$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Ejercicios con pesas para mujeres

Muchas mujeres piensan que el hacer ejercicio con pesas significa hipertrofiarse muscularmente dando una apariencia masculina. Nada mƔs alej...

Muchas mujeres piensan que el hacer ejercicio con pesas significa hipertrofiarse muscularmente dando una apariencia masculina. Nada mƔs alejado de la realidad, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada y ademƔs perder peso.

El miedo que padecen algunas mujeres a adquirir un aspecto "hombruno" si entrenan con pesas carece de todo fundamento. Incluso los hombres deben trabajar duramente durante meses para que se produzca un cambio apreciable en su musculatura.

En las mujeres, las hormonas y su composiciĆ³n corporal hace que el proceso de desarrollo muscular sea mucho mĆ”s lento y dificultoso. Al contrario que ocurre en los hombres, las mujeres producen muchos estrĆ³genos y muy poca testosterona, esta Ćŗltima es la encargada de eliminar grasa y generar masa muscular.

En una mujer adulta el proceso de crecimiento mĆŗsculo-esquelĆ©tico, ha finalizado, por lo tanto, no se puede esperar aumentos significativos de masa muscular. El clima hormonal femenino estĆ” en contra de generar masa muscular. Podemos mejorar la fuerza y el tono muscular de ese tejido muscular pero muy difĆ­cilmente podemos provocar una hipertrofia muscular.

TambiĆ©n algunas mujeres aluden en contra del ejercicio con pesas para ponerse en forma que hace aumentar de peso, en cierto modo tienen razĆ³n, ya que en muchos casos con el inicio del entrenamiento si que se produce un aumento del peso corporal debido a un aumento de la masa muscular (sin llegar a la hipertrofia). La explicaciĆ³n es bastante sencilla, una persona sedentaria posee unos mĆŗsculos flĆ”cidos ya que apenas se utilizan, estĆ”n sin reservas de energĆ­a, vacĆ­os de glucĆ³geno muscular, sin embargo cuando comienzan un programa de ejercicios, sus mĆŗsculos comienzan a ser utilizados, comienza una fase de adaptaciĆ³n en la que el mĆŗsculo comienza a almacenar glucĆ³geno para tener mĆ”s energĆ­a, para ello acumula agua intramuscular (sin que esto sea una retenciĆ³n de lĆ­quidos), lo cual lleva a muchas mujeres a notar que sus mĆŗsculos estĆ”n mĆ”s voluminosos y duros, pero esto no les va a dar ese temido aspecto hombruno. Por el contrario les va a facilitar una imagen de cuerpo tonificado y sano.

Las ventajas de perder peso combinando dieta y ejercicio son:

- Al perder peso solamente con dieta, estĆ”s perdiendo tambiĆ©n mĆŗsculo. Por cada kilo de peso que pierdes con la dieta, 1/4 es de mĆŗsculo. Si pierdes peso combinando dieta y ejercicio, serĆ” en su mayorĆ­a de grasa ya que la masa muscular se mantiene o aumenta.

- El ejercicio aumenta el gasto de tu cuerpo en reposo, mientras que el perder peso sĆ³lo con dieta lo disminuye alrededor de un 20%. Mientras mĆ”s mĆŗsculo tenga una persona, su tasa metabĆ³lica es mayor por lo tanto quema mĆ”s calorĆ­as.

- Perder peso con ejercicio es bueno para mejorar los valores de colesterol, presiĆ³n y triglicĆ©ridos.

- Al hacer ejercicio aumentarƔs tu fuerza, velocidad, flexibilidad etc...

- En el caso de que te pases despuƩs de hacer ejercicio, tu cuerpo lo va a metabolizar mƔs rƔpidamente.

- Recuperar el peso perdido sĆ³lo con dieta es mucho mĆ”s fĆ”cil que el perdido con entrenamiento.

- En los momentos duros de dieta, la actividad fĆ­sica te va a ayudar a tener mĆ”s motivaciĆ³n y sentirte mejor.

- Si no realizas ejercicio, tu cuerpo comienza a deteriorarse a partir de los 30 aƱos. El estilo de vida sedentario favorece la apariciĆ³n y desarrollo de numerosos trastornos de salud.

Lo ideal es combinar ejercicio y dieta, puedes empezar por:

-Analizar tu dieta

-Encontrar una dieta bƔsica

- AdemĆ”s del ejercicio aerĆ³bico cuya funciĆ³n principal es quemar grasa corporal y mejorar la capacidad cardiovascular, la mujer debe complementar su rutina siguiendo un entrenamiento anaerĆ³bico, es decir con mĆ”quinas o pesas para asĆ­ poder fortalecer y tonificar todo el cuerpo.

El ejercicio aerĆ³bico y el de pesas se complementan:

Ejercicio AerĆ³bico:
Con el ejercicio aerĆ³bico se quema una gran cantidad de grasas de una forma sana y segura. Se calcula que la mejor intensidad para quemar grasas es trabajar entre el 68% y el 79% de la frecuencia cardiaca mĆ”xima. En personas con sobrepeso se recomienda bajar la intensidad y trabajar entre el 55% y el 70% de la frecuencia cardiaca mĆ”xima.

Ejercicios con pesas o mƔquinas:
Es importante hacer ejercicios con pesas para mantener o aumentar tu volumen muscular y para reducir la cantidad de grasa. Como ya hemos dicho el Ć­ndice metabĆ³lico en reposo se elevarĆ” y ademĆ”s, se incrementa la retenciĆ³n de tejido muscular en detrimento del tejido graso.

Aunque hombres y mujeres tenemos los mismos mĆŗsculos, lo que se busca al trabajar con pesas (si exceptuamos a la gente que se dedica profesionalmente al culturismo) son objetivos diferentes.

AsĆ­ pues, incluimos ahora unos consejos especĆ­ficos para mujeres:

- Para el hombre se recomienda la utilizaciĆ³n de ejercicios bĆ”sicos o monoarticulares que desarrollan mĆ”s fuerza y tamaƱo. Para la mujer es mejor la utilizaciĆ³n de ejercicios analĆ­ticos o poliarticulares, mĆ”s especĆ­ficos para dar forma y tonificar.

- Una de las combinaciones mĆ”s eficaces a la hora de perder grasa y tonificar es la suma de trabajo cardiovascular con musculaciĆ³n. Si Ć©ste es tu principal objetivo, realiza un circuito incluyendo el cardio en pequeƱas series de 6 a 10 minutos en intervalos, seguido de la serie de ejercicios que hayas elegido.

- El tiempo de recuperaciĆ³n de cada grupo muscular va en relaciĆ³n con los pesos utilizados. Como en el caso de las mujeres no buscamos desarrollo muscular, las cargas utilizadas serĆ”n aproximadamente del 50% por lo que el tiempo de descanso se reduce a 2 Ć³ 3 dĆ­as como mĆ”ximo.

- En general el trabajo irĆ” encaminado a la tonificaciĆ³n, mĆ”s aĆŗn en el trabajo de dorsal. Para el desarrollo de amplitud dorsal (espalda mĆ”s ancha) utiliza agarres muy abiertos. Para conseguir densidad (que la espalda se muscule y adquiera grosor) agarres paralelos. En nuestro caso, recomendamos el uso de agarres cerrados, o no excesivamente abiertos para tonificar y dar forma.

- Cuando entrenemos el pecho,nos inclinaremos por ejercicios que trabajen las partes superiores e inferiores del mĆŗsculo pectoral., (press cerrado, todo tipo de preses superiores, pullover...)

- En el entrenamiento de abdominales la cuestiĆ³n es si queremos un abdomen liso y marcado o unos abdominales poderosos y prominentes. Si solo queremos definir y tener un vientre plano, elige ejercicios en plano horizontal, concentrados y sin peso.

COMMENTS

BLOGGER: 4
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Ejercicios con pesas para mujeres
Ejercicios con pesas para mujeres
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitGDOU6vpDkEItOWnfFU19oek4oCtoF6uOuaQh3yVqAmZFepKbOvAZSIbpMrPVffoMB8BlJEoF3FAWhjUHf7p4jTqx4gV83MkAe9O1wAouRuYN_8Sdtt1n5PRT2UGuUoENTh6kjQNihQA/s400/mujerpesas.bmp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitGDOU6vpDkEItOWnfFU19oek4oCtoF6uOuaQh3yVqAmZFepKbOvAZSIbpMrPVffoMB8BlJEoF3FAWhjUHf7p4jTqx4gV83MkAe9O1wAouRuYN_8Sdtt1n5PRT2UGuUoENTh6kjQNihQA/s72-c/mujerpesas.bmp
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/ejercicios-con-pesas-para-mujeres.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/ejercicios-con-pesas-para-mujeres.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar