$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Mas años de vida con mejor salud

MAS AÑOS DE VIDA CON MEJOR SALUD (diálogo entre amigos) Esta es una oportunidad para que conozcas y puedas poner en práctica, est...


MAS AÑOS DE VIDA CON MEJOR SALUD
(diálogo entre amigos)

Esta es una oportunidad para que conozcas y puedas poner en práctica, esta fórmula que está basada en cinco puntos, si te atreves a aplicarla a lo tuyo, podrás lograr para tu persona, más años de vida, con una mejor calidad y en un mejor estado físico y mental. Me estas preguntando ¿cómo? Muy sencillo, sígueme y trataré de conducirte por el camino 

NUESTRO CUERPO

Te diré, que desde el preciso momento en que somos concebidos, cuando se produce la fecundación de un óvulo con un espermatozoide, es allí que comienza nuestra historia de vida. 

Como todos sabemos, se van produciendo cambios y más cambios, transformaciones más transformaciones, formaciones más formaciones que van a dar como resultado a la hora de nuestro nacimiento, a un ser con un físico determinado que permanecerá en nosotros, hasta que nuestra vida concluya. Y esa es nuestra primera obligación o el primer deber que debemos cumplir con la ley que la naturaleza nos ha dado, RESPETAR A NUESTRO CUERPO.

¿Qué significa esto y cómo lo podemos llevar a la práctica?

Significa brindarle la atención debida. Y...... ¿Cómo lo podemos hacer? 
Alimentándolo, cuidándolo y por sobre toda las cosas, queriéndolo y amándolo, no en demasía, sino tan solo como el se merece.

Y ¿qué debemos hacer para poder cumplir con todo esto?

Simplemente alimentarlo bien, en la forma adecuada, sin exageraciones ni grandes sacrificios, que tampoco son buenos, simplemente lo más normal que cada uno de nosotros podamos.

Y ¿qué más?

Y bueno, proporcionarle alguna actividad física, la que podamos, sin que ello altere nuestro humor, por exigirnos demasiado. Aprender y permitirnos, después de una situación difícil, o de esos momentos especiales que pasamos durante el día, premiarnos con una relajación que atenúen los efectos del estrés, acompañada de una buena respiración, que no es más que una forma inteligente de ir previniendo posibles enfermedades. 

Es aprender a conocer nuestro cuerpo, y con gran sabiduría desviarlo, esquivarlo o compensarlo al cabo del día, de todas aquellas cosas que atentan contra él, hasta lograr encontrar ese estado de satisfacción y de comunión, tanto corporal como espiritual que no es ni más ni menos lo que conocemos con el nombre de FELICIDAD, logrado a través de una ARMONIA.

ACEPTARNOS TAL COMO SOMOS

¿Cuándo tu dices aceptarnos tal como somos, te refieres a aceptar nuestra persona en su totalidad? 

Sí, justamente es aceptar todo, junto con nuestras virtudes, también nuestros defectos. Cosas que nos gustan mucho de nosotros y otras no tanto.

¿Cómo podemos hacer para aceptarnos?

Te lo pregunto porque es un tema que me interesa mucho y te cuento porque. 
Hay días por ejemplo, que nada me conforma de mi persona, y eso me produce un profundo malestar, que se transforma en malhumor, en desconformidad, me irrito con facilidad por cualquier cosa y todo esto no me hace sentir bien.

Por supuesto, además, estos comportamientos no solo me afectan a mi, sino que arrastro con él a todo mi entorno. Al mencionar tú esta frase ACEPTARNOS TAL COMO SOMOS, me ha hecho reflexionar y darme cuenta que por aquí, esta la clave de mis problemas.

¿Me podrías ayudar ampliando un poco más este tema?

Si por supuesto, todo lo que este de mi parte, pero recuerda que es un tema, que me atrevería a decir, que nadie lo tiene resuelto, o por lo menos en su totalidad. Lo bueno de todo esto, es justamente, hacer esto que estamos haciendo ahora, este intercambio de ideas, es lo que nos ayuda a tener más apertura, para expresar en voz alta, cuáles son nuestras dificultades y cuáles son las cosas que no aceptamos de nosotros. Mira, antes que nada te diré, que para aceptarnos, primero debemos conocernos tal como somos, como decíamos anteriormente, con todo lo positivo y lo que no lo es tanto, con nuestras cualidades y también con nuestros defectos, pero todo esto, no pasa solo por nuestra vida interior, sino que es aceptarnos externamente, con toda nuestra parte física incluída.

En fin, podríamos pasarnos una vida hablando sobre este tema, pero con eso no solucionaríamos nada, lo válido de todo esto, es aprender a tener la constancia, de practicar todos los días, esto, que hoy estamos hablando, comenzando por un punto, aquel que detectamos en nosotros, como molesto y no resuelto. 
Piensa, que quizás, nos pueda llevar una vida, trabajar en modificar este comportamiento, pero también piensa, que mientras estamos trabajando en él, para superarlo, es que lo estamos aceptando y asumiendo, y el asumirlo, ya significa parte de la victoria ganada.

No te atormentes tanto por todo lo que tienes que hacer, más bien disfruta de lo que hoy has logrado. Piensa, que poner en práctica esto, es dar un paso muy importante hacia la sabiduría de la vida, porque es avanzar en la propia sabiduría de aprender, que el ayer, ya fue, por lo tanto ya no existe, el mañana es incierto ya que lo puedo suponer, imaginar pero no determinar.

El hoy es el que me permite disfrutar en su totalidad y de quien aprendo a aprovechar, cada momento que me brinda. Por lo tanto hoy voy a proponerme, conocer un poco más de mí, aprendiendo a aceptarme un poco más. Y así es como puedo comprender, que las grandes cosas se van logrando, con el cosechar diario, que las experiencias nos van brindando. Conociendo ese resultado, hoy podemos decir, tiempo vivido, tiempo ganado.

APRENDER A ENFOCAR LA VIDA CON POSITIVIDAD

Este punto que mencionas, me deja pensando, porque mientras repito mentalmente esta frase, aprender a enfocar la vida con positividad, no dejo de escuchar una voz interior que me dice, cuantas veces me quejo de todo, y cuán poco destaco lo bueno que me pasó.

Sí, es muy cierto, debemos aprender a ver y destacar más, todo lo positivo que nos sucede, porque es la forma más directa, en que podemos revertir nuestro propio destino. Te has dado cuenta, que casi siempre anteponemos la palabra NO aún cuando estamos afirmando algo, te diría más, creo que convive mucho más el NO con nosotros, que el SI.

Has notado que cuando vamos a expresar una idea, un sentimiento, un deseo, solemos decir: 
Juan ¿No te acuerdas de cuándo fuimos al cine juntos? O bien: ¿No te gustaría visitar el zoológico hoy? 
O sino: No, no me digas nada, salvastes el exámen. Y así podríamos continuar con una serie de ejemplos muy similares.

Sí, es cierto, cuánta razón tienes y ahora que lo pienso y lo razono, me doy cuenta que nuestra actitud es más derrotista que positiva, es más quejosa que ejecutora, es más enjuiciadora que comprensiva. Con nuestros continuos NO, con nuestras distintas posiciones derrotistas y quejosas no nos damos cuenta, que nosotros mismos vamos generando negatividad en nuestro entorno.

Qué bueno todo lo que me has enseñado, cómo me ayuda para poder comenzar en mi, esta nueva tarea de revalorización de todo cuanto de ahora en más, iré haciendo o me irá sucediendo. 
Me has hecho comprender y reflexionar sobre ¡tantas cosas!

Ahora, vienen a mi mente, muchas actitudes mías y me doy cuenta de cuán equivocadas que estaban. 
El lamentar en lugar de valorar lo que tenemos, el recriminar lo que no nos han dado, en lugar de agradecer lo que recibimos, el pensar más en el fracaso, cuando emprendemos algo, en lugar de pensar que somos exitosos con el solo hecho de proponérnoslo.

¡Qué importante es el enfoque positivo de la vida!

¡Cuántas más cosas ganamos y disfrutamos, actuando y pensando así, y no anticipándonos a augurar de antemano, lo mal que nos irá!

LA REALIZACIÓN PERSONAL

¡Qué tema! Cada punto que tocas es un tema de reflexión profunda para mí. Y este en especial, la autorrealización. Creo que es el sueño de todo ser humano. ¿No es así?

Claro que si, el poder realizar en la vida lo que a uno más le gusta, vocacionalmente, es lo que debería ser. Pero no siempre sucede, es más, actualmente, podemos decir que no ocurre muchas veces. 
Pero el error en que caemos los seres humanos, es en sentirnos fracasados, y dejarnos invadir por el sentimiento de que todo es igual, y así le vamos quitando importancia y sentido a lo que estamos realizando. Error gravísimo, porque permitimos que estos sentimientos se vayan apoderando de nosotros cada vez más y a su vez, al invadirnos nos vaya debilitando, generando en nosotros, como consecuencia inmediata, sentimientos de fracasos.

Y volvemos nuevamente al tema anterior, transformar lo positivo en negativo.

Si buscamos y procuramos, revertir esta situación, buscando dentro de esa actividad algo, por más pequeño que sea, que nos produzca cierto placer, cierto incentivo, que provoque en nosotros algo de gusto, por lo que estamos haciendo, evidentemente que nuestro entorno cambiará, tornándose más llevadera nuestra actividad.

No son actitudes para nada fáciles, muy por el contrario, son engorrosas, áridas, pero debe prevalecer en nosotros, en todo momento el deseo de la supervivencia, por sobre todas las cosas sin que nuestros valores se vean modificados o alterados.

¿Y cómo podemos hacer para no perder o modificar esos valores y sentirnos a su vez bien con nosotros mismos? 

Yo te diría que si bien no es una tarea fácil, tampoco es imposible, si en nosotros estos valores están bien firmes y consolidados. Siempre podemos encontrar una solución, que no será la ideal, pero que si nos puede ayudar a sobrellevar la situación que estamos viviendo.

Una forma es por sustitución, si mi actividad principal no colma mis expectativas, o sea que no me siento realizado con ella, busco una actividad complementaria que me guste y así me ayude a suplir lo anterior. 
Mira lo que no podemos permitir es que estas situaciones nos dominen de tal forma que permitamos que nuestra integridad sea afectada, perjudicándonos de manera que nos provoque sentirnos disminuídos. 
Esa actividad paralela, puede ser cualquier cosa que nos permita llenar los vacíos que han quedado en nosotros, la podemos encontrar en nuestra casa, en dedicarnos a nuestro jardín, en cultivar una huerta, en tener una mascota, en estudiar algo que nos guste, lo que sea, pero lograr siempre sentirnos vencedores y no vencidos. Nosotros debemos ganar la batalla no dejar que el enemigo nos venza. 

PODER LOGRAR TODO ESTO CON ENTUSIASMO Y ALEGRÍA

De nada serviría trabajar tanto en nosotros mismos, para tratar de conseguir estos logros si no pueden ir acompañados de estos dos sentimientos tan acordes uno del otro. Imposible lograr alguno de los objetivos anteriores, si a ellos no les ponemos estos ingredientes, que resultan ser los condimentos necesarios, que nos dan el sabor justo, para incentivar nuestros gustos a continuar en esa labor.

Comprendo lo que tu dices y a lo que te refieres, sin estos amuletos, caeríamos inevitable y reiteradamente, hasta no poder continuar. Tú estas diciendo que no nos dejemos vencer por el desanimo, que en definitiva, nosotros somos los verdaderos dueños de nuestras vidas, que todo está basado en el libre albedrío, que cada uno poseemos, del cuál somos dueños y que además podemos administrar de acuerdo a lo que nosotros queramos. Si exactamente, somos dueños absolutos de nuestra persona, y si la meta es lograr nuestra autorrealización y ese es nuestro objetivo, la fuerza y el entusiasmo que pongamos en él, irán en forma proporcional a la energía que empleemos para poder lograrlo y así lograremos llegar al final de la meta deseada. 

Pero a mí me surge una pregunta y es esta ¿a ti te parece que podemos estar siempre así, que nuestros estados de ánimo son siempre parejos, que no tenemos altibajos, y que por momentos nos elevamos de entusiasmo y por otros, caemos en estados depresivos o nos bajoneamos, como solemos decir nosotros? 

Es así, como lo estas diciendo, pero justamente eso es lo que necesitamos, para lograr un objetivo, porque si te pones a pensar que los estados de ánimo son todos parejos, en nosotros, ¿Dónde estaría el mérito de la lucha por la conquista? ¿Y cómo podríamos valorar el logro de un objetivo? No existiría, directamente, porque al no haber esfuerzo de nuestra parte, al no necesitarlo, la escala de valores tampoco existiría, nuestra vida transcurriría en una línea recta, sin ondulaciones , sin altibajos, sin emociones. ¿No te parece?. Oh sí, otra vez tengo que darte la razón, pero también te digo que aún dándome cuenta, que no es fácil siento que vale la pena, que así la vida tiene más sentido, que es un reto, y que es importante y vital que nos dispongamos a intentar llevarlo a cabo, para que nuestra historia de vida tenga sentido

Por último y como redondeo final, te diría que todo esto lo vamos a envolver en un gran manto de alegría, y esto si que es fácil de entender, porque una vez que entendimos todo lo anterior, y aprendemos a adecuar lo que somos a lo que hacemos, lógicamente el resultado es obvio ¿no te parece?

El sentimiento que va a generar en nosotros todo lo que sentimos que hemos logrado no puede ser otro que de gran satisfacción, y si analizamos lo que este sentimiento produce en nosotros cuando nos invade, diremos espontáneamente ALEGRIA. Y es así realmente, el sentirnos satisfechos de nuestros logros genera en nosotros un nuevo sentimiento que es fuente de ALEGRIA

¿TE GUSTARÍA COMPROBARLO POR TI MISMO?

La decisión es tuya, la oportunidad esta aquí, la elección corre por tu cuenta. Pero date la oportunidad depensarlo ¿TE PARECE QUE VALE LA PENA?

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Mas años de vida con mejor salud
Mas años de vida con mejor salud
https://2.bp.blogspot.com/-5H9Kz50iDpw/WpVLuvocqwI/AAAAAAAAcLc/qk3ghjeAyokCst7xFQvxtE2NmXqcfQ4OQCLcBGAs/s320/salud.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-5H9Kz50iDpw/WpVLuvocqwI/AAAAAAAAcLc/qk3ghjeAyokCst7xFQvxtE2NmXqcfQ4OQCLcBGAs/s72-c/salud.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/02/mas-anos-de-vida-con-mejor-salud.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/02/mas-anos-de-vida-con-mejor-salud.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar