Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Si bien algunos científicos estudiaron el monohidrato de creatina hace 100 años, solo se hizo popular como suplemento los últimos 15 años. El monohidrato de creatina es notablemente efectivo, tiene beneficios en el desempeño  de ejercicios de alta intensidad, previene el deterioro muscular y las enfermedades degenerativas. La mayoría de los estudios muestran que no tiene riesgos para la salud. Sin embargo, libera un componente carcinogénico, formaldehido, durante su metabolismo, lo que podría presentar un riesgo de cáncer a largo plazo.

Una revisión hecha por estudiosos británicos liderados por Roger Harris, concluyó que la creatina previene la depleción de  ATP, actúa como un amortiguador de energía y ayuda a regular el metabolismo aeróbico. Otros estudios muestran que la creatina incrementa la formación de células satélites, las cuales son importantes para el crecimiento muscular.

El monohidrato de creatina es un suplemento efectivo y aparentemente seguro para mejorar el desempeño y aumentar el mantenimiento de  masa muscular (Amino Acids, 40: 1267-1270, 2011).

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment