$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Usos de Mayorana

También conocida como Origanum majorana, acapuas, almaraco, amaraco, mejorama, y sampsuco. Introducción La mejorana es una h...


También conocida como

Origanum majorana, acapuas, almaraco, amaraco, mejorama, y sampsuco.

Introducción

La mejorana es una hierba culinaria y medicinal de la familia de la menta. Se necesita un clima cálido para desarrollar su aroma, pero pierde algo de su sabor cuando se seca. Va bien con tomillo, hojas de laurel, pimienta negro, y las bayas de enebro.

La mejorana es una palabra griega que significa “Alegría de la Montaña”. Según la mitología griega, Afrodita dijo que el olor de mejorana era el olor de la buena suerte inminente. Los griegos también creían que si crecia en una tumba, era una señal de que el alma del difunto había encontrado la felicidad.

A lo largo de la Edad Media fue usada por parejas de novios para significar el amor, el honor y la felicidad. Se usaba en Inglaterra durante muchos años como un ingrediente en el tabaco, luego como algo exótico sabor de la cerveza.
Instant Mushrooms 4
Constituyentes

El aceite esencial con alfa-pineno, alfa-terpineno, beta-sitosterol, cavracol, cariofileno, citral, estragol, eugenol, geraniol, limoneno, niacina, ácido oleico, ácido rosmarínico, taninos, ácido ursólico, vitamina C, y zinc.

Partes utilizadas

Hojas

Preparaciones típicas

Aceite esencial, infusiones, tés, cataplasmas.

Resumen

De acuerdo con una revisión en la revista “Evidence-Based Medicine” alternativa y complementaria publicada en junio de 2005, el aceite esencial de mejorana se sabe que reduce la ansiedad y la fatiga (como se ha documentado en estudios publicados en japonés). El “British Journal of Nutrition” informó en marzo de 2005 que el consumo de una ensalada se sirve con un aderezo de aceite y vinagre aromatizado con orégano ofrece el poder antioxidante equivalente a 200 miligramos de vitamina C.

La investigación científica contemporánea, sin embargo, no ha examinado los usos tradicionales de la mayorana en la curación a base de hierbas. Los usos tradicionales de la mejorana incluyen  la prevención de los espasmos del tracto digestivo, aliviando la tos seca, el alivio del dolor en contusiones, lumbalgias y esguinces, alivando la congestión causada por la tos y los resfriados y aumentar lactancia en las madres.

Varias leyendas europeas dicen que si te untas con mayorana antes de ir a dormir, soñaras con tu futuro esposo o esposa. El famoso herbolario Nicholas Culpepper dijo que “ayuda a todas las enfermedades del pecho que obstruyen la libertad de la respiración”.

Precauciones

Las mujeres que experimentan la menstruación abundante debe evitar mejorana. La hierba no es recomendable para los bebés y niños pequeños.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,374,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Usos de Mayorana
Usos de Mayorana
https://1.bp.blogspot.com/-c7cXkcGqfTY/Xpgm7yW2vGI/AAAAAAAAfLQ/1StU2f9yP5QEF-df70TfIbbdRCMSmi2LgCLcBGAsYHQ/s320/mayorana_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-c7cXkcGqfTY/Xpgm7yW2vGI/AAAAAAAAfLQ/1StU2f9yP5QEF-df70TfIbbdRCMSmi2LgCLcBGAsYHQ/s72-c/mayorana_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/mayorana.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/mayorana.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar