$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Bebidas proteínicas: Una forma inteligente y deliciosa para disfrutar tus licuados

Para estimular el crecimiento muscular debes de preparar una buena bebida proteínica


Todos sabemos que para estimular el crecimiento muscular debes consumir una buena cantidad de nutrimentos todos los días, la dieta de un fisicoconstructor serio suponiendo que esté en fase anabólica debe contener una cantidad suficiente de carbohidratos complejos (como la papa, arroz, pasta, avena), carbohidratos simples (como los jugos de manzana, uva, naranja) para estimular la producción endógena de la hormona más anabólica que es la Insulina, carbohidratos fibrosos (todos los vegetales crudos y crujientes en general), agua en abundancia para voluminizar las células musculares y algún nutriente para ayudar en este proceso como la Creatina, pero de todos estos, el nutrimento indispensable para que esos músculos comiencen a crecer es la proteína.

Si bien es cierto que este es un nutrimento muy importante para que el crecimiento muscular ocurra, aún se escuchan historias de algunas personas que comen la exagerada y nada saludable cantidad de 400 gramos de proteína cada día o incluso más, comer esta cantidad tan exagerada de proteína solo ocasionará que obtengas niveles de ácido úrico muy por arriba del rango normal, la cantidad que necesitas consumir cada día si tu objetivo es aumentar masa muscular debe oscilar entre los 2 y hasta los 3 gramos de proteína de calidad por Kg. de peso.

Con esta cantidad de entre 2 y hasta 3 gramos de proteína por kg. de peso al día asegurarás que tienes disponible una cantidad adecuada de aminoácidos (que son los componente estructurales de las proteínas) promotores del crecimiento muscular y ese proceso de neosíntesis proteínica se lleve a cabo.

Las fuentes predilectas de este nutrimento deben ser pechugas de pollo, pechuga de pavo, algunas pocas claras de huevo bien cocidas, carne de res magra, atún (en agua por supuesto) y lo que no debe faltar en tu dieta y que es la mejor fuente de proteína, el suero de leche.

Si pudieras complementar tu dieta con la mitad de las proteínas que consumas provenientes del suero de leche, sería lo mejor en un mundo ideal.

El único detalle del suero de leche es que no es muy económico que digamos, sin embargo, es la mejor proteína que tus músculos pueden recibir, te recomiendo que si estás usando un complemento de proteína en polvo formulado con albúmina de huevo deshidratada, o caseinato de calcio, te actualices y comiences a usar solo suero de leche.

El suero de leche es el maná de los complementos de proteína, si pretendes obtener un físico de calidad, entonces es lógico que solo debes consumir proteína de calidad y el suero de leche es nuestra elección.

Hablando de marcas…

Marcas Mexicanas que he probado y recomiendo son el suero de leche de Prowinner, es relativamente económico, es de buena calidad y sabe bien. Algunas marcas extranjeras igual de buenas y con excelentes precios son el suero de leche de Optimum Nutrition con su 100 % Whey, el cual es un buen producto, sobre todo sus costalitos de 10 libras, pero si eres de “gustos finos” y tienes los medios económicos hay más opciones de Suero de leche disponibles en el mercado, un ejemplo sería el famoso Nitro Tech de Muscle Tech o mejor aún el Suero de leche Isopure de Nature´s Best pero si de plano tienes pensado destinar algunos miles de pesos a tu programa mensual de complementación te recomiendo el suero de leche de EAS en su producto enriquecido con bioflavonoides que es el Muscle Drive, como en todo, el gusto se rompe en géneros y estos son solo algunos de los productos que hemos usado con excelentes resultados y obviamente recomendamos.

Si no sabes donde comprarlos, pregunta con alguno de los distribuidores que se anuncian en esta revista o con algún entrenador profesional que también te los puede vender.

Antes de hablar acerca de cómo preparar algunos licuados deliciosos que es el título de este artículo, creo importante hablar de los horarios en los que es más importante tomar tus licuados de proteína en polvo.

Horarios importantes para tomar tus proteínas

Básicamente son dos los horarios en los que puedes beneficiarte del uso de una bebida con suero de leche, el primer horario es 1 hora después de entrenar y el segundo horario es antes de irte a dormir. Lo cual no significa que no puedas tomarte tu licuado en alguna hora distinta.

Es importante que tomes una proteína de rápida asimilación como el suero de leche 1 hora después de entrenar para darle a tus músculos una buena cantidad de aminoácidos y que esos músculos que destrozaste en el gimnasio con un entrenamiento intenso y bien planeado reciban su materia prima para crecer.

Antes de dormir, para que en el periodo en que estés liberando una buena cantidad de Hormona de Crecimiento endógena se lleven a cabo los procesos relacionados con la neoconstrucción muscular en forma óptima, ya que si tomas ese licuado de suero de leche antes dormir, tendrás una buena cantidad de aminoácidos que te ayuden en ese proceso antes mencionado.

No puedo comenzar la recomendación de estos licuados sin antes aprovechar este espacio para poner en evidencia una barbaridad que tiene que ver con la recomendación hecha por algunas personas que aconsejan a todo aquel que quiera “ganar peso” (o mejor dicho, manteca, cebo o grasa) levantarse a comer a mitad de la noche o tomarse un licuado de proteína, debo reconocer que este consejo no suena tan mal (incluso hace años cometí el mismo error) pero si lo analizamos detenidamente, es un crimen metabólico que estropea la cascada hormonal anabólica nocturna y que rompe con tus ciclos normales de sueño y recuperación, si quieres impedir que tus avances sean constantes en términos de crecimiento muscular y pérdida de grasa, es una pésima idea realizar la práctica de levantarte a comer en la madrugada.

Los licuados y combinaciones que no deben faltar en tu dieta

Licuado de naranja con plátanos

½ litro de jugo de naranja

½ taza de amaranto

1plátano

1 ó 2 porciones de suero de leche

Néctar de mango con avena

½ litro de néctar de mango

1 manzana

1 plátano

½ taza de avena

1 ó 2 porciones de suero de leche sabor vainilla o piña colada

Delicia de fresas con leche (mi favorito)

½ litro de leche light deslactosada

½ taza de fresas congeladas

1 plátano

2 cucharadas de pasas

½ taza de avena

2 porciones de suero de leche sabor fresa

Delicia de mango con cereal de trigo y miel

½ litro de leche

1 mango

½ taza de cereal de trigo con miel

1 ó 2 porciones de suero de leche sabor vainilla

Estas opciones de licuados no solo son deliciosas también te ayudan a incrementar la asimilación de las proteínas, y lo mejor de todo, no tienen nada que ver con la combinación anacrónica y poco saludable de mezclar claras de huevo crudas y licuarlas con leche entera (lo mejor para tener anemia por deficiencia de Biotina, estimular la producción de radicales libres y si tienes mucha suerte hasta puede que adquieras salmonelosis).

Los avances en nutrición y complementación deportiva están en la boca de todos, creo que ya es hora de que dejemos las creencias obsoletas y anacrónicas de las prácticas nutricionales carentes de sentido común y basadas solo en suposiciones, y de plano, para quien quiera seguir consumiendo sus claras de huevo en sus licuados, pues que lo haga, pero si tu realmente quieres ver resultados aplicando conceptos basados en los últimos avances relacionados con este ámbito, pues a tomarnos un delicioso licuado de suero de leche.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Bebidas proteínicas: Una forma inteligente y deliciosa para disfrutar tus licuados
Bebidas proteínicas: Una forma inteligente y deliciosa para disfrutar tus licuados
Para estimular el crecimiento muscular debes de preparar una buena bebida proteínica
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEy3qnIbtEVnivnRnKPsr47jWM289tUv3uIPgX18L1dogwhWixXVRIZGODy-maHGAJ33bDR64Ic2wnRplJtoPjTFW30S9wt9PeHmKy2K3qHRrY2tWULsQk_J5teHRL1imJeMwUVp1zLLeQ/s320/eiwitshakes_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEy3qnIbtEVnivnRnKPsr47jWM289tUv3uIPgX18L1dogwhWixXVRIZGODy-maHGAJ33bDR64Ic2wnRplJtoPjTFW30S9wt9PeHmKy2K3qHRrY2tWULsQk_J5teHRL1imJeMwUVp1zLLeQ/s72-c/eiwitshakes_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/bebidas-proteinicas-una-forma.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/bebidas-proteinicas-una-forma.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar