$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Muerte de una competidora de fitness

Mientras que las grandes dosis de esteroides anabólicos pueden tener muchos efectos secundarios, la literatura científica describe en su may...

Mientras que las grandes dosis de esteroides anabólicos pueden tener muchos efectos secundarios, la literatura científica describe en su mayoría sus efectos sobre los hombres. Los hombres son más propensos a la hora de utilizarlos, puesto que todos los esteroides anabólicos son modificadores de la testosterona, la principal hormona sexual masculina. Por otro lado, puesto que las mujeres producen sólo una décima parte de testosterona en comparación con los hombres, los efectos secundarios son más evidentes. Esto ha llevado a algunos culturistas a suponer que el uso de esteroides entre las competidoras femeninas es inmediatamente mucho más peligroso que lo que lo es para sus homólogos masculinos. Durante un tiempo, las competidoras femeninas, tanto amateurs como a nivel profesional, fueron testadas por el uso ilícito de esteroides anabólicos. La mayoría de efectos secundarios producidos en mujeres que usaban altas dosis de esteroides estaban encabezados por una “androgenización”, una forma cortés de decir que una mujer se convierte lentamente en un hombre.

De hecho, la testosterona es un tratamiento primario para las mujeres que están bajo un tratamiento de conversión de género, mujeres que quieren convertirse en hombres. Las mujeres que usan esteroides tienen un aumento del vello corporal y facial y pierden cabello; sus voces son más profundas; experimentan un aumento del clítoris y una disminución concomitante de otros órganos sexuales, incluyendo los senos y tienen interrupciones menstruales. Algunas competidoras femeninas tratan esos problemas con el uso de otros fármacos, como el Nolvadex, que inhibe la actividad del estrógeno. Usar Novaldex equivale a una menopausia química, y tomar esteroides con él incrementa significativamente las posibilidades de unos efectos secundarios andrógenos. Mientras que los efectos secundarios en los hombres (si tienen lugar) normalmente disminuyen cuando dejan de tomar los fármacos, los cambios estructurales que se producen en las mujeres son permanentes.

Las culturistas femeninas son acusadas más amenudo de tomar esteroides anabólicos. De hecho, puesto que le principal hormona femenina es el estrógeno, que tiende a provocar retención de líquidos y almacenamiento de grasa bajo la piel (y ambos ocultan la musculatura) competir con éxito hoy en día en los eventos de culturismo femenino sin fármacos (especialmente en el nivel profesional) es todo un reto.

Las llamadas culturistas naturales pueden ser una excepción. Es duro para las atletas femeninas que siguen un régimen de altas dosis de esteroides dejar de utilizarlos.

El estigma de los esteroides ha demostrado ser más perjudicial para las mujeres que para los hombres en las competiciones de culturismo. La popularidad del culturismo femenino ha disminuido con el paso de los años en proporción directa con el incremento de la musculatura de las competidoras. En otras competiciones (campeonatos de fitness y figura) han evolucionado, para las mujeres que o bien o quieren o no pueden hacer lo que muchos creen que es necesario para participar en competiciones de culturismo. En esos eventos, la alta musculatura se deduce a unos puntos y la táctica suposición de que las participantes de fitness y figura no utilizan drogas.

Las mujeres de fitness normalmente son más atléticas que sus homólogas de figura puesto que las competiciones de fitness requieren rutinas de habilidades que tengan que ver con el grado de destreza y atletismo. Aunque son cuidadosas a la hora de limitar su tamaño según los cánones de los jueces, la observación ocasional de las competidoras de fitness indica que con el paso de los años se han ido haciendo más musculosas.

Los rumores han llegado tan lejos que muchas de ellas recurren a sus amigos químicos , particularmente aquellos que ayudan a acabar con la grasa corporal: clenbuterol, efedrina, fármacos para los tiroides e incluso bloqueadores de estrógeno, como el Nolvadex y fármacos anti-aromatasa como el Arimedix. Hasta ahora no se han descubierto problemas de salud graves relacionados con la participación en competiciones de fitness.

Un estudio recientemente publicado, sin embargo, muestra el caso de una competidora de fitness de 29 años que llegó muy lejos por intentar ser la campeona. Fue hallada muerta tres días después de ganar una competición nacional de fitness en Suecia. Tenía unos antecedentes bastante oscuros, que incluían arrestos por ebriedad, mala conducta y prostitución. Se encontró un diario en su apartamento que indicaba que sufría una depresión, pero no habían indicios de suicidio. También se encontró una hoja de papel que detallaba su uso de esteroides anabólicos durante 8 meses antes de su muerte, 9 productos diferentes en diferentes combinaciones. Los examinadores encontraron tres frascos sin marcar en su cocina que contenían cinco tipos de pastillas, así como tres cajas de clenbuterol. Tras el análisis, las pastillas resultaron ser efedrina, tadalafilo, mentandienon, mestanolon y estanozolol.

La efedrina es el ingrediente sintético activo de la planta “ma huang”, que fue prohibida en los Estados Unidos en el 2004, presumiblemente debido a la abundancia de sus efectos secundarios relacionados principalmente a la sobreestimulación cardiovascular.
¿Por qué la mujer tenía tadalafilo, cuyo nombre comercial es Cialis? Es todavía un misterio, puesto que es un tratamiento para la disfunción eréctil que el cuerpo tarda 36 horas en excretarlo.

El Metandienon es un nombre genérico para el popular esteroide anabólico vendido como Dianabol. El Mestanolon ara vendido como una forma de “pro-hormona” llamada Superdrol pero fue retirado del mercado. El Mastanolon era un antiguo esteroide anabólico desarollado por una gran empresa de fármacos pero nunca fue vendido comercialmente debido a su toxicidad, particularmente en el hígado. El Estanozolol, conocido como Winstrol, es un esteroide utilizado oralmente y de forma inyectable.

Un estudio postmortem mostró que tenía un nivel muy bajo de grasa corporal y que tenía implantes de silicona en los pechos. Puesto que los pechos de las mujeres requieren cierto nivel de estrógeno para mantener su tamaño, se encogen cuando no hay suficiente. Muchas mujeres optan por disfrazarlo con implantes, que , por desgracia, son tan evidentes para el espectadores como lo es un peluca barata en un hombre, especialmente cuando los implantes son seleccionados por el tamaño en lugar de por la proporción natural de la estructura del cuerpo. Una antigua ganadora de Ms. Olympia pasó por cinco implantes de pecho, cada par era progresivamente más grande que el anterior.

La cara de la competidora fallecida mostraba cicatrices de acné y tenía marcas de estrías en sus muslos. Su clítoris estaba agrandado, pero sus labios vaginales estaba atrofiados, algo que se relaciona a su escasa grasa corporal. No mostraba señales de trauma pero tenía las glándulas suprarrenales atrofiadas. Aunque su corazón era de un tamaño normal, sus órganos internos eran inusualmente granes de pesados. Sus arterias coronarias estaban abiertas, pero había un comienzo de estrechamiento en la arteria coronaria descendente anterior, que suministra sangre al ventrículo izquierdo, la cámara de bombeo del corazón. La mayoría de ataques al corazón ocurren cuando la arteria está bloqueada puesto que afecta negativamente a la acción de bombeo coronaria, provocando la muerte por fibrilación ventricular a no ser que seas lo suficientemente afortunado para tener una cardioversión (un shock) en tu corazón cada seis minutos o obtener un efectivo CPR hasta que se pueda proporcionar el shock.

El corazón de la competidora de fitness mostraba algunas signos previos de daño muscular, que pueden haber sido provocados por pequeños ataques al corazón. Este tipo de destrucción de los tejitos es observada a menudo en usuarios habituales de cocaína y puede provocar un ataque al corazón, como puede haber ocurrido en este caso. Sorprendentemente, su hígado estaba en muy buena forma, lo cual es un testimonio mudo de la resistencia de ese órgano. De hecho, se puede eliminar el 75% del hígado y se regenerará si se le da la oportunidad. Sus pruebas de toxicología mostraron la presencia de efedrina en una cantidad muy pequeña para ser tóxica pero tenía una cantidad de testosterona 10 veces mayor de lo normal. Las pruebas también revelaron metabolitos de Winstrol y boldonone, un esteroide anabólico vendido como Equipose. Las principales pruebas de testosterona buscan una proporción de testosterona de epitestosterona. En los hombres, una proporción mayor de 6-a-1 indica un uso ilícito de la testosterona. El punto de corte para las mujeres es 4-1 y la competidora de fitness mostró una proporción de 28.3-1. No se encontraron ningunas otras drogas ilícitas en su sistema.

La causa de su muerte fue identificada como una arritmia cardíaca súbita o una perturbación del ritmo cardíaco, posiblemente producida por la combinación de una inflamación inespecífica del corazón y la influencia aguda de los esteroides anabólicos y la efedrina. Tanto los esteroides como la efedrina han estado implicados en la causa de un espasmo en las arterias coronarias, que puede inducir a una perturbación del ritmo cardíaco mortal.

Por ejemplo, unos investigadores proporcionaron cocaína a ratas, algo que estimula notablemente al corazón, y se descubrió que al añadir nandrolona provocaba un ritmo cardiaco incluso más fuerte. En el caso de la mujer sueca, el daño previo en el corazón que mostraba la mujer puedo no haber sido suficiente para provocar un problema de ritmo cardiaco pero puede haber desempeñado un papel el uso de los fármacos. Los autores sugieren que la principal causa de la muerte probablemente fuese la efedrina, pero tienes que tomar grandes cantidades de efedrina o tener un daño previo en el corazón antes de que pueda provocar problemas cardiovasculares graves. Antes de que fuese retirado del mercado, millones de dosis de efedrina eran utilizadas con pocos, o ningún, efecto secundario. Sin embargo, el daño cardiaco que mostraba la mujer era propio del consumo habitual de cocaína, aunque no había restos de dicha sustancia en su cuerpo en el momento de su muerte.

Otra posibilidad es que pueda haber sucumbido por la gran utilización de diuréticos, aunque el panel de toxicología no probó la utilización de diuréticos. Aunque oficialmente están prohibidos en las competiciones de culturismo y fitness, no obstante los diuréticos son utilizados comúnmente antes de una competición. Liberan al cuerpo del exceso de agua que impide la definición muscular. Cuando oyes que un competidor ha bajado 5 kilos durante las horas antes de competir, es probable que sea por el uso de diuréticos. Los diuréticos pueden producir una electrólisis rápida o desequilibrio de minerales, que puede provocar un gran desequilibrio en el ritmo cardiaco. La literatura médica menciona varias caos de culturistas competitivos que han muerto por sobredosis de diuréticos y yo mismo he sido testigo de problemas serios debido a su uso a lo largo de los años. En el caso de la mujer de la que hablamos aquí, el examen del líquido de sus ojos (que revela el estado actual de electrolitos) no mostró ningún desequilibrio de minerales. Sin embargo, eso sólo refleja el estado mineral en el momento de su muerte. Su uso probable de drogas tres días antes de su competición final pueden haber jugado un papel muy importante en su muerte, pero los autores dice que es pura especulación.

El aspecto más distintivo de este trágico caso fue el hallazgo de unas glándulas suprarrenales muy atrofiadas, algo que nunca antes se había visto en una persona atlética. Los autores sugieren que este suceso puede haber ocurrido debido al largo uso de esteroides anabólicos. Los esteroides interfieren en la actividad del cortisol, algo que es considerado deseable ya que el cortisol es catabólico.

Por otro lado, a largo plazo, un gran uso de esteroides anabólicos pueden haber enviado una señal inhibitoria a la glándula pituitaria, que respondió cesando de secretar la hormona adrenocorticotrópica, que es la responsable de hacer que las glándulas sinteticen y segreguen cortisol. No hay ACTH, no hay cortisol o incluso liberación de DHEA. Cuando esto ocurre, las glándulas suprarrenales se consumen. Lo mismo ocurre en los testículos cuando se usan grandes dosis de esteroides anabólicos. En el caso de que la pituitaria deje de secretar la hormona luteinizante, provoca el cese de producción de testosterona en los testículos, por lo tanto, el encogimiento de los mismos.

Aunque el caso de la mujer sueca se centra en un único individuo, sugiere que algunas personas recurrirán a todo con tal de conseguir el éxito competitivo. Aunque los culturistas tienen que soportar el estigma del uso de esteroides, las pruebas remiten que el uso de esos fármacos se extiende a todas las formas de competición, tal y como las recientes noticias lo atestiguan claramente.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Muerte de una competidora de fitness
Muerte de una competidora de fitness
http://2.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Sv7jMO-ZSiI/AAAAAAAAAMg/07BoCVIO3LI/s400/farmac3.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Sv7jMO-ZSiI/AAAAAAAAAMg/07BoCVIO3LI/s72-c/farmac3.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/muerte-de-una-competidora-de-fitness.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/muerte-de-una-competidora-de-fitness.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar