$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La verdad detrás del brócoli: Beneficios para la salud y los posibles factores de riesgo

El brócoli se considera que es uno de los vegetales más nutritivos que pueden ofrecer beneficios para la salud. Por esta razón existe un eno...


El brócoli se considera que es uno de los vegetales más nutritivos que pueden ofrecer beneficios para la salud. Por esta razón existe un enorme aumento en el número de personas que tienden a incluirlo en su dieta. Pero todo el mundo debe ser consciente del hecho que la maximización de los beneficios de esta hortaliza es muy posible si se consume la cantidad adecuada y cocina de la manera correcta. El brócoli también contiene componentes que pueden dañar el cuerpo.

Las maravillas del brócoli

El brócoli contiene una importante cantidad de nutrientes que son muy buenos para la salud, incluyendo las vitaminas A, C, ácido fólico, fibra y calcio. Esta verdura crucífera también se ha vuelto popular debido a su capacidad de ofrecer los siguientes beneficios para la salud:

1. Previene el cáncer. El brócoli es rico en glucorafanina que puede ser procesado por el cuerpo humano en una especie de compuesto capaz de prevenir el cáncer. Funciona mediante la eliminación de H. pylori del cuerpo humano, y que se conoce por que provoca cáncer gástrico. El vegetal es rico en indol-3-carbinol que es un antioxidante muy interesante. Sus propiedades anti-cancerígenas también son eficaces en impedir el desarrollo de cancer de próstata, cuello uterino y cáncer de mama al mismo tiempo que mejora la salud del hígado.

2. Mantiene un sistema nervioso saludable. Esto se puede atribuir a su alto contenido en potasio. El cual funciona no sólo para mantener un sistema nervioso sano, sino también para permitir que el cerebro humano funcione de manera óptima. También funciona en la promoción del crecimiento normal de los músculos.

3. Regula la presión arterial. Esto es posible debido a la presencia de magnesio, calcio y potasio en el brócoli.

4. Reduce el colesterol. La hortaliza contiene una gran cantidad de fibra soluble, que ha demostrado ser eficaz al sacar colesterol del cuerpo.

5. Una gran adición a su dieta. Para los que están a dieta, el brócoli puede ser un complemento perfecto para sus planes. Es rico en fibra lo cual evita problemas digestivos y el estreñimiento, previene comer en exceso y mantiene un nivel más bajo y más saludables de azúcar en la sangre.

La comprensión de los posibles riesgos de salud de brócoli

El brócoli, sin embargo, también viene con componentes que son dañinos (igual que todas las plantas de la familia brassica) para el cuerpo. Para aquellos que están tomando medicamentos anticoagulantes, el consumo excesivo de brócoli no es recomendable, ya que puede interferir con estos medicamentos, lo que aumenta su riesgo de sufrir un derrame cerebral. Comer más de una o dos tazas de brócoli al día también puede aumentar las posibilidades de tener cálculos renales.

También debe tenerse en cuenta que la manera mediante la cual se cocina puede afectar su capacidad para proporcionar el nivel correcto de nutrición. Comer brócoli crudo es la mejor manera de obtener todos los nutrientes que se ofrece (a menos que tenga problemas de la tiroides). El fermentar o cocinar puede destruir estos compuestos bociógenos. Cocinar baja temperatura o al vapor durante unos cinco minutos también trabaja en la retención de sus nutrientes.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La verdad detrás del brócoli: Beneficios para la salud y los posibles factores de riesgo
La verdad detrás del brócoli: Beneficios para la salud y los posibles factores de riesgo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmcHeMS_H-U4dskrESNAAPk3yDmJMdV5kvKox5C0Vj7mQeXVHVFabP08Yrx6bH3b9MwGmWeHzb4zI7HOeIyVboGDX9KWKqQKII3dogNYBpYRpPVXpykE1jUhJFqCPmfErm8ly_YphdqLfd/s320/brocoli_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmcHeMS_H-U4dskrESNAAPk3yDmJMdV5kvKox5C0Vj7mQeXVHVFabP08Yrx6bH3b9MwGmWeHzb4zI7HOeIyVboGDX9KWKqQKII3dogNYBpYRpPVXpykE1jUhJFqCPmfErm8ly_YphdqLfd/s72-c/brocoli_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/06/la-verdad-detras-del-brocoli-beneficios.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/06/la-verdad-detras-del-brocoli-beneficios.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar