$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Marcos Herrera "Kakko"

No me considero experto de nada, pero intento aprender de todo un poco. Soy un apasionado observador de la sociedad, que no deja de sorprend...

No me considero experto de nada, pero intento aprender de todo un poco. Soy un apasionado observador de la sociedad, que no deja de sorprenderme cada día. Intento dejar un buen recuerdo de mis acciones, porque estoy convencido que solo esos recuerdos me harán inmortal.

Nací en 1973 en Canarias (España), y según cuenta mi madre, ya desde muy pequeño quería ser culturista. Ella cuenta siempre que siendo muy pequeño llamaba su atención al pasar junto a algún desconocido con signos de una hipertrofia muscular evidente. Quizás inconscientemente desde ese tiempo ya había decidido adquirir este estilo de vida. O quizás fuera más tarde cuando me decantaba por los "Masters del Universo" ante los "Madelman" que les gustaba a mis compañeros del colegio.

Durante años de mi infancia y adolescencia dediqué parte de mi tiempo libre a practicar todo tipo de deporte: fútbol, atletismo, judo y sobre todo natación (como recomendación médica). Pero quizás un complejo de inferioridad y una introversión cada vez más acusada me animó a intentar cambiar mi cuerpo y sentirme más seguro. Es aquí donde vuelvo a nombrar a mi madre, que siempre ha dicho que los que prácticamos este deporte somos todos unos acomplejados. Parte de razón tendrá.

Recuerdo con 15 años comprar mi primera revista, recuerdo uno de tantos especiales de Flex sobre Arnold, mi ídolo por aquel entonces. En aquella época los gimnasios no admitían a menores de 15 años, así que junto a un amigo nos tuvimos que fabricar nuestro propio gimnasio casero con cemento y tubos de acero. En el garage de mi casa gané mis primeros kilitos de músculo. Solo un año después, ya con 16 años pude inscribirme en el gimnasio de mi pueblo que dirigía un culturista alemán (Norbert Müller) con el que compartí mis primeras inquietudes por el mundo de la competición.

Mi cuerpo respondía rápido al entreno y los cambios comenzaban a hacerse evidentes, siempre con las limitaciones de un joven estudiante. Durante esa época usaba como fuentes de motiviación los videos de competiciones profesionales que se proyectaban a diario en el gimnasio en el que pasaba tarde y tardes.

En el año 92, mi amigo Juan Hernández, con más experiencia en este mundillo decidió prepararse para una competición regional de la mano de un preparador de la zona, yo le seguí de cerca y meses después, Lalo Martín (preparador) me propone ponerme bajo su orientación y algún día competir. Un día que tardó muy poco y en 1993 tras una rápida preparación orientada a bajar los kilos sobrantes compito como junior en el regional y gano la categoría.

Tras esta experiencia decidí poner un paréntesis en mi camino culturista e intentar solicionar primero la vida profesional. Intente acabar una carrera, pasé por varios trabajos, y siempre reservé un ratito de mi jornada para entrenar un poco, etapas en serio, y etapas de bajón. Pero al final este deporte volvió a atraerme y en el año 2002, nueve años después, con una vida mucho más centrada, con trabajo estable y una convivencia con mi pareja de toda la la vida Lola y nuestra nueva casa, era la hora de regresar a la competición.

Llegado el 2003 con una ilusión terrible, pero con miedo a no encontrarme bajo tantos kilos el físico que esperaba tener, me lié la manta a la cabeza y me preparé durante 9 duros y eternos meses para volver a la competición. Mi sueño por aquel entonces era llegar a competir en una competición nacional y ser finalista de ella. De nuevo con la ayuda como preparador de Lalo Martín, y el apoyo de Lola, conseguí el sueño de vencer en las tres competiciones en las que participé, entre ellos el título de Campeón de España 2003 IFBB.

De nuevo un nuevo parón, esta vez para centrarme en la llegada de mi primer hijo Hugo. Pasaron unos años hasta que en 2005 puse mi confianza en manos de Julio Portet para volver a la competición con el único objetivo de realizar una preparación más cómoda que las anteriores que me permitiera disfrutar de las competiciones, tal y como Julio conseguí hacerme creer.

Con el objetivo principal puesto en debutar internacionalmente comenzó la preparación para una larga temporada, con muchas competiciones seguidas que no me permitieron llegar a las citas importantes en la mejor condición que hubiese querido, pero que sin ninguna duda me permitió disfrutar mucho de la competición.

Mis sensaciones a lo largo de la preparación fueron totalmente opuestas (positivamente hablando) a las experimentadas en el 2003. Tanto, que tras el 2003, y con títulos debajo del brazo, aseguré que nunca volvería a competir, mientras que tras acabar la temporada 2006, y sin títulos o éxitos relevantes, no podía afirmar que haya sido mi último año como competidor.

Tenía muchas intenciones de volver a competir, y de volver a salir internacionalmente para quitarme la espina que supuso una mala clasificación en el mundial de Ostrava. Pero, la suerte me tenía una sorpresa guardada y en marzo de 2007 una grave lesión tiró por tierra mis sueños competitivos.

Ya entonces me había volcado con la vertiente federativa de este deporte y hacía mis pinitos como preparador de atletas. En 2006 formalicé un equipo de competición que me han escuchado, han seguido mis indicaciones y han disfrutado de la competición, mi principal objetivo.

Ahora, varios años después de mi última competición, mi vida ha cambiado. Tengo un nuevo hijo, Asier, sigo disfrutando de los entrenos, sigo preparando atletas y sigo apoyando este estilo de vida allí donde esté y me soliciten.

Varias veces he afirmado que no volveré a competir nunca más, me considero retirado, pero un buen amigo me ha dicho, que los culturistas somos guerreros, que siempre lo somos, solo que a veces nos apartamos durante un tiempo del sendero de la lucha.

Nombre: Marcos Herrera Mesa "Kakko".
Fecha nacimiento: 1973.
Altura: 1'66 m.
Peso en competición: 75 kg.
Peso fuera de competición: 85 kg.

Marcos Herrera Mesa "Kakko"

CURRÍCULUM DEPORTIVO

Campeón de Canarias 1993 IFBB Junior
Campeón de Canarias 2003 IFBB Senior Ligeros
Campeón Trofeo Ciudad del Drago 2003
Campeón de España 2003 IFBB Senior Ligeros y mejor posador
Mejor Posador del Cto. España 2003 IFBB
Open Aminostar New Gallery 2006 IFBB (6º al 10º)
Open Pedro J. Villa 2006 IFBB (7º)
Open Ciudad de Marmolejo Jaén 2006 IFBB (7º)
II Open Trofeo Ulises Navarro 2006 IFBB (5º y mejor posador)
Open Villa de Aranjuez 2006 IFBB -85 kg (2º)
Open Villa de Aranjuez 2006 IFBB Absoluto (5º y mejor posador)
Campeonato de España 2006 Senior -75 kg (Medalla bronce)
Campeonato del Mundo 2006 Ostrava IFBB -75 kg (13º)

CONTACTO:

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Marcos Herrera "Kakko"
Hoy conocemos a... Marcos Herrera "Kakko"
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SnMPQqBRjGI/AAAAAAAAAVM/9IF-Hj2csI0/s400/kakko_06.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SnMPQqBRjGI/AAAAAAAAAVM/9IF-Hj2csI0/s72-c/kakko_06.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/07/hoy-conocemos-marcos-herrera-kakko.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/07/hoy-conocemos-marcos-herrera-kakko.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar