$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Azafrán cura la degeneración macular

Degeneración macular relacionada con la edad es la causa principal de ceguera parcial o total en personas mayores. Aunque es más común en lo...


Degeneración macular relacionada con la edad es la causa principal de ceguera parcial o total en personas mayores. Aunque es más común en los adultos mayores de 50 años, la degeneración macular puede ocurrir a cualquier edad, aunque raramente entre los menores de 50 años.

La degeneración macular afecta sobre todo a la visión central, obligando a la gente a utilizar más su visión periférica para reconocer objetos y rostros. La mácula ocupa una porción pequeña de la retina en la parte posterior del ojo.

Aunque es pequeña, la mácula es la zona más sensible a la luz de la retina, y permite el enfoque detallado de los objetos localizados centralmente en el campo de visión. Hay dos clasificaciones de degeneración macular: seca y húmeda.

La degeneración macular seca es la más común y menos grave. La  claridad que disminuye en la visión central es gradual. Se llama seca porque no hay rupturas capilares en esa región del ojo. La degeneración macular húmeda involucra rupturas capilares en la retina. Los síntomas suelen ser más graves y empeoran rápidamente.

Hasta el momento, oftalmólogos tiene poco que ofrecer como remedio para la degeneración macular. Sin embargo, los oftalmólogos recomiendan tomar luteína y astaxantina para frenar el avance de esta enfermedad o posiblemente revertirla un poco.

Sin embargo, la reciente investigación clínica con personas en Italia y Australia ha descubierto una especia que resultó eficaz para mejorar la vista de forma segura. Es un poco cara. Es la especia conocida como azafrán (crocus sativus).

El azafrán es más cara que la mayoría de las otras especias porque los bulbos deben ser plantados a mano, y los tres estigmas de color carmesí también tienen que ser arrancados de cada flor con la mano.

El ensayo clínico australiano

El estudio australiano humano fue realizado en la Universidad de Sydney por el profesor de Neurología Jonathan Stone. Tanto este estudio como el italiano de  fueron similares en alcance y dosificación. Y ambos se llevaron a cabo con un enfoque doble ciego con placebo y un remedio no tóxico.

El estudio incluyó a 25 pacientes de degeneración macular. En lugar de privar al grupo de placebo de un producto que pudiera hacer algo por su dolencia, el estudio cambió los sujetos que recibieron el placebo con azafrán a mitad del estudio sin el conocimiento de los involucrados. La dosis diaria fue de 20 mg de azafrán.

El estudio duro seis meses y cada de los 25 sujetos tuvieron tres meses de mejora en su visión con tres meses de problemas. Todos tuvieron exámenes para determinar la conductividad eléctrica de sus neuronas en la mácula y la retina, y 23 mostraron una mejora significativa. Estos 23 también informaron que podían ver mucho mejor.

La mejora inició después de sólo dos semanas de suplementar con azafrán. Cuando el grupo de azafrán fue puesto en placebos, se quejó de que su vista había comenzado a disminuir de nuevo. Por el contrario, los sujetos de placebo en la primera mitad de la prueba no obtuvieron beneficios pero comenzaron a ver mejor después de tres meses.

El profesor Stone proyecta que después de un año o más de suplementar con 20 mg (miligramos) de azafrán diariamente, las mejoras visuales deberían estabilizarse sin requerir más dosis de azafrán.

Stone no sabe exactamente cómo o por qué, pero se dio cuenta de que el azafrán influye en el código genético de la neuronas para restaurar su capacidad para curar y proteger a las células. Las neuronas son responsables de la transmisión de señales eléctricas o impulsos a través del sistema nervioso.

El profesor Stone está esperando a completar los estudios con animales  utilizando el azafrán para otros problemas neurológicos como el Parkinson y el Alzheimer. Después, comenzarían ensayos clínicos con humanos.

Sus resultados, junto con el estudio italiano, el Profesor Stone esta lo suficientemente impresionado como para crear su propia línea de cápsulas de azafrán para el mercado. Lo calificó como un nutracéutico seguro que no necesita más pruebas para poder ser aprobado por la FDA.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,374,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Azafrán cura la degeneración macular
Azafrán cura la degeneración macular
https://1.bp.blogspot.com/-zgQe1A86C5M/XvEfeZVZmcI/AAAAAAAAfk8/L5vJcEL_PGEg-SRHLOY0lTDhUv4mMKtygCK4BGAsYHg/s320/Azafra%25CC%2581n_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-zgQe1A86C5M/XvEfeZVZmcI/AAAAAAAAfk8/L5vJcEL_PGEg-SRHLOY0lTDhUv4mMKtygCK4BGAsYHg/s72-c/Azafra%25CC%2581n_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/06/azafran-cura-la-degeneracion-macular.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/06/azafran-cura-la-degeneracion-macular.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar