$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Científicos descubren que los antioxidantes ayudan al cuerpo a adaptarse a la radiación

La investigación de aves que viven cerca de la zona del desastre nuclear de Chernóbil añade más pruebas de que los antioxidantes son ca...


La investigación de aves que viven cerca de la zona del desastre nuclear de Chernóbil añade más pruebas de que los antioxidantes son capaces de proteger el cuerpo contra el daño por radiación. El estudio fue publicado en la revista Functional Ecology, el 24 de abril.

La explosión e incendio en la planta de energía nuclear en Chernóbil, Ucrania el 26 de abril 1986 fue, en su momento, el peor desastre nuclear civil del mundo (hoy en día, los científicos están divididos sobre si el desastre de Chernóbil o Fukushima es peor. El desastre ha contaminado los alrededores con radiación, lo que causó al gobierno soviético a evacuar de forma permanente un área de tres kilómetros alrededor de la central eléctrica.

Los efectos negativos de la radiactividad en la región han sido bien documentados, incluyendo cambios en la abundancia, distribución, historia de vida y tasas de mutación de muchas especies. Las aves de la zona tienen cerebros más pequeños que de costumbre y son más propensas a tener cataratas y la radiación parece estar obstaculizando la actividad normal de los descomponedores, tales como insectos y microbios.

Pero la ausencia de seres humanos también ha dado lugar al aumento de diversidad biológica, con muchas plantas raras y aves que regresan a la región y lobos y jabalíes incluso se han visto vagando por las calles de un pueblo abandonado.

Adaptación y antioxidantes

El nuevo estudio trató de determinar si las especies de aves han sido capaces de adaptarse a los niveles elevados de radiación en la zona de exclusión de Chernóbil. Los estudios de laboratorio han demostrado que con el tiempo, muchos organismos son capaces de adaptarse a dosis bajas de radiación, haciéndose menos susceptibles a los daños causados ​​por dosis más altas posteriormente.

Gran parte de los daños causados ​​por exposición a radiación se producen porque la radiación ionizante conduce a la producción de radicales libres, que a su vez daña (oxida) las células y el ADN en el interior del cuerpo. La presencia de antioxidantes en el interior del cuerpo puede neutralizar los radicales libres antes de que puedan hacer daño.

Con el fin de ver si las aves silvestres fueron capaces de aumentar sus niveles de antioxidantes para disminuir el daño por radiación, los investigadores capturaron 152 aves de 16 especies en ocho sitios en y alrededor de la zona de exclusión de Chernóbil. Tomaron muestras de sangre y plumas de cada ave y luego fueron puestas en libertad y también midieron los niveles de radiación en cada sitio. Las muestras de sangre fueron analizadas para ver el daño al ADN, el estrés oxidativo y los niveles del antioxidante clave glutatión. Muestras de plumas fueron analizadas para ver los niveles de los pigmentos feomelanina, eumelanina y melanina.

El cuerpo necesita niveles mucho más altos de antioxidantes para producir feomelanina que lo hace para producir eumelanina.

Sangre rica en antioxidantes protege

Los investigadores encontraron que las aves en las zonas más altas de radiación en realidad tenían niveles más altos de antioxidantes (junto con menos daño en el ADN y menos estrés oxidativo) que aves en las zonas de radiación bajas. Esto sugiere que los niveles de radiación más altos habían causado que los cuerpos de las aves se adaptaran mejor y aumentaran sus niveles de antioxidantes y por lo tanto tener una mejor protección a la radiación.

Los investigadores también encontraron que dos especies de aves, carbonero común (Parus major) y la golondrina común (Hirundo rustica) realmente lo tuvieron peores resultados en las zonas de alta radiación. Cabe destacar que estas fueron las especies con niveles más altos de feomelanina en sus plumas. Esto sugiere que debido a que las aves necesitan más antioxidantes para crear sus pigmentos en las plumas, tenían menos disponibles para proteger sus cuerpos de los efectos dañinos de la radiación.

El estudio no significa que la exposición a radiación es una buena cosa, los autores advirtieron.

“Los efectos de la radiación de Chernóbil en poblaciones de organismos y para las aves en particular han sido negativas en general” escribieron.

Lo que demuestra es que el cuerpo trata de protegerse contra la radiación – y los antioxidantes son una de las principales herramientas que utiliza para hacerlo.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1104,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,348,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Científicos descubren que los antioxidantes ayudan al cuerpo a adaptarse a la radiación
Científicos descubren que los antioxidantes ayudan al cuerpo a adaptarse a la radiación
https://1.bp.blogspot.com/-vd-ogzo3_ts/XiNiN_8pYRI/AAAAAAAAeoI/PCzL5Euvr14sdbydxlDbDfC3UR3H8dsTQCLcBGAsYHQ/s320/radiation%2Bsymbol_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vd-ogzo3_ts/XiNiN_8pYRI/AAAAAAAAeoI/PCzL5Euvr14sdbydxlDbDfC3UR3H8dsTQCLcBGAsYHQ/s72-c/radiation%2Bsymbol_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/01/cientificos-descubren-que-los.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/01/cientificos-descubren-que-los.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar