Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Correr, saltar, escalar, bailar al ritmo de la música, hacer ejercicios en la colchoneta y hasta subirse en una bicicleta de spinning son algunas de las modalidades que los niños practican hoy en día en las clases de kids aerobics.  

¿Qué es el ejercicio aeróbico? 

El ejercicio aeróbico es una disciplina deportiva que combina la música y los ejercicios. En el caso de los niños, los ejercicios están diseñados a la medida y edad de cada participante, convirtiéndose en una actividad muy divertida en la cual jugando mejoran el sistema cardiovascular, la coordinación, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio físico y mental ganando autoestima y seguridad en si mismos. El calentamiento y el estiramiento forman parte de cada sesión y son tan importantes como el ejercicio mismo.

Entrenando y aprendiendo

- ¿Profe….podré lograr hoy hacer mas abdominales que ayer?
- ¿Entrenaremos en las maquinas elípticas o practicaremos steps?

Estas son algunas de las miles de preguntas que hacen en la clase y ellos mismos encuentran las respuestas cuando alcanzan sus objetivos y metas que se les ha trazado para ese día.

Los niños son curiosos y siempre quieren saber mas; en las clases de kids aerobics descubren día a día cosas nuevas sobre su cuerpo y todo lo que pueden lograr a través del entrenamiento físico y sus técnicas así como los nombres de los grupos musculares y principales órganos del cuerpo.

Formando niños sanos

Hoy en día los adultos vivimos en un mundo diseñado con casi todo hecho, en el que casi no tenemos que trasladarnos de un lugar a otro porque todo esta casi listo; los padres somos el ejemplo para nuestros hijos y ellos nos imitan lo bueno y también lo malo.

Muchos niños permanecen por largos periodos de tiempo en actividades sedentarias como por ejemplo ver televisión o jugar horas de horas con los dedos puestos en un control remoto, sin contar con el tiempo que están sentados en el salón de clases del colegio.

Es por esto que debemos tomar la debida importancia al entrenamiento aeróbico, ya que les estaremos inculcando un nuevo hábito de vida físicamente activa que les durara para siempre, convirtiéndose en un adulto sano.

Edad y frecuencia

¿Cuál es la edad propicia para iniciar a los niños en los aeróbicos?

La practica de los kids aerobics es recomendable para niños entre 8 y 13 años, tanto para hombres como para mujeres, con una frecuencia de dos a tres veces por semana con una duración de una hora por clase.
La clase debe ser supervisada en todo momento por un instructor especializado.
Alimentación y ejercicio

Debemos tomar en cuenta siempre que la alimentación es tan importante como el ejercicio, un niño bien alimentado es un niño sano y un niño bien alimentado con actividad aeróbica es un niño doblemente sano. Una dieta rica en calcio, proteínas carbohidratos, vitaminas y minerales es infaltable en la alimentación diaria de los niños. Es muy importante el consumo de agua antes, durante y después de la clase. Sea en el gimnasio, en la casa, en horario extracurricular del colegio, individualmente o en grupo, no hay pretextos para que los niños no estén en buena forma. Los ejercicios aeróbicos son parte importante en la formación de nuestros niños. 

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment