$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cardioboxing

La Ćŗltima locura en el mundo del fitness en los EEUU. se llama cardiokickboxing. TambiĆ©n conocida como aerobickarate o executive kicboxing....

La Ćŗltima locura en el mundo del fitness en los EEUU. se llama cardiokickboxing. TambiĆ©n conocida como aerobickarate o executive kicboxing. El nombre es lo de menos, el hecho es que esta arrasando en todos los clubs del paƍs. Todos los gimnasios que se precien deben incluir en su agenda clases de cardiokickboxing. mĆ”xima energĆ­a, lesiones mĆ­nimas y toneladas de buen humor. Una aproximaciĆ³n a las artes marciales que entrena tu cuerpo, tu mente y te enseƱa defensa personal. El secreto de su Ć©xito es que combina los elementos que hacen atractivas las artes marciales con los que resultan mas interesantes de las clases de aerobic. Ya se llevaba mucho tiempo intentando unir los dos mayores campos de la industria del ejercicio y finalmente se ha conseguido con esta nueva idea. Las tĆ©cnicas de defensa personal se aƱaden a la mĆŗsica y al ambiente altamente energĆ©tico de las clases de aerobics. BĆ”sicamente se tomaron las estrategias, mĆ©todos de entreno, formas, tĆ©cnicas, combinaciones -la ciencia en definitiva de las artes marciales, pero eliminando el contacto entre los practicantes. Cardiokickboxing esta diseƱado para eliminar el tedio de las clases y aƱadir validas tĆ©cnicas de defensa personal que te ayudan a ponerte en forma de una manera rĆ”pida y efectiva.

Y lo mas importante de todo es que esta diseƱado para adaptarse a tu modo de vida sea cual fuera el que lleves. El proyecto naciĆ³ en la ciudad de Los Angeles, donde la poblaciĆ³n que allĆ­ reside esta siempre buscando nuevas actividades que les estimulen, y contra mas vanguardistas mejor. De todas formas ese no es el Ćŗnico atractivo. La gente enseguida se dio cuenta de que el entreno era superior a otros modos de ejercicio a los que estaban acostumbrados hasta la fecha, y eso en la capital del fitness es algo que se aprecia en gran medida. Cualquiera que este interesado en quemar unas calorĆ­as de mas o en rebajar grasas y en verse delgado y fuerte al mismo tiempo va a apreciar este nuevo modo de entreno.

A todo esto habrĆ­a que aƱadir el adicional incentivo que en grandes ciudades tiene el aprender auto defensa. El miedo a ser asaltado esta creciendo en forma proporcional con el numero de crĆ­menes. Las clases tratan de eliminar los elementos que han hecho que durante anos muchos adultos no se hubiesen planteado nunca el tomar clases de artes marciales tradicionales. EstadĆ­sticamente a lo largo de la historia, las artes marciales han sido una actividad que ha interesado a un porcentaje bajo de la poblaciĆ³n, si las comparamos con otras actividades. En los estados unidos en particular solamente un cinco por ciento de la poblaciĆ³n esta realmente interesada en las artes marciales tradicionales, y siguen practicando de forma continuada. Existen principalmente dos razones para ello: La primera es que la gente tiene una imagen preconcebida de las artes marciales donde creen que el riesgo de lesiĆ³n es muy elevado. Y la verdad es que para el ciudadano de a pie que ve shows del tipo UFC y similares no es de extraƱar que llegue a esa conclusiĆ³n. Hay que admitir que en este campo ese tipo de espectĆ”culos no hay hecho ningĆŗn favor a la ya deteriorada imagen que se tenia de las artes marciales.

La segunda razĆ³n es que a medida que la gente va haciĆ©ndose mas mayor ,se dedican mas a sus actividades profesionales. Se estabilizan mucho mas en sus vidas, y ya no estĆ”n en esa fase de auto-descubrimiento como cuando eran adolescentes. Las realidades de la vida les golpean en la frente y tienen que cumplir con los roles que la sociedad les ha marcado: profesiĆ³n, carrera, familia, etc.. son los principales focos de su atenciĆ³n y en consecuencia en los que se dedican mas tiempo. En ese estadio de sus vidas resulta mucho mĆ”s difĆ­cil comprometerse con la dedicaciĆ³n que requiere el estudio de las artes marciales. Y el tradicionalismo y los rituales antiguos no tienen un significante rol en sus vidas. Contribuir con la familia en tĆ©rminos emocionales y pasar mas tiempo con ellos se convierte en prioridad numero uno a medida que la persona madura con el tiempo. Por lo tanto el objetivo de este nuevo tipo de ejercicio es tomar los aspectos mas prĆ”cticos de las artes marciales y ponerlos en un formato que pueda ser utilizable por este grupo de personas que no pueden permitirse la cantidad de tiempo y dedicaciĆ³n que el estudio de un arte marcial tradicional requiere. No se necesita vestir uniformes ni cinturones, no hay contacto fĆ­sico entre alumnos, no se necesita ninguna experiencia anterior para tomar las clases, incluso las mas avanzadas o rigurosas y es super-divertido.

Finalmente hay una alternativa para los que estĆ©n aburridos de frecuentar los gimnasios sin que tengan nada que realmente les interese en las clases. Para todos aquellos que empezaron a aprender Aerobics solo por el hecho de estar rodeados de bellas seƱoritas, ha llegado su momento. La nueva sensaciĆ³n del fitness te enseƱa reales tĆ©cnicas de defensa personal que te pueden llevar mas lejos que la maquina de steps o la cinta de correr. Algunos gimnasios tradicionales que tambiĆ©n han empezado a incorporar este tipo de clases en las que el riesgo de lesiĆ³n se limita al mĆ­nimo y en las que la vestimenta y el ambiente son mucho mas relajados, estĆ”n teniendo mas alumnos en este tipo de clases que en las de karate tradicional. Muchos se estĆ”n atreviendo a asegurar que este es el futuro para los modestos clubs de artes marciales que quieran mantenerse a flote en el negocio. QuizĆ”s estemos presenciando una revoluciĆ³n en el modo de enseƱar y propagar las artes marciales comparable solo a cuando se introdujeron los deportes marciales de competiciĆ³n como el judo o el taekwondo. La verdad es que este tipo de competiciones nacieron de la necesidad de acercar al publico en general las tradicionales artes marciales que se estaban quedando un poco en el olvido debido a la forma de promocionarlas que se utilizaba hasta aquel momento. Esto es precisamente lo que se esta consiguiendo con el cardiokickboxing. Por supuesto que tendrĆ” sus detractores y por descontado que nunca va a reemplazar las enseƱanzas tradicionales, pero si de esta forma se consigue que gente joven y mujeres que nunca se habĆ­an ni planteado tomar clases, se animen a probar, creo sinceramente que vale la pena el intento y que hay que apoyar la iniciativa.

¿Porque Cardio?

MirĆ”ndolo desde la perspectiva del campo de las artes marciales, las clases de adultos estaban perdiendo numero de alumnos y los directores de academias se estaban viendo obligados a dedicarse casi exclusivamente a las clases de niƱos para mantener la escuela a flote. Las clases tradicionales no tenĆ­an ningĆŗn atractivo para la gran mayorĆ­a del pĆŗblico que preferĆ­a irse al gimnasio donde podĆ­a tomarse una sauna, jugar un poco de "squash" y relacionarse con gente en bonitos conjuntos que no huelen a sudado. El sistema de cardio esta diseƱado para atraer a esas personas a la escuela de artes marciales. Los adultos que no quieren ponerse un uniforme y estar sujetos a la militar disciplina que se respira en la mayorĆ­a de gimnasios tienen la perfecta alternativa en este tipo de clases. Se eliminan los rituales, la dedicaciĆ³n y el tiempo que se necesita en las artes marciales convencionales y se substituyen con fĆ”ciles de seguir, atractivas clases en las que el individuo puede tomar cuando quiera si miedo a perderse si se salta clases. La verdad es que la gente hoy en dĆ­a no tiene tiempo y estĆ”n mas interesados en su carrera y en su familia que en nuestras casa, de manera que aunque no les importarĆ­a aprender a defenderse, no estĆ”n dispuestos a los sacrificios que las artes marciales conllevan. La mayorĆ­a quiere aprender a defenderse pero no estĆ”n interesados en sacarse un cinturĆ³n negro. Otro de las barreras que mantenĆ­a a algunos de los adultos lejos de las clases de artes marciales son los estereotipos. todo el mundo los tiene, y las artes marciales y especialmente en estos Ćŗltimos anos se habĆ­an ganado la fama de ser una actividad en la que hay que ir a competir y a que te partan la cara. Me temo que competiciones tipo UFC y similares poco han hecho a favor de las artes en este respecto.

Por lo tanto para aquellos que prefieren pagar grandes cantidades de dinero por cambiar la apariencia de su cara, las clases de cardio son la respuesta. La gente de a pie tiene miedo de que se van a hacer daƱo con las artes marciales, y ese aunque nos pese es un cliche que cuesta mucho de borrar. Lo mejor de todo es que a travĆ©s de las clases sin darse cuenta estĆ”n aprendiendo artes marciales. Las combinaciones que se utilizan estĆ”n sacadas del kickboxing principalmente y no tienen nada que envidiar a las que realizan los luchadores profesionales en sus sesiones de saco o de manoplas. De manera que a la vez que se ponen en forma se benefician del autocontrol y de la auto-confianza que las artes marciales tienen que ofrecer. Los alumnos de cardio karate tienen esa ventaja sobre los que simplemente realizan aerobics,y eso es algo especialmente importante entre nuestros jovenes y mujeres. No hay necesidad de perder toda la personalidad de las artes tampoco. Las clases de cardio son artes marciales despuĆ©s de todo, solamente modificadas. RepeticiĆ³n es la clave para aprender y la repeticiĆ³n e una forma no aburrida y creativa es la base principal de este tipo de clases. Todo el mundo de este modo trabaja atento y concentrado en lo que esta haciendo. as clases de cardiokickboxing estĆ”n barriendo las amĆ©ricas, y como sucede con todo lo demĆ”s muy pronto sucederĆ” lo mismo con el resto del mundo.

Ya no somos instructores de karate solamente

Si queremos poner en practica este tipo de clases en nuestras escuelas de artes marciales debemos pensar que ya no solo somos maestros de artes marciales, sino que somos tambiƩn instructores de fitness. La gente va a venir no solamente a aprender artes marciales de ti, sino que van a venir a ponerse en forma.Asi que para este grupo de alumnos la forma fisica es su principal objetivo y el aspecto marcial es secundario.Esto suele ser lo contrario de las clases tradicionales donde se enfatiza el arte y la forma fisica es simplemente un efecto secundario.Quizas es esta la razon por la que en el pasado no se consideraban las artes marciales como parte de la industria del fitness o de la educacion fisica.Creo que para el beneficio de todos esto deberia cambiar.Hay que tener en cuenta que tus alumnos te van a comparar con otras institucones que se dedican a poner a la gente en forma como el gimnasio del barrio o las clases de aerobics.Entonces nos devemos a nosotros mismos y a nuestros alumnos el darles la informacion mas apropiada y los metodos mas eficaces, modernos y seguros, para que se pongan en forma.Las viejas excusas para no investigar los avanzes de las nuevas tecnologias de entreno, ya no sirven.Frases como"si el maestro de mi maestro hacia estos ejercicios de calentamiento que le fueron pasados a su vez por generaciones desde el mismisimo templo de Shaolin, es porque deven ser buenos" dejan de tener validez.Tenemos que asegurarnos que poseemos unos conocimientos basicos de anatomia y primeros auxilios, asi como estar es al dia de las ultimas tendencias en el mundo del deporte y del fitness.Un certificado al corriente de primeros auxilios o "cpr" no es tampoco mala idea.Devido a que las clases de Aerobics son nuestro principal competidor, devemos compararnos con sus instructores si queremos mantener esos nuevos alumnos que hemos ganado.Sorprenderia a cualquiera la cantidad de informacion que poseen los instructores certificados de Aerobics. Se les puede preguntar casi cualquier cosa sobre anatomia y biomecanica. Han sido examinados y re-examinados en cantidad de topicos.Es por eso que no podemos permitir sonar estupidos o poco instruidos si alguno de nuestros alumnos nos hacen preguntas, porque la "Maria" que da clases de Aerobics sabe las respuestas y nosotros no. Si un estudiante te dice que le duele el lado de la cadera, deverias saber de que musculo habla(gluteo medio),y que movimiento(abduccion) hace que sea llamado musculo agonista.Sabiendo esto quizas le recomiendes que cambie el modo o que deje de usar su patada lateral.Este es un simple ejemplo de anatomia y fisiologia que es de sobra conocido entre los instructores de fitness y que deveria serlo tambien para nosotros.Es muy importante que tus alumnos no tengan la sensacion de que no les puedes ensenar de una forma cientifica y sin posibilidad de lesiones.

Asi como tampoco no puede suceder que te pregunten algo basico a lo que no tengas respuesta.

Kickboxing mejor que Aerobics

La verdad es que para los amantes de las cifras, el entreno en cardiokarate es mucho mas intenso que cualquier otro y si el objetivo es ponerse en forma o quemar esas calorias de mas, es el mas indicado.La razon es que usa los grupos musculares mayores de manera continua y a un ritmo moderado, lo cual mis queridos ompaneros del mundo del fitness saben que es el unico secreto para quemar calorias y empezar a metabolizar grasas.He a continuacion algunas cifras calculadas para un hombre de estatura y peso comunes:

Actividad


Lo que hace este tipo de actividad unico que se lanzan punos y patadas sin descanso durante 60 minutos y de una manera moderada.El hecho de patear desarrolla el tren inferior y los punetazos ayudan con el superior.El resultado:un entreno que trabaja la totalidad del cuerpo de cabeza a pies. Asi pues queda claro que para aquellos interesaados solamente en el aspecto de perder "unos cuantos", y mantenerse en formala mejor opcion es pasarse por su estudio de artes marciales mas cercano donde ensenen el cardiokickboxing.

Lo mejor de todo: es divertido

he aqui lo que tienen que decir algunos de los alumnos que asiduamente toman clases: "despues de 40 minutos de baile con el saco estaba destrozado,pero euforico al mismo tiempo" "Es un entreno durisimo y a la vez se aprende defensa personal" "No hay nada mejor" "todo el mundo puede hacerlo" "mi estomago es mas duro y mi ropa me va mas suelta en solo tres dias de entreno" "El trabajo en el saco es una gran forma de aliviar mi estress.Realmente sacas todas tus agresividades" "parecia desde fuera unentreno demasiado duro para mi ,pero todo el mundo puede hacerlo" "Es genial,durante 60 minutos me olvido de todos mis problemas y solamente disfruto" "hay algo especial sobre tirar punetazos y patadas,que estimula todo tu cuerpo y hace que tu mente se concentre mejor" "vivimos en una sociedad en la que la gente quiere un entreno que sea rapido y que alivie el estress diario.

Cardio karate es la respusta" El hacer las clases mas amenas de lo normal es uno de los principales atractivos de este tipo de actividad. La gente viene a clase con sus problemas personales y agobiados de un duro dia de trabajo,o sintiendose mal simplemente, si se van contentos y frescos, no solo has conseguido trabajar en su cuerpo y en su psique al mismo tiempo sino que van a seguir volviendo atus clases fielmente durante mucho tiempo. Tambien el que la clase se divide entre hombres y mujeres igualmente y ninguno se siente inferior ni mas ridiculo que el otro es otro de los atractivos que ofrece este tipo de actividades frente a las artes marciales tradicionales o a las de Aerobic. Para aquellos que tienen miedo de verse ridiculos porque creen tener dos pies izquierdos,la coordinacion que se necesita para este tipo de clases es mucho menor que la necesaria para bailar o para mover el "hula hop".Por fin una actividad que une realmente a hombres y mujeres. 

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cardioboxing
Cardioboxing
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRTH0NiHlKpGYeDGTBA_z0YilWmncp9c31sQUBhTsleDb1FWcWq6HY9fqfLA53gV5xlMls2bj8eeSTCn-1UPXkkQ1atG9o1ZkHrVvRHl2azv_0Gk0ZT92u69lgJw3M3ilmvctsrChJ_iM/s320/Imagen+35.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRTH0NiHlKpGYeDGTBA_z0YilWmncp9c31sQUBhTsleDb1FWcWq6HY9fqfLA53gV5xlMls2bj8eeSTCn-1UPXkkQ1atG9o1ZkHrVvRHl2azv_0Gk0ZT92u69lgJw3M3ilmvctsrChJ_iM/s72-c/Imagen+35.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/06/cardioboxing.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/06/cardioboxing.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar