Asegura que disfruta con su actividad actual al frente de la concejalĆa de Cultura de Alicante, pero tambiĆ©n que es un enamorado del deporte...
Sus aficiones favoritas las puede realizar en casa, ya que dispone de un pequeƱo gimnasio para el culturismo, y en cuanto a la natación, vive enfrente del Postiguet y se baƱa en todas las Ć©pocas del aƱo. Desde hace mĆ”s de 40 aƱos dedica 10 horas a la semana a la prĆ”ctica de ambos deportes con una fidelidad absoluta, hasta el punto de que cuando falla "mi mujer me prepara la bolsa porque no puede verme con el mono", y es que "sin la prĆ”ctica del deporte, no me encuentro a mĆ mismo y todos lo notan, en casa y en la concejalĆa, porque estoy rarĆsimo".
AdemÔs, tiene la suerte de compartir esta afición al deporte con un compañero de Corporación, Juan Seva, con el que viene practicando deporte "bÔsicamente desde que él entró en el partido", hace ya bastantes años.
En la natación empezó desde muy niño y formó parte del equipo de Alcoy desde el año 1960 a 1963, participando y ganando los campeonatos locales, aunque sus mayores éxitos los obtuvo en los campeonatos militares con dos subcampeonatos.
Cuando en los años 80 trasladó su residencia a Alicante continuó practicÔndola en el Postiguet, ya que vive en el Raval Roig.
"Voy en invierno y en verano, a correr y a nadar y desde que soy concejal la gente me pregunta por temas municipales y yo contesto lo que puedo", y cuando los temas no son de su competencia, los consulta para poder dar siempre una respuesta. El culturismo lo empezó a practicar en los aƱos 70 y cuando llegó a Alicante "me comprĆ© mancuernas, barra y banqueta y me inscribĆ en el gimnasio Atenas, en Campoamor, por donde pasaban campeones de EspaƱa e incluso del mundo y de donde guardo muy buenos recuerdos de los siete aƱos que acudĆ. Entonces iban guardias de seguridad de discotecas que contaban historias increĆbles".
Para seguir su pasión por el deporte y las pesas "me puse un pequeño gimnasio en casa hasta que abrió Alisport, y sigo allà desde hace seis años, porque me encuentro muy a gusto".
Valor destaca su amistad con Miguel Ćngel Montes, director de Alisport y deportista, asĆ como la calidad de estas instalaciones, que le permiten practicar pesas y natación. Al finalizar, hace uso del jacuzzi o la sauna siempre que puede, porque "me relaja".
Fuente: diarioinformación.com
COMMENTS