$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Propiedades del Te Verde

Weblog sobre fisicoculturismo, fitness, nutrición, suplementos, dietas y ejercicios


En esta ocasión traemos para ustedes información sobre el famosísimo té verde que se encuentra en algunas de nuestras dietas prescrito en forma de tazas de té verde, cápsulas de té o inclusive su extracto que ha llamado mucho la atención a la comunidad científica en forma de termogénicos que incluyen la epigalocatequina 3 galato, todo para eliminar mas grasa y tener un antioxidante mas dentro de nuestra suplementación anabólica, pero veamos un poco de historia.

Breve historia del té

El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo y su origen e historia son un tanto curiosos. Durante siglos, el té verde o negro, permaneció como la bebida de preferencia en los países asiáticos. No fue hasta el siglo XVI que los exploradores europeos y comerciantes popularizaron el té en occidente. Para ese entonces era demasiado caro. Rusia se convirtió en un importante país de paso para el transporte de té. Actualmente, es la segunda bebida más consumida mundialmente después del agua que además de hidratarte tiene diferentes funciones.

El té verde es consumido mayoritariamente en los países asiáticos (China, Japón e India). En estos países, el té significa bienestar, armonía, belleza, serenidad y se convierte en un ritual. China es el principal productor del té verde, es de hecho un muy buen hábito para sus habitantes, ya que dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud.

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas.

De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado

¿De donde viene el té verde? Camellia Sinensis

El te verde procede de la misma planta que el te negro la camellia sinensis  cuyas hojas y brotes se utilizan para elaborar el té, es nativa del sudeste de Asia. Es un arbusto o pequeño árbol perenne que normalmente se recorta para que no sobrepase los 2 m. cuando se cultiva por las hojas. Posee una fuerte raíz y las flores son blanco-amarillentas y miden entre 2 y 4 cm. de diámetro, con 7 u 8 pétalos.El árbol del té crece generalmente en regiones tropicales o sub-tropicales. Las condiciones ideales de cultivo son un clima húmedo, una irradiación solar de un mínimo de cinco horas diarias, una humedad del aire entre 70 y 90 %, lluvias abundantes y regulares durante todo el año.

Composición

En el te verde existen muchos principios activos, como polisacáridos, aceites volátiles, vitaminas, minerales, purinas, alcaloides como la cafeína  y polifenoles (catequinas y los flavonoides).

Aunque los tres tipos del té (rojo, blanco y verde) tienen actividades que luchan en contra de los radicales libres, la eficacia disminuye de acuerdo a la variedad del te. Esto es debido a un contenido más bajo de los polifenoles.

Epigalocatequina 3 galato (ECCG) fuente de salud y perdida de grasa

Esta potente sustancia tiene enormes propiedades antioxidantes y como ustedes saben amigos lectores el estrés oxidativo en una persona que vive preocupada por no encontrar sus ampolletas de cholal modificado para cuidar el laboratorio de nuestro cuerpo y su suero de leche a la mano después de entrenar, vive en una ciudad contaminada, y tiene el habito de entrenar con pesas y hace ejercicio cardiovascular tiene un grado elevado de estrés oxidativo; este estrés oxidativo también puede contribuir al desgaste muscular.

Por lo que te exhorto amigo lector a tomar unas cuantas tazas de te verde al día por su alta concentración de aproximadamente 200 mg de ECCG por taza junto con vitamina C y vitaminas del complejo B junto con otros alcaloides para ayudar a que nuestros músculos crezcan adecuadamente y eviten la oxidación celular.  

ECCG y oxidación lipídica

No es una coincidencia que el extracto de te verde este presente en forma de epigalocatequina 3 galato en los termogénicos y menos aun que se recete en forma de unas cuantas tazas de te al día en los programas integrales que elaboro cuando el objetivo es la oxidación lipídica ya que dicha sustancia juega estos papeles:

1.- La epigalocatequina 3 galato principalmente inhibe las COMT (catecolamina-o-metiltransferasa)  estas son las enzimas que degradan la noradrenalina. Por lo que prolonga su vida y así hay un aumento más sostenido de la termogénesis mediada por las catecolaminas,  esto aunado a una  dieta de corte y un umbral aeróbico cardiovascular no le quedara otra a tu cuerpo que deshacerse de esa capa de grasa que le estorba para lucir fenomenal.

2.- La cafeína (xantinas) contenida en el té verde, inhibe en parte las fosfodiesterasas lo que produce un incremento del efecto de las catecolaminas.

Te verde y Alzheimer

En el Journal of Neuroscience se menciona y establece los primeros resultados de que la epigalocatequina 3 galato (EGCG) disminuye la producción beta amiloide, una proteína relacionada con el mal del Alzheimer que puede acumularse anormalmente en el cerebro y causa daños a los nervios y pérdida de memoria.

Esta reducción de la proteína se observó tanto en cultivos de células como en los ratones que fueron usados para el estudio. De acuerdo con los investigadores, el EGCG parece bloquear el proceso inicial por el cual la proteína vinculada con el Alzheimer se forma en las células cerebrales.

El té verde contiene muchos antioxidantes, incluidos los conocidos como flavonoides, que pueden proteger al cerebro del daño que causan los radicales libres, los átomos producto de la oxigenación que pueden ocasionar daño celular, disminuyen el sistema inmune y cambian la conformación genética.

Porque se utiliza en la nutrición deportiva

Es bien sabido por muchos de nuestros lectores que los radicales libres de oxigeno son los peores enemigos del crecimiento muscular el te verde tiene la capacidad de ser excelente antioxidante además de que como ya vimos es de suma importancia para las fases de corte y de depletación para promover una lipólisis acentuada, solo que  bebido inmediatamente al comienzo de la infusión digamos dejándolo unos 2 o 3 minutos es estimulante por la liberación de la cafeína y la ECCG. Si se deja reposar, actúa como sedante y tendrá un sabor más áspero.

¿Como puedo preparar esta excelente bebida?

En las tiendas naturistas puedes conseguir el te en varias presentaciones como:

- Bolsas individuales

- Cápsulas

- En polvo

- En polvo con sabores artificiales

- En los termogénicos

Puedes preparar el té verde y dejar el tiempo de infusión de aproximadamente 2 minutos. A continuación puedes poner hojas de hierbabuena  o menta fresca y añades un edulcorante para un sabor delicioso.

Otra opción es tomar una taza de leche descremada junto con una bolsita de te y un edulcorante para empezar el día dejando igual el tiempo de infusión de 2 minutos aproximadamente.

A media tarde que te parece uno o dos sobres disueltos en tu agua de entrenamiento

Por la noche en agua caliente con edulcorante y una rebanada de pan integral tostado con pechuga de pavo y vegetales si tu dieta te lo permite.

En tus termogénicos siempre y cuando seas candidato a ellos, además de que puedes reforzar estos productos con unas cuantas tazas al día.

Para finalizar un pequeñísimo resumen:

- Previene enfermedades cardiovasculares

- Reduce el colesterol malo (LDL)

- Evita las caries y el mal aliento

- Tiene acción termogénica y lipolítica

- Mejora la concentración y disminuye la fatiga por su contenido de xantinas

- Es antioxidante por su contenido en polifenoles

- Mejora la actividad de las arterias coronarias

- Activa la circulación renal por su efecto diurético

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Propiedades del Te Verde
Propiedades del Te Verde
Weblog sobre fisicoculturismo, fitness, nutrición, suplementos, dietas y ejercicios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6Hf0mE_hphuSa05vqsBJFLEEUxzhLUdow9t14m9y-BrAbb0NI-7E0aRE_VPdQEtsgvcGrbPioPUIWeLl4MOIxtklEgERYaVzrpOHdLhYayA2hXrf57k_BqBPpObhdQiuCk3p-K4mfh9bd/s320/te-verde_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6Hf0mE_hphuSa05vqsBJFLEEUxzhLUdow9t14m9y-BrAbb0NI-7E0aRE_VPdQEtsgvcGrbPioPUIWeLl4MOIxtklEgERYaVzrpOHdLhYayA2hXrf57k_BqBPpObhdQiuCk3p-K4mfh9bd/s72-c/te-verde_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/propiedades-del-te-verde.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/propiedades-del-te-verde.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar