$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Alfalfa (Medicago sativa)

Si quieres sacar provecho de las propiedades naturales de los cereales, nada mejor que comiences a aprovechar las propiedades depurativas de...

Si quieres sacar provecho de las propiedades naturales de los cereales, nada mejor que comiences a aprovechar las propiedades depurativas de la alfalfa. Gracias a ellas, son muchos los beneficios de la alfalfa para adelgazar y puede complementar, cualquier tipo de dieta hipocalórica que realices.

Cada vez más se escucha hablar sobre la medicina naturista, la cual establece sus bases en la indicación de diferentes alimentos para tratar diversas afecciones. La obesidad o sobrepeso no es la excepción. Los beneficios de la alfalfa para adelgazar son el resultado de las propiedades que posee.

Todos los alimentos tienen cualidades que pueden ayudarte a sentirte mejor, este es el caso de las propiedades depurativas de la alfalfa. Para entender un poco más sobre los beneficios que presenta la alfalfa para perder peso, debes conocer como está compuesta.

Composición química de la alfalfa o Medicago Sativa:

- Está formada por hidratos de carbono, proteínas y grasas.
- Posee un alto contenido en fibra.
- Contiene minerales como: sodio, magnesio, cobre, molibdeno, hierrro, magnesio, manganeso, niquel, zinc.
- Posee vitaminas como : Vitamina C, D, K, E, B12, riboflaina, tiamina, ácido pantoteico, ácido fólico, biotina, piridoxina.
- Contiene sustancias hormonales con actividad estrogénica como geninsteína, biocamina A y cumestrol. Gracias a estas sustancias la alfalfa puede ser de gran utilidad en el tratamiento para la menopausia (por la ausencia o disminución de estrógenos) y de esta forma ayudar a prevenir menopausia y sobrepeso.
- Contiene enzimas digestivas como la emulsina, invertasa, peroxidada, pectinasa, proteasa, lipasa; que ayudan a mejorar la digestión.

Propiedades depurativas de la alfalfa son:

- Por su alto contenido en fibra, llega al estómago permaneciendo mayor tiempo en él produciendo sensación de saciedad y quitando el hambre.
- Mejora la motilidad intestinal, por su contenido en fibra.
- Según evidencia científica, es desintoxicante, ya que actúa como barrido de sustancias como el exceso de colesterol, triglicéridos, acido úrico, etc.
- Ayuda a controlar la diabetes.
- Debido a las propiedades depurativas de la alfalfa es que actualmente, se encuentra en estudio la utilidad de esta planta en la prevención y tratamiento del cáncer de colon.

La alfalfa puedes consumirla de diferetes formas:

- Brotes o germinados de alfalfa en ensaladas.
- Zumo de germinados de alfalfa, combinados con otras verduras.
- En infusiones.
- Aprovecha los beneficios de la alfalfa para adelgazar y complementa su consumo con una dieta hipocalórica para obtener su máximo rendimiento.

Contraindicaciones:

- La alfalfa es muy bien tolerada en términos generales, sólo en raras ocasiones puede causar malestares como gases o diarrea.
- No la consumas si padeces de alergia a las leguminosas.
- No es aconsejable su consumo durante el embarazo, debido a la falta de estudios que avalan su seguridad.
- Recuerda siempre consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Alfalfa (Medicago sativa)
Alfalfa (Medicago sativa)
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SwgZ76aupcI/AAAAAAAAChY/5xAIvO-5l9k/s400/Alfalfa%2520Flower.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SwgZ76aupcI/AAAAAAAAChY/5xAIvO-5l9k/s72-c/Alfalfa%2520Flower.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/alfalfa-medicago-sativa.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/alfalfa-medicago-sativa.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar