$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las grasas y el corazón

Las grasas que ingerimos pueden dividirse en general en tres categorías saturadas , monosaturadas y poli saturadas . Las dietas ricas...


Las grasas que ingerimos pueden dividirse en general en tres categorías saturadas, monosaturadas y poli saturadas. Las dietas ricas en grasas saturadas están estrechamente ligadas con las enfermedades cardíacas. 

Las grasas saturadas se encuentran se encuentran principalmente en los productos animales, como carne, huevos, leche entera, queso, crema y manteca, además del chocolate, las tortas y las galletitas. Las grasas monosaturadas y poli saturadas no están tan ligadas con las enfermedades cardíacas como las grasas saturadas, y muchos científicos consideran que en realidad contribuyen a brindar protección contra este tipo de afecciones. Entre las grasas monosaturadas se encuentran los aceites de oliva, de almendras y de palta.

Se cree que el consumo relativamente elevado de aceite de oliva es el motivo de que haya una baja incidencia de infarto en los países mediterráneos. Las grasas poli saturadas se encuentran en pescados, y son el constituyente principal de ciertos aceites vegetales, como el de girasol, el de sésamo y el de pepitas de uva. En general consumimos demasiadas grasas. Puedes reducir el nivel de colesterol limitando la ingesta de grasas, al tiempo que consumes mas grasas poli saturadas que aquellas de la variedad saturada. 

¿Que puedes hacer para reducir el colesterol?

Aquí van algunas ideas

- Consume carnes magras y quítales toda la grasa visible. Generalmente las carnes vacunas y de cordero contienen mas cantidad de grasas que las de aves. Una excepción es el venado, que es bastante magro.

- Consume carne de ave en lugar de carne roja, siempre que te resulte posible. La grasa de las aves esta principalmente en su piel, asi que quítasela.

- Consume mas pescado. Los oleosos como el arenque, la caballa, el atún o la trucha son ricos en grasas polisaturadas y protegen contra el infarto cardíaco. 

- Modera el consumo de huevos y productos lácteos como el queso, leche entera, crema y manteca. Siempre que puedas, elige las variedades reducidas en grasas, como leche, queso cottage y yogur descremados. 

- Todavia hay discusiones sobre si las margarinas son beneficiosas para la salud y mejores que la manteca, por lo que se aconseja limitar el uso de ambos productos. 

- Modera el consumo de chocolate, tortas y galletitas. Estos productos no solo son ricos en grasas saturadas sino que además contienen pocos nutrientes o ingredientes beneficiosos como vitaminas, minerales o fibras. 

- Evita consumir comidas fritas, siempre que te sea posible. Es mejor preparar comidas a la parrilla, al horno, al vapor, por hervor o salteadas. 

- Cuando utilices aceites para cocinar, asegúrate de que sea vegetal. Los aceites por presión en frío tienen muy poca refinación y son los mas saludables.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las grasas y el corazón
Las grasas y el corazón
https://3.bp.blogspot.com/-Qt-Zl2WITuQ/WpVJ7Hy1DJI/AAAAAAAAcLQ/zef77PBK_FMsi7HJgFKHDzMn7HP_vIjuQCLcBGAs/s320/corazon-grasa-portada-677x450_7.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Qt-Zl2WITuQ/WpVJ7Hy1DJI/AAAAAAAAcLQ/zef77PBK_FMsi7HJgFKHDzMn7HP_vIjuQCLcBGAs/s72-c/corazon-grasa-portada-677x450_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/02/las-grasas-y-el-corazon.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/02/las-grasas-y-el-corazon.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar