$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Clenbuterol

El clenbuterol es un agonista de los receptores beta-2, y es usado en muchos paĆ­ses como broncodilatador. Sin embargo, su efectividad no con...

El clenbuterol es un agonista de los receptores beta-2, y es usado en muchos paĆ­ses como broncodilatador. Sin embargo, su efectividad no convence en muchos paĆ­ses, ya que su vida media es de 35-40 horas, dando problemas a la hora de ajustar la dosis. Por ejemplo, en Estados Unidos no estĆ” aprobado su uso en humanos para tratar el asma. Es un estimulador del sistema nervioso central, actuando de forma parecida a la adrenalina.

Dosis y forma de uso:

El clenbuterol viene normalmente en pastillas de 20 Āµg, pero tambiĆ©n hay versiones en jarabe y en suspensiĆ³n inyectable. El clenbuterol inyectable se usa para el engorde artificial del ganado, ya que los animales a los que va destinado tienen un gran nĆŗmero de receptores beta-2 en los mĆŗsculos, al contrario que en los humanos, en que este nĆŗmero es muy pequeƱo. Este tipo de clenbuterol genera controversia. Hay expertos que aseguran que funciona y que funciona extraordinariamente bien. Otros aseguran que funciona de forma muy dĆ©bil, ya que segĆŗn ellos el clenbuterol necesita dos pasos por el hĆ­gado para actuar y si usamos la forma inyectada solo se produce un paso.

Yo personalmente y segĆŗn mi experiencia personal le doy mĆ”s credibilidad a la segunda opiniĆ³n. El clenbuterol en jarabe es exactamente igual a las pastillas, sin embargo, su uso es bastante mĆ”s caro, pues cuesta entre dos y tres veces mĆ”s para la misma cantidad de producto.

La dosis para conseguir efectos es muy variable y este es un factor que no depende del sexo ni del peso corporal. Hay mujeres de 50kg que toleran 30 pastillas al dĆ­a y culturistas de 140kg de mĆŗsculo que toleran una o ninguna. Debido a esto hay que empezar a usarlo de forma piramidal: empezar el primer dĆ­a con una pastilla, el segundo con dos, el tercero con tres... y asĆ­ hasta que aparezcan efectos secundarios insoportables. MĆ”s adelante hablaremos de estos efectos secundarios.

A pesar de que tiene una vida de 35 horas no es necesario que ajustemos la dosis para que no se produzca sobre-dosificaciĆ³n, ya que a partir de las 22 horas sigue estando presente en el organismo pero no es tan activo metabĆ³licamente.

Sin embargo, estos metabolitos siguen teniendo afinidad con los receptores beta-2, haciendo que se regule a la baja. Eso explica por quƩ no funciona la vieja creencia de usar el clenbuterol 2 dƭas sƭ y 2 dƭas no.

El clenbuterol tiene su actividad mĆ”xima durante las dos primeras semanas, y luego va decreciendo paulatinamente hasta la semana 6. Este hecho se puede percibir. El clenbuterol actĆŗa aumentando el metabolismo basal, por lo que la temperatura corporal es superior a la media, cuando deja de funcionar la temperatura corporal vuelve a su estado habitual.

La mejor forma de usarlo, por lo tanto, es dos semanas sĆ­, dos semanas no (2 weeks on, 2 weeks off), pudiendo usar en las dos semanas de descanso efedrina y/o yohimbina. La efedrina tambiĆ©n actĆŗa sobre los receptores beta-2, pero no regula a la baja su actividad tanto como el clenbuterol.

El clenbuterol vs sus contrincantes (efedrina, dnp) en culturismo:

La efedrina produce un aumento del metabolismo basal en un 2 Ć³ 3%. El dnp, usĆ”ndolo en dosis de 200mg diarios, aumenta el metabolismo un ¡30%! El clenbuterol, cuando funciona, lo eleva un 10%. Entonces, ¿por quĆ© recomiendas usar clenbuterol y no dnp? Pues porque el dnp es una droga muy peligrosa, 200 Ć³ 400mg pueden definirte en diez dĆ­as, pero 800mg pueden llevarte a la tumba. AdemĆ”s su vida media es de algo mĆ”s de dĆ­a y medio, haciendo mĆ”s complicado el asunto. EstĆ” relacionado tambiĆ©n con el desarrollo de cataratas en usos muy continuados, inhibe la producciĆ³n de ATP muscular, por lo que mientras lo usemos nos sentiremos menos fuertes y algo mĆ”s dĆ©bil, produce edema, aunque desaparece a los pocos dĆ­as de dejar su uso.

El clenbuterol es muy seguro y, ademĆ”s, tiene el aƱadido de que tiene propiedades anticatabĆ³licas. Sin embargo, estas propiedades se pierden a los 16 dĆ­as de uso. A partir de ahĆ­ se produce el efecto contrario, va elevando poco a poco los niveles de cortisol en sangre y, como ya sabrĆ©is, el cortisol es muy malo para los culturistas. Las ventajas respecto a la efedrina, y tambiĆ©n sobre la ECA, son que no se produce un colapso metabĆ³lico al dejar su uso, ademĆ”s tiene menos actividad sobre los receptores de la prĆ³stata. La prĆ³stata tiene bastante cantidad de receptores beta-2, pero la efedrina actĆŗa mĆ”s sobre ellos. El clenbuterol afecta mucho menos la potencia sexual que el eca, aunque tambiĆ©n hay que tener en cuenta que el clenbuterol se suele usar dos semanas sĆ­ y dos semanas no, y la eca se usa durante muchĆ­simo tiempo.

Efectos secundarios del clenbuterol:

• Palpitaciones.
• Incremento de la presiĆ³n sanguĆ­nea.
• Aumento de la sudoraciĆ³n.
• Dolor de cabeza.
• NĆ”useas.
• Nerviosismo.
• Inquietud.
• Temblores.
• VĆ³mitos.
• Dolor de pecho.
• Boca seca.
• Calambres musculares.
• RegulaciĆ³n a la baja de los niveles de T3 corporales.

Los que se presentan de forma mƔs fuerte y mƔs a menudo son: dolor de cabeza, nerviosismo y temblores.

La bajada de los niveles de T3 se puede evitar en gran medida tomando entre 4 y 6 gramos diarios de taurina. Esto es debido a que el clenbuterol disminuye los niveles hepƔticos de taurina y esta es necesaria para convertir el T4 (forma inactiva de las hormonas tiroideas) en T3 (forma activa).

Los calambres se pueden evitar tomando mucha agua al cabo del dĆ­a y consumiendo algĆŗn alimento con sales minerales (plĆ”tanos, naranjas...).

Usos mƔs frecuentes del clenbuterol en culturismo:

El principal y mĆ”s conocido por todos es el de quemar grasa. Disminuye los depĆ³sitos adiposos, da una mayor dureza muscular y saca a relucir las venas. TambiĆ©n pude combinarse con T3 para contrarrestar la bajada de los niveles en plasma de esta sustancia. Sin embargo, hay que tener precauciones al usar T3, que dejaremos para otro artĆ­culo.

Otra forma de uso es como alternativa al uso de esteroides anabĆ³licos, para conseguir mĆ”s plenitud y dureza en usuarios libres de esteroides.

TambiĆ©n puede emplearse para aprovechar sus ventajas de estimulaciĆ³n sobre el sistema nervioso central, sin embargo la ECA se comporta mejor en este aspecto, gracias a su vida media mĆ”s corta.

Se puede emplear para la recuperaciĆ³n post-ciclo. Cuando acabamos un ciclo de esteroides, los niveles de testosterona endĆ³gena son bajos y los niveles de cortisol y estrĆ³genos son muy altos, debido a esto hay mucha predisposiciĆ³n a ganar grasa, usando clenbuterol podemos evitar parte del problema. AdemĆ”s ayuda a mantener la fuerza y la intensidad de entrenamiento durante esos periodos tan crĆ­ticos para nuestra musculatura.

Y como no, tambiƩn se puede usar durante un ciclo de esteroides, para que nuestro porcentaje de grasa no aumente tanto cuando comemos grandes cantidades de comida.

Precaucciones sobre el clenbuterol
Durante su uso deberƭamos evitar tomar ECA, yohimbina u otro tipo de estimulantes del sistema nervioso, una pequeƱa dosis de cafeƭna diaria de 300 mg es tolerable.

El clenbuterol y el ketotifeno: grandes aliados

El ketotifeno es un fĆ”rmaco que actĆŗa bloqueando los receptores H1 de la histamina. La histamina es una sustancia quĆ­mica que se libera cuando el organismo reacciona ante una sustancia extraƱa. La histamina liberada se une a los receptores H1 y provoca un aumento del flujo sanguĆ­neo junto con la producciĆ³n de otras sustancias quĆ­micas que intervienen en la respuesta alĆ©rgica. De esta manera, se desencadenan los sĆ­ntomas de una reacciĆ³n alĆ©rgica como son: inflamaciĆ³n de la piel, vĆ­as respiratorias o tejidos, escozor de piel, ojos, nariz, congestiĆ³n nasal y estrechamiento de las vĆ­as respiratorias. El ketotifeno al bloquear la acciĆ³n de la histamina, produce un alivio de los sĆ­ntomas de las reacciones alĆ©rgicas.

AdemĆ”s, la administraciĆ³n prolongada de ketotifeno disminuye la frecuencia de episodios alĆ©rgicos asmĆ”ticos y permite reducir progresivamente las dosis de otros medicamentos administrados.

Por lo tanto se usa para los tratamientos contra el asma bronquial y de la rinitis (inflamaciĆ³n de la mucosa de las fosas nasales) alĆ©rgica.

¿QuĆ© precauciones deben tenerse al usarlo?

• Los ancianos son mĆ”s susceptibles de padecer efectos adversos por lo que se recomienda una especial vigilancia durante el tratamiento con este medicamento.
• Debe evitar el consumo de alcohol mientras tome este tratamiento.
• El ketotifeno puede provocar somnolencia. No se recomienda la conducciĆ³n de vehĆ­culos ni el manejo de maquinaria peligrosa, especialmente al comienzo del tratamiento con este medicamento.
• El efecto terapĆ©utico de este medicamento puede tardar varias semanas en aparecer.
• No debe suspender bruscamente el tratamiento con ketotifeno ya que podrĆ­a empeorar su enfermedad. DeberĆ” disminuir progresivamente la dosis administrada durante 2 Ć³ 3 semanas.
• No se aconseja el uso de ketotifeno en ataques agudos de asma. Consulte a su mĆ©dico las medidas que debe adoptar si se presenta esta situaciĆ³n.

¿CuĆ”ndo no debe utilizarse?
En caso de alergia al ketotifeno. Si experimenta algĆŗn tipo de reacciĆ³n alĆ©rgica deje de tomar el medicamento y avise a su mĆ©dico o farmacĆ©utico inmediatamente.

¿Puede afectar a otros medicamentos?
Algunos medicamentos que interaccionan con ketotifeno son: alcohol etƭlico y antidiabƩticos orales (glipizina, metformina).

¿QuĆ© problemas pueden producirse con su empleo?
• Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Los mĆ”s frecuentes son los siguientes: somnolencia, especialmente al inicio del tratamiento, aumento de peso, sequedad de boca, aumento de apetito y vĆ©rtigos.
• El ketotifeno tambiĆ©n puede producir otros efectos adversos. Consulte a su mĆ©dico si advierte algo anormal.

¿CĆ³mo se conserva?
• Mantener el medicamento en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa.
• No dejar al alcance de los niƱos.

Nombres Comerciales
Ketasma y Zasten.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Clenbuterol
Clenbuterol
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5cRmD8S3vBLuYQ5N0c_p9DahQ3GZsaTVFfEGY2XRoXPSDolT9qz7ENX_iJHnnmXaeYgfJcv0nregBmYU4OzJ0u9xMslkedO3ACuloWocxf21qbS77MBPgXETPDsOQy_PaSR0WFUdBs8M/s400/clenbuterol.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5cRmD8S3vBLuYQ5N0c_p9DahQ3GZsaTVFfEGY2XRoXPSDolT9qz7ENX_iJHnnmXaeYgfJcv0nregBmYU4OzJ0u9xMslkedO3ACuloWocxf21qbS77MBPgXETPDsOQy_PaSR0WFUdBs8M/s72-c/clenbuterol.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/clenbuterol.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/clenbuterol.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar