$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los siete chacras del cuerpo humano

La filosofía tántrica cree que la fuerza vital del cuerpo humano se haya en los centros de energía denominados Chacras. Estos centros de ene...

La filosofía tántrica cree que la fuerza vital del cuerpo humano se haya en los centros de energía denominados Chacras. Estos centros de energía se estimulan mediante el masaje tántrico, estimulando así la energía que no podemos ver pero que domina toda la actividad del organismo.

En el cuerpo humano identificamos 7 chacras principales, a lo largo de la columna vertebral, desde la cabeza a los genitales. Cada chacra se corresponde con un plexo nervioso del sistema autónomo, y según la filosofía tántrica nos va a dar cualidades como la diplomacia, sabiduría, creatividad…

Los siete chacras principales se corresponden con plexos nerviosos del sistema autónomo, y que nos dan cualidades como la diplomacia, la compasión, la sabiduría y la creatividad.

A través del masaje tántrico estimulamos estos puntos de energía, proporcionando beneficios físico y espiritual. Organizamos normalmente los chacras en orden ascendente ya que así vemos del más básico al más complejo. En este orden, los chacras según la filosofía tántrica son los siguientes:

Chacra Mooladhara: Inocencia

En primero de los 7 chacras reside la inocencia. Está situado bajo el hueso sacro, donde se encuentra, dormido, el Kundalini. Este chacra tiene como aspecto principal la inocencia, que según la filosofía tántrica es la cualidad que permite al ser humano experimentar el gozo puro, fuera de los prejuicios y condicionamientos del ser humano. Este chacra, a través de la inocencia, nos proporciona conciencia o sentido de lo correcto, así como intuición “primitiva”.

Chacra Swadhistan: Creatividad

En segundo de los chacras reside la creatividad y el conocimiento en estado puro. Este chacra es nuestra fuente interna de inspiración, a través del cual vivimos e interpretamos la belleza que nos rodea. Además, en este punto encontramos nuestra capacidad de atención y concentración. En lo referente a lo físico, este chacra se ocupa de los riñones y de la parte inferior del abdomen.

Chacra Manipura o Nabhi: Generosidad

El tercer chacra es el que nos proporciona la cualidad de la generosidad y a través del cual podemos llegar a apreciar el sentido completo de la felicidad. Además, en este chacra encontramos la fuerza que nos da equilibrio ya que cuando el Kundalini lo ilumina nos da un fuerte sentido de la rectitud y moralidad. En el lado físico, este chacra es responsable de la digestión y el sistema digestivo.

Chacra Anhata o Corazón: Amor y compasión

En este cuarto chacra, situado sobre el corazón, es donde reside nuestro espíritu. A través de este chacra además manifestamos el amor y la compasión además de la seguridad y confianza en nosotros mismos. Los miedos y temores de cada uno atraviesan y dañan el chacra del corazón. Este chacra en lo físico se corresponde, como no podía ser de otra manera, con el corazón.

Chacra Visnuddi: Diplomacia

El quinto es el chacra de la diplomacia, y a través de él encontramos la energía necesaria para comunicarnos con los demás. Debamos prestar atención a su estado para asegurarnos unas buenas relaciones sociales.

Chacra Agnya: Perdon y compasión

En el sexto chacra encontramos el perdón y compasión hacia nuestros semejantes. A través de este chacra podremos transcender de nuestro pensamiento mental a nuestro ser espiritual.

Chacra Sahasrara: El todo

El último chacra se ha descubierto recientemente y es el que integra a los seis anteriores, con sus cualidades y energía. Este chacra es el último escalón en la evolución de la conciencia humana, que podemos despertar a través de la meditación y el despertar del Kundalini.

Como ves, el masaje tántrico se organiza en torno a estos puntos o chacras, y dependiendo de la finalidad, se hará mas incapié en el chacra que sea necesario, para equilibrar la energía física y mental del cuerpo.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los siete chacras del cuerpo humano
Los siete chacras del cuerpo humano
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SuDJKHDCCAI/AAAAAAAAB2o/PHSFvP4pmDc/s400/chakras.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SuDJKHDCCAI/AAAAAAAAB2o/PHSFvP4pmDc/s72-c/chakras.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/10/los-siete-chacras-del-cuerpo-humano.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/10/los-siete-chacras-del-cuerpo-humano.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar