$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Programa para principiantes I

En la siguiente serie de artƭculos, que constan de tres partes, me encargarƩ de escribir todo, bueno, casi todo lo que un principiante ...


En la siguiente serie de artĆ­culos, que constan de tres partes, me encargarĆ© de escribir todo, bueno, casi todo lo que un principiante debe saber desde el primer dĆ­a que se para en un gimnasio, que complementos/suplementos alimenticios puede usar, cuĆ”les son las claves para obtener resultados rĆ”pidos, que debes comer, como puedes entrenar, en fin, vas a conocer a fondo, desde conceptos muy bĆ”sicos, hasta como puedes diseƱar tu programa de entrenamiento y nutriciĆ³n de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

Hay muchos motivos por los cuƔles las personas se inscriben en un gimnasio, puede ser que su apariencia fƭsica no les agrade y por razones meramente estƩticas ya que queremos vernos mejor. Pero un beneficio adicional, es que podemos mejorar nuestro salud, sentirnos bien y con mƔs energƭa.

Sin embargo, uno de los errores mĆ”s grandes que cometen los principiantes en este rollo del fisicoculturismo, es creer que solo se necesitan unos cuantos meses para lograr ese cuerpo que tanto anhelan, otros buscan la soluciĆ³n en complementos mĆ”gicos y algunos menos afortunados recurren al uso de fĆ”rmacos, pero a fin de cuentas, acaban tan frustrados que lo Ćŗnico en lo que pueden pensar despuĆ©s de unos meses, es en abandonar el gimnasio, y todo por no tener una guĆ­a adecuada.

Si haz decidido que deseas comenzar a practicar el fisicoculturismo, no existe mejor garantƭa que la de saber que obtendrƔs resultados en forma constante gracias a una buena guƭa que te muestre como hacer las cosas. Pero ademƔs de esto, debes tener constancia para no perder tus sesiones de entrenamiento y alimentarte adecuadamente. Y mucha disciplina, de lo primero (o sea la guƭa) me encargo yo, lo demƔs depende de ti.

Te prometo que si sigues al pie de la letra mis indicaciones, observarĆ”s un cambio en tu apariencia fĆ­sica, mejorarĆ”s tu salud en general, tu fuerza se incrementarĆ” y tu mente y espĆ­ritu se fortalecerĆ”n , ¿podrĆ”s hacer operaciones matemĆ”ticas como Albert Einstein?, bueno, tal vez no, a lo que me refiero es que al mantener tu mente enfocada hacia un objetivo determinado, en este caso a mejorar tu apariencia fĆ­sica, podrĆ”s aplicar esta cualidad para mejorar otras Ć”reas de tu vida.

Algunos detalles que debes saber

Pero tambiƩn debo decirte algunas cosas que nadie debe ocultar a un principiante, como saber que nunca de los nuncas debe utilizar el rack de sentadillas para hacer tus curls para bƭceps hasta que puedes levantar dos discos de 20 Kg por cada lado, o respetar a todos los chicos fuertes del gimnasio y evitar tocar a toda costa cualquier disco o mancuerna que se encuentre cerca de estos mastodontes.

Hablando en serio, hay cosas que debes saber desde un inicio, si alguien dice lo contrario de lo que te mostrarĆ© a continuaciĆ³n, date media vuelta y mejor no le vuelvas a pedir algĆŗn consejo, suena algo cruel, pero el otro dĆ­a al escuchar que un entrenador que trabaja para un gimnasio muy reconocido, comentar a otra persona, que Ć©l estaba preparando a un par de chicas que solo deseaban estar en forma (que no tienen deseos de competir), y que pensaba administrarle esteroides anabĆ³licos, en este caso la Metandrostenolona, un esteroide oral que crea efectos secundarios terribles en las mujeres, me ha hecho decidir que ignoremos los consejos de algunos instructores mal capacitados, y los obliguemos de esta manera a que se preparen mejor.

Lo que debes de saber

- Como principiante debes asistir al gimnasio solo tres veces por semana durante los primeros dos o tres meses, no importa si te mueres de ganas por ir todos los dĆ­as, no hay mejor camino al fracaso que asistir todos los dĆ­as, con el perdĆ³n de todos los instructores que aĆŗn recomiendan seguir el mismo esquema estĆŗpido de entrenamiento, en el que asistes 6 de los 7 dĆ­as de la semana al gimnasio. 

- La alimentaciĆ³n es la base en este deporte, cualquiera puede entrenar duro por una hora y media 3 o 4 veces por semana. La alimentaciĆ³n significa hasta un 80% de los resultados que observes en lo referente a obtener tono muscular, fuerza, hipertrofia o pĆ©rdida de grasa.

- Eventualmente tendrĆ”s que estar dispuesto a comer 5 veces al dĆ­a, y olvidarte de los hĆ”bitos alimenticios que la gente “normal” sigue. Si no estĆ”s dispuesto a seguir un rĆ©gimen alimenticio, olvĆ­date de obtener resultados en forma rĆ”pida. Lo mismo con el estilo de vida, si eres una persona acostumbrada a las reuniones sociales, en las cuĆ”les muchas veces se abusa del alcohol, cigarro o drogas recreacionales, te desvelas y andas de “parranda”, eventualmente tendrĆ”s que dejar todo esto si quieres ser serio en este deporte. 

- DeberĆ”s aprender a ser paciente, el fisicoculturismo es un deporte en el que puedes apreciar resultados casi en forma instantĆ”nea, pero dependiendo del grado de desarrollo muscular que desees alcanzar, deberĆ”s pensar en aƱos y no solo en meses, y no importa que no quieras ponerte como Arnold Swcharzzenegger, en este deporte piensa a largo plazo. 

- NingĆŗn complemento por si solo, te ayudarĆ” a ganar masa muscular o perder grasa si no estĆ” ligado a un programa de entrenamiento y nutriciĆ³n bien diseƱado. No quiero con esto decir que los complementos no sirven, pero solo te dan en muchos casos ese apoyo extra a tu programa de alimentaciĆ³n, no son nada del otro mundo, si te alimentas adecuadamente, entonces podrĆ”s pensar en incluir un buen complemento, si no, no lo pienses ya que solo vas a tirar tu dinero. Comienza por una buena proteĆ­na en polvo como el suero de leche, una buena dosis de vitaminas y antioxidantes como la vitamina C y eso serĆ” suficiente para comenzar .

AĆŗn hay mĆ”s recomendaciones, pero creo que estas son algunas de las mĆ”s importantes, no pretendo ser un aguafiestas y echar a perder tus sueƱos de convertirte en un chico “Baywatch” para el siguiente verano, pero es importante ser realistas y que estĆ©s conciente de que solo con trabajo duro, disciplina y constancia, obtendrĆ”s Ć©xito en conseguir el cuerpo que quieres.

El programa de entrenamiento de un principiante

Este es el programa de entrenamiento que deberĆ”s seguir, debido a que no tenemos todo el espacio del mundo, tratarĆ© de ser breve pero preciso con respecto a lo que debes realizar. Este programa de entrenamiento lo deberĆ”s seguir por un periodo de 2 a 4 meses dependiendo de tu capacidad para adaptarte a la carga de trabajo, tu condiciĆ³n fĆ­sica previa a este programa, tu edad y tus antecedentes deportivos.

Con algunas ligeras modificaciones, puedes hacer de este programa de entrenamiento igual de efectivo que desde el primer dĆ­a que lo realices, por 2 o 4 meses. Agregando 2 o 3 series a cada ejercicio, pero todos estos detalles te los comentarĆ© en futuras ediciones. El programa de entrenamiento consiste en entrenar tres dĆ­as por semana, Lunes, MiĆ©rcoles y Viernes, alternativamente pueden ser Martes, Jueves o SĆ”bado, el truco estĆ” en entrenar cada tercer dĆ­a, ya que si no te puedes sobreentrenar, (o lo que comĆŗnmente se conoce como quemar el mĆŗsculo), y detener tu progreso.

Estos son los ejercicios que debes hacer, pregĆŗntale al instructor de tu gimnasio cual es la forma en que se realiza cada uno, se cortĆ©s pero firme, es decir, pĆ­dele por favor que te explique la ejecuciĆ³n de cada ejercicio y que te oriente acerca de que puedes estar haciendo mal, si se niega habla con el dueƱo o encargado y comĆ©ntale que el instructor no te hizo caso, dada la situaciĆ³n actual de muchos gimnasios y los salarios tan bajos de los instructores, puede que solo le llamen la atenciĆ³n a cambio de conservarlo, pero tambiĆ©n estas pagando por un servicio, no se trata de que el instructor de tu gimnasio, coloque y recoja los discos, mancuernas o barras que uses, porque tampoco es tu “gato”, merece todo tu respeto, pero si debe poner una atenciĆ³n especial en ti que acabas de ingresar.

Calentamiento

Comienza con 5 o 10 minutos con la bicicleta estĆ”tica, corredora o escaladora, para preparar a tus mĆŗsculos, ligamentos y articulaciones para el entrenamiento y serĆ”s menos propenso a lesionarte. DespuĆ©s de esto, realiza los siguientes ejercicios, 3 series de 12 a 15 repeticiones serĆ”n mĆ”s que suficientes, una serie es el conjunto de 12 o 15 repeticiones, es decir, 12 o 15 sentadillas equivalen a 1 serie de 15, descansa 2 minutos entre cada serie.

Para las piernas
Sentadillas libres con barra.

Para el pecho 
Bench press en banco horizontal.

Para la espalda
Jalones con polea en Lat Machine, conocida tambiĆ©n como “polea para espalda”.

Hombros 
Militar press.

BĆ­ceps 
Curl con mancuerna.

TrĆ­ceps 
Copa a dos manos.

Abdomen 
Encogimientos o “crunch”.

Pantorrillas 
ElevaciĆ³n de talones en mĆ”quina, puede ser parado o sentado

AhĆ­ estĆ” el programa de entrenamiento, una vez finalizada la rutina, descansa al menos 48 horas antes de realizarla nuevamente, ejecuta los ejercicios en forma estricta, no balancees el peso y recuerda adecuarlo a tu nivel de fuerza y condiciĆ³n fĆ­sica.

En la siguiente ediciĆ³n, te mostrarĆ© algunos conceptos bĆ”sicos del aspecto mĆ”s importante en este deporte, la alimentaciĆ³n y algunas dudas que puedan surgirte.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Programa para principiantes I
Programa para principiantes I
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGxhIAbNzJP-fGG-e2NR02bnPy8Fj8RbBDIL5tKV-xnXQHX8uq_W_vWGXm1IsS4QyLe3R_wBGBOcyiAwpQBJgzmuyPXqub9jP3lIqUVkC1YwhXm2wR8N7hIc4LKuFvjhFURFjqwCWDWEQ/s320/pierna-2_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGxhIAbNzJP-fGG-e2NR02bnPy8Fj8RbBDIL5tKV-xnXQHX8uq_W_vWGXm1IsS4QyLe3R_wBGBOcyiAwpQBJgzmuyPXqub9jP3lIqUVkC1YwhXm2wR8N7hIc4LKuFvjhFURFjqwCWDWEQ/s72-c/pierna-2_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/programa-para-principiantes-i.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/programa-para-principiantes-i.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar