$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Arnold Schwarzenegger a la cabeza de la lucha contra los anabolizantes

En medio de críticas por conflicto de intereses y de un pírrico apoyo popular a su gestión, Arnold Schwarzenegger firmó el pasado viernes un...

En medio de críticas por conflicto de intereses y de un pírrico apoyo popular a su gestión, Arnold Schwarzenegger firmó el pasado viernes una ley que prohíbe el consumo de suplementos y esteroides para la mejora del rendimiento deportivo en las escuelas de bachillerato.

El documento, llamado SB 37, también obligará al estado de California a confeccionar una lista con los suplementos prohibidos -basada en una ya existente de la agencia federal que controla a los atletas olímpicos- y a los casi 700.000 deportistas en edad escolar a firmar un compromiso de rechazo. Asimismo, los fabricantes no podrán hacer promoción de sus productos en eventos escolares y se forzará a los entrenadores a someterse a un curso educativo sobre su impacto.

De esta forma, el gobierno de Schwarzeneger se sitúa a la cabeza de la lucha contra los esteroides anabolizantes, un mal endémico entre algunos deportistas de elite del país. El año pasado cuatro jugadores de los Oakland Raiders, de la liga profesional de fútbol americano, no pasaron las pruebas que se hacen regularmente.

Las estrellas de béisbol Barry Bonds y Jason Giambi también fueron objeto de una investigación. Este hecho provocó que la liga profesional de béisbol tomara cartas en el asunto, y más después de la publicación de las memorias de José Canseco, uno de sus jugadores más populares, en las confesaba haberse dopado con esteroides junto a otros compañeros.

El mismo presidente George W. Bush, que en su día fue propietario de los Texas Rangers, un club profesional de béisbol, dejó claro que es un problema nacional, durante el último discurso del estado de la nación. Schwarzenegger fue durante décadas culturista profesional, una profesión que, sin hacer mucho ruido, vive de los esteroides.Sus detractores dudan de las motivaciones del gobernador para firmar la ley, no sólo por haberla vetado el año pasado, argumentando que «la mayoría de los suplementos son seguros», sino porque él mismo nunca ha negado que los tomó. Ni siquiera se ha arrepentido.

Su defensa más contundente ha sido siempre que su consumo ocurrió antes de 1991, cuando se aprobó el llamado Anabolic Steroid Control Act, que ilegalizaba su venta e importación. «Entonces era algo nuevo», dijo el ex actor, que en la segunda mitad de la década de los 90 se sometió a una operación a corazón abierto por problemas en una de sus válvulas. Negó que los problemas fueran consecuencia del uso de sustancias prohibidas. Lo que más ha molestado a la opinión pública ha sido precisamente su cambio de discurso desde el año pasado: «Pueden crear problemas de salud y una ventaja competitiva injusta», razonó con su marcado acento alemán la semana pasada, durante una rueda de prensa en la que no admitió preguntas.

Dicho cambio viene auspiciado, se cree, por el fin de su polémica relación comercial con American Media hace tres meses. Se trata de una empresa que edita dos publicaciones de culturismo (Muscle & Fitness y Flex), por la que iba a recibir entre cinco y ocho millones de dólares durante un lustro. De todos es sabido que dichas revistas viven de la publicidad de los fabricantes de suplementos para el desarrollo muscular. Estos, a través de distintas organizaciones del gremio, ya han lanzado un desgarrador grito de protesta advirtiendo que la ley les perjudica porque es demasiado general y puede disminuir la confianza en suplementos como las vitaminas.

La senadora demócrata Jackie Speier, impulsora de la nueva ley, ha calificado de epidemia el consumo entre los adolescentes que se afanan por parecerse a sus ídolos y emprender carreras millonarias.Una encuesta de la Universidad de Michigan realizada el año pasado mostraba que el 3,4 % de los alumnos de 14 años había consumido esteroides, un 2% más que la década anterior.

Hace dos años, el suicidio de Efraim Marrero, un joven jugador de fútbol americano de 19 años, consternó a la opinión pública.Su madre, Brenda, una de las voces más prominentes en conseguir que Schwarzenegger cambiara de opinión y firmara la nueva ley, asegura que fueron los esteroides que su hijo consumía la causa principal de su muerte. Ahora, tras la estampa de Schwarzenegger, una feliz Marrero ha declarado que el gobernador «no tenía otra opción» que firmar la ley este año debido a sus problemas políticos.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Arnold Schwarzenegger a la cabeza de la lucha contra los anabolizantes
Arnold Schwarzenegger a la cabeza de la lucha contra los anabolizantes
http://2.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Sv6ryaYMHMI/AAAAAAAAAL4/ef9lm9y2Ko4/s400/arnold.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Sv6ryaYMHMI/AAAAAAAAAL4/ef9lm9y2Ko4/s72-c/arnold.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/arnold-schwarzenegger-la-cabeza-de-la.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/arnold-schwarzenegger-la-cabeza-de-la.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar