$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los gimnasios privados se especializan ante la crisis

La mala situación económica ha traído consigo una apuesta total por la innovación y el ingenio en busca de fidelizar a los clientes y captar...

La mala situación económica ha traído consigo una apuesta total por la innovación y el ingenio en busca de fidelizar a los clientes y captar nuevos.

Dice el refrÔn que la necesidad agudiza el ingenio, y esa es la mÔxima que han tomado como suya los gimnasios privados de Almería. Con un volumen de negocio que, tras un excelente año 2007, cayó en picado a partir del segundo semestre de 2008, se abrió para ellos la disyuntiva de apostar por la rebaja de los precios u ofrecer un mejor servicio que fidelizara a todos sus clientes, que han descendido un 40% respecto a épocas anteriores.

Ramón Almécija, presidente de INDEAL (Instalaciones Deportivas Privadas de Almería) y delegado territorial de la Federación Española de Aeróbic y Fitness, es uno de los mayores expertos a nivel nacional del sector y reconoce que el presente y el futuro sólo pueden verse a través de un prisma de continua innovación y mejora de los servicios prestados en los gimnasios almerienses. AdemÔs, resalta la evolución que, en este sentido, ha mostrado el sector, que ha pasado del pequeño gimnasio de barrio a aflorar grandes centros deportivos especializados y en los que se requiere una gran atención personalizada. En este punto, señala, "es el principal valedor de las instalaciones privadas frente a las públicas, donde va gente que busca menos calidad y que no sigue un plan continuado de trabajo". Y es que la competencia con los centros municipales ha hecho que tengan que fortalecer su imagen como servicio de calidad, ya que, como es normal, sus servicios tienen un precio algo mÔs de 5 euros de media por encima del de los públicos, que se sitúa aproximadamente en 31 euros mensuales.

Como sucede en prÔcticamente todos los sectores que se ven perjudicados por los malos tiempos que corren en España, los gimnasios privados estÔn tendiendo a la especialización como fuente de clientes, ya que el perfil del usuario ha cambiado progresivamente con los años, dejando de un lado la imagen que de que quien utilizaba estos servicios lo hacía para muscularse, y asumiendo un nuevo usuario que lo que busca es estar sano y, de paso, estar tonificado y perfilado, pero sin pretender grandes masas musculares como sucedía antiguamente, dejando esta especialidad para los centros de culturismo y musculación.

Los gimnasios, debido a la asunción de todas las nuevas tendencias, especialmente orientales, que se han ido poniendo de moda, ofrecen todo tipo de servicios, desde el trabajo en sala de fitness, donde practica aeróbic, step, tonificación dirigida, gluteo, abdominal, piernas, CKB (Cardio Kit Box), ciclo indoor y pilates. También de la rama de las artes marciales se cultiva la prÔctica de capoeira, judo, boxeo y Muay Thai, por lo que, efectivamente, ofrecen una variedad al cliente excelente. Y no sólo se queda aquí el nivel de edpecialización al que han llegado los gimnasios privados almerienses, ya que disponen de clases dedicadas exclusivamente a los mÔs pequeños, desde los 4 a los 9 años, con los que se trabaja la coordinación principalmente y para niños algo mÔs crecidos desde los 9 a los 14, donde se busca la especialidad, ademÔs de las clases de judo. AdemÔs, para los mayores de 65 años hay trabajo 2 horas a la semana para mejoren sus cualidades físicas bÔsicas teniendo en cuenta sus particularidades, poco trabajo de fuerza y mucho de estiramientos y dinamización.

Fuente: elalmeria

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,413,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,37,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,126,Muscle & Fitness,1,Noticias,1157,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,783,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los gimnasios privados se especializan ante la crisis
Los gimnasios privados se especializan ante la crisis
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH2djw-vMofnHuKGe6mck0xcyRs6nTcD1n0U6pAo1tDsuTf4fy2C8fHZflAUTyzZ9zqZGv99pzhah2KZQgWtu8t5g34RB4Uh0xowHYgciV4ZKU6yceO7-5rbp8awzlhXT-0bkILTCMoJM/s400/gym.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH2djw-vMofnHuKGe6mck0xcyRs6nTcD1n0U6pAo1tDsuTf4fy2C8fHZflAUTyzZ9zqZGv99pzhah2KZQgWtu8t5g34RB4Uh0xowHYgciV4ZKU6yceO7-5rbp8awzlhXT-0bkILTCMoJM/s72-c/gym.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/08/los-gimnasios-privados-se-especializan.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/08/los-gimnasios-privados-se-especializan.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer mÔs Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes SÔbado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrÔs $$1$$ minutos atrÔs 1 hora atrÔs $$1$$ horas atrÔs Ayer $$1$$ días atrÔs $$1$$ semanas atrÔs hace mÔs de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar