presión sanguínea vuelven a niveles normales más rápidamente.

Cardio es una forma de perder peso y mantenerse. La práctica regular de cardio aumentará su metabolismo lo que permite bajar de peso o mantener uno sano. El HIIT o Entrenamiento a Intervalos, es una buena manera de lograrlo.

Aumenta la capacidad pulmonar.

Nuestro cuerpo disipa el calor más rápidamente.

Nuestro cuerpo se vuelve más eficiente mecánicamente, usando menos oxígeno por unidad de trabajo.

El riesgo de sufrir enfermedades del corazón aumenta con el sobrepeso, fumar, colesterol alto, y la falta de ejercicio. Las enfermedades del corazón pueden afectar a adultos de todas las edades y unas pocas sesiones de cardio por semana puede ayudar a reducir el riesgo.

Producimos ménos ácido láctico ante el esfuerzo.

Desarrollamos mayor resistencia.

Adquirimos mayor flexibilidad y elegancia.

¿Cuánto cardio debe hacer una persona? 

Algunos expertos recomiendan 20 minutos a cerca de 3 – 4 veces por semana, mientras que otros dicen 30 – 45 minutos a 3 – 5 veces por semana. Creo que hacer al menos 20 minutos varias veces por semana es un excelente comienzo.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment