Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Con tantas fuentes de proteínas: caseína, concentrados, aislados, sueros, soja, ¿cómo podemos hacer la elección correcta? La proteína tiene un lenguaje especial, que trataremos de ir conociendo.

Vegetal:

La proteína de Soja se produce utilizando soja desgrasada y un proceso de extracción que elimina los carbohidratos solubles.

- Concentrado de proteína de soja: Contiene aproximadamente un 70% de proteína, suele tener pocos carbohidratos y poca grasa. Contiene pequeñas cantidades de fibra. Una buena proteína para todo.
- Aislado de proteína de soja: contiene hasta un 90% de proteína y esta refinada para eliminar cualquier clase de fibra que pudiera producir gases. Buena para hacer dieta.

La proteína de Trigo posee cantidades elevadas de glutamina, que ayuda al desarrollo muscular y a la recuperación.

- Hidrolizado de proteína de trigo (péptidos de glutamina): Los péptidos de glutamina suelen tener un 30% de L-glutamina. la absorción del péptido se potencia porque está hidrolizado en cadenas más pequeñas de aminoácidos. Los grandes culturistas suelen tomar hasta 50gr diarios, la persona normal necesita de 10 a 20gr.

Leche:

La leche es una fuente de variadas formas de proteínas. A través de la filtración, conserva alfa lactoalbúmina, glucomacropéptidos, lactoferrina y lactoperoxidasa, entre otras. Ayuda a recuperarse del ejercicio intenso. Las proteínas de la leche son buenas para todo, excepto cuando se toman nada más entrenar porque son relativamente difíciles de absorver.

- Concentrado de proteína de leche: Contiene suero y caseína.
- Aislados de proteína de leche: carece practicamente de carbohidratos y grasa.

La proteína de suero es la más usada de las proteínas. Por lo general se digieren deprisa, lo que la hace efectiva para casi todo uso, menos para el aporte lento de aminoácidos.

- Proteína de concentrado de suero: contiene algo de carbohidratos y grasa, altamente purificada.
- Aislados de proteína de suero: es más puro y con menor contenido en carbohidratos y grasa. Muy útil cuando se hace dieta.
- Hidrolizados de proteína de suero: las enzimas rompen algunos enlaces de aminoácidos, para conseguir una digestión y absorción más rápidas.

La proteína de Caseína resulta más difícil de digerir y absorver, por lo que tarda más en aportar nutrientes a la sangre y el músculo.

- Caseinato de calcio: proporciona calcio extra.
- Caseinato de sodio: aumenta los niveles de sodio.
- Caseinato de potasio: puede aliviar los calambres musculares.
- Caseína Rennet: se fabrica usando la enzima rennet, para separar la caseína del suero. De digestión lenta.
- Caseína micelar: se coagula en el estómago, retrasando su absorción.

Huevo:

Antes los atletas consumían claras de huevos en grandes cantidades. Cuando bajaron los precios del suero, los consumidores empezaron a alejarse de las proteínas de las claras de huevo.

- Proteína de clara de huevo (albúmina): es una proteína de buena calidad. Sin contenidos de carbohidratos y grasas, la proteína de la clara de huevo es una fuente limpia de proteínas. Utilizada por los alérgicos a la lactosa. Suele formar parte de mezclas de proteínas de diversas fuente en batidos y reemplazo de comidas.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment