$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Muerte de una competidora de fitness

Mientras que las grandes dosis de esteroides anabĆ³licos pueden tener muchos efectos secundarios, la literatura cientĆ­fica describe en su may...

Mientras que las grandes dosis de esteroides anabĆ³licos pueden tener muchos efectos secundarios, la literatura cientĆ­fica describe en su mayorĆ­a sus efectos sobre los hombres. Los hombres son mĆ”s propensos a la hora de utilizarlos, puesto que todos los esteroides anabĆ³licos son modificadores de la testosterona, la principal hormona sexual masculina. Por otro lado, puesto que las mujeres producen sĆ³lo una dĆ©cima parte de testosterona en comparaciĆ³n con los hombres, los efectos secundarios son mĆ”s evidentes. Esto ha llevado a algunos culturistas a suponer que el uso de esteroides entre las competidoras femeninas es inmediatamente mucho mĆ”s peligroso que lo que lo es para sus homĆ³logos masculinos. Durante un tiempo, las competidoras femeninas, tanto amateurs como a nivel profesional, fueron testadas por el uso ilĆ­cito de esteroides anabĆ³licos. La mayorĆ­a de efectos secundarios producidos en mujeres que usaban altas dosis de esteroides estaban encabezados por una “androgenizaciĆ³n”, una forma cortĆ©s de decir que una mujer se convierte lentamente en un hombre.

De hecho, la testosterona es un tratamiento primario para las mujeres que estĆ”n bajo un tratamiento de conversiĆ³n de gĆ©nero, mujeres que quieren convertirse en hombres. Las mujeres que usan esteroides tienen un aumento del vello corporal y facial y pierden cabello; sus voces son mĆ”s profundas; experimentan un aumento del clĆ­toris y una disminuciĆ³n concomitante de otros Ć³rganos sexuales, incluyendo los senos y tienen interrupciones menstruales. Algunas competidoras femeninas tratan esos problemas con el uso de otros fĆ”rmacos, como el Nolvadex, que inhibe la actividad del estrĆ³geno. Usar Novaldex equivale a una menopausia quĆ­mica, y tomar esteroides con Ć©l incrementa significativamente las posibilidades de unos efectos secundarios andrĆ³genos. Mientras que los efectos secundarios en los hombres (si tienen lugar) normalmente disminuyen cuando dejan de tomar los fĆ”rmacos, los cambios estructurales que se producen en las mujeres son permanentes.

Las culturistas femeninas son acusadas mĆ”s amenudo de tomar esteroides anabĆ³licos. De hecho, puesto que le principal hormona femenina es el estrĆ³geno, que tiende a provocar retenciĆ³n de lĆ­quidos y almacenamiento de grasa bajo la piel (y ambos ocultan la musculatura) competir con Ć©xito hoy en dĆ­a en los eventos de culturismo femenino sin fĆ”rmacos (especialmente en el nivel profesional) es todo un reto.

Las llamadas culturistas naturales pueden ser una excepciĆ³n. Es duro para las atletas femeninas que siguen un rĆ©gimen de altas dosis de esteroides dejar de utilizarlos.

El estigma de los esteroides ha demostrado ser mĆ”s perjudicial para las mujeres que para los hombres en las competiciones de culturismo. La popularidad del culturismo femenino ha disminuido con el paso de los aƱos en proporciĆ³n directa con el incremento de la musculatura de las competidoras. En otras competiciones (campeonatos de fitness y figura) han evolucionado, para las mujeres que o bien o quieren o no pueden hacer lo que muchos creen que es necesario para participar en competiciones de culturismo. En esos eventos, la alta musculatura se deduce a unos puntos y la tĆ”ctica suposiciĆ³n de que las participantes de fitness y figura no utilizan drogas.

Las mujeres de fitness normalmente son mĆ”s atlĆ©ticas que sus homĆ³logas de figura puesto que las competiciones de fitness requieren rutinas de habilidades que tengan que ver con el grado de destreza y atletismo. Aunque son cuidadosas a la hora de limitar su tamaƱo segĆŗn los cĆ”nones de los jueces, la observaciĆ³n ocasional de las competidoras de fitness indica que con el paso de los aƱos se han ido haciendo mĆ”s musculosas.

Los rumores han llegado tan lejos que muchas de ellas recurren a sus amigos quĆ­micos , particularmente aquellos que ayudan a acabar con la grasa corporal: clenbuterol, efedrina, fĆ”rmacos para los tiroides e incluso bloqueadores de estrĆ³geno, como el Nolvadex y fĆ”rmacos anti-aromatasa como el Arimedix. Hasta ahora no se han descubierto problemas de salud graves relacionados con la participaciĆ³n en competiciones de fitness.

Un estudio recientemente publicado, sin embargo, muestra el caso de una competidora de fitness de 29 aƱos que llegĆ³ muy lejos por intentar ser la campeona. Fue hallada muerta tres dĆ­as despuĆ©s de ganar una competiciĆ³n nacional de fitness en Suecia. TenĆ­a unos antecedentes bastante oscuros, que incluĆ­an arrestos por ebriedad, mala conducta y prostituciĆ³n. Se encontrĆ³ un diario en su apartamento que indicaba que sufrĆ­a una depresiĆ³n, pero no habĆ­an indicios de suicidio. TambiĆ©n se encontrĆ³ una hoja de papel que detallaba su uso de esteroides anabĆ³licos durante 8 meses antes de su muerte, 9 productos diferentes en diferentes combinaciones. Los examinadores encontraron tres frascos sin marcar en su cocina que contenĆ­an cinco tipos de pastillas, asĆ­ como tres cajas de clenbuterol. Tras el anĆ”lisis, las pastillas resultaron ser efedrina, tadalafilo, mentandienon, mestanolon y estanozolol.

La efedrina es el ingrediente sintĆ©tico activo de la planta “ma huang”, que fue prohibida en los Estados Unidos en el 2004, presumiblemente debido a la abundancia de sus efectos secundarios relacionados principalmente a la sobreestimulaciĆ³n cardiovascular.
¿Por quĆ© la mujer tenĆ­a tadalafilo, cuyo nombre comercial es Cialis? Es todavĆ­a un misterio, puesto que es un tratamiento para la disfunciĆ³n erĆ©ctil que el cuerpo tarda 36 horas en excretarlo.

El Metandienon es un nombre genĆ©rico para el popular esteroide anabĆ³lico vendido como Dianabol. El Mestanolon ara vendido como una forma de “pro-hormona” llamada Superdrol pero fue retirado del mercado. El Mastanolon era un antiguo esteroide anabĆ³lico desarollado por una gran empresa de fĆ”rmacos pero nunca fue vendido comercialmente debido a su toxicidad, particularmente en el hĆ­gado. El Estanozolol, conocido como Winstrol, es un esteroide utilizado oralmente y de forma inyectable.

Un estudio postmortem mostrĆ³ que tenĆ­a un nivel muy bajo de grasa corporal y que tenĆ­a implantes de silicona en los pechos. Puesto que los pechos de las mujeres requieren cierto nivel de estrĆ³geno para mantener su tamaƱo, se encogen cuando no hay suficiente. Muchas mujeres optan por disfrazarlo con implantes, que , por desgracia, son tan evidentes para el espectadores como lo es un peluca barata en un hombre, especialmente cuando los implantes son seleccionados por el tamaƱo en lugar de por la proporciĆ³n natural de la estructura del cuerpo. Una antigua ganadora de Ms. Olympia pasĆ³ por cinco implantes de pecho, cada par era progresivamente mĆ”s grande que el anterior.

La cara de la competidora fallecida mostraba cicatrices de acnĆ© y tenĆ­a marcas de estrĆ­as en sus muslos. Su clĆ­toris estaba agrandado, pero sus labios vaginales estaba atrofiados, algo que se relaciona a su escasa grasa corporal. No mostraba seƱales de trauma pero tenĆ­a las glĆ”ndulas suprarrenales atrofiadas. Aunque su corazĆ³n era de un tamaƱo normal, sus Ć³rganos internos eran inusualmente granes de pesados. Sus arterias coronarias estaban abiertas, pero habĆ­a un comienzo de estrechamiento en la arteria coronaria descendente anterior, que suministra sangre al ventrĆ­culo izquierdo, la cĆ”mara de bombeo del corazĆ³n. La mayorĆ­a de ataques al corazĆ³n ocurren cuando la arteria estĆ” bloqueada puesto que afecta negativamente a la acciĆ³n de bombeo coronaria, provocando la muerte por fibrilaciĆ³n ventricular a no ser que seas lo suficientemente afortunado para tener una cardioversiĆ³n (un shock) en tu corazĆ³n cada seis minutos o obtener un efectivo CPR hasta que se pueda proporcionar el shock.

El corazĆ³n de la competidora de fitness mostraba algunas signos previos de daƱo muscular, que pueden haber sido provocados por pequeƱos ataques al corazĆ³n. Este tipo de destrucciĆ³n de los tejitos es observada a menudo en usuarios habituales de cocaĆ­na y puede provocar un ataque al corazĆ³n, como puede haber ocurrido en este caso. Sorprendentemente, su hĆ­gado estaba en muy buena forma, lo cual es un testimonio mudo de la resistencia de ese Ć³rgano. De hecho, se puede eliminar el 75% del hĆ­gado y se regenerarĆ” si se le da la oportunidad. Sus pruebas de toxicologĆ­a mostraron la presencia de efedrina en una cantidad muy pequeƱa para ser tĆ³xica pero tenĆ­a una cantidad de testosterona 10 veces mayor de lo normal. Las pruebas tambiĆ©n revelaron metabolitos de Winstrol y boldonone, un esteroide anabĆ³lico vendido como Equipose. Las principales pruebas de testosterona buscan una proporciĆ³n de testosterona de epitestosterona. En los hombres, una proporciĆ³n mayor de 6-a-1 indica un uso ilĆ­cito de la testosterona. El punto de corte para las mujeres es 4-1 y la competidora de fitness mostrĆ³ una proporciĆ³n de 28.3-1. No se encontraron ningunas otras drogas ilĆ­citas en su sistema.

La causa de su muerte fue identificada como una arritmia cardĆ­aca sĆŗbita o una perturbaciĆ³n del ritmo cardĆ­aco, posiblemente producida por la combinaciĆ³n de una inflamaciĆ³n inespecĆ­fica del corazĆ³n y la influencia aguda de los esteroides anabĆ³licos y la efedrina. Tanto los esteroides como la efedrina han estado implicados en la causa de un espasmo en las arterias coronarias, que puede inducir a una perturbaciĆ³n del ritmo cardĆ­aco mortal.

Por ejemplo, unos investigadores proporcionaron cocaĆ­na a ratas, algo que estimula notablemente al corazĆ³n, y se descubriĆ³ que al aƱadir nandrolona provocaba un ritmo cardiaco incluso mĆ”s fuerte. En el caso de la mujer sueca, el daƱo previo en el corazĆ³n que mostraba la mujer puedo no haber sido suficiente para provocar un problema de ritmo cardiaco pero puede haber desempeƱado un papel el uso de los fĆ”rmacos. Los autores sugieren que la principal causa de la muerte probablemente fuese la efedrina, pero tienes que tomar grandes cantidades de efedrina o tener un daƱo previo en el corazĆ³n antes de que pueda provocar problemas cardiovasculares graves. Antes de que fuese retirado del mercado, millones de dosis de efedrina eran utilizadas con pocos, o ningĆŗn, efecto secundario. Sin embargo, el daƱo cardiaco que mostraba la mujer era propio del consumo habitual de cocaĆ­na, aunque no habĆ­a restos de dicha sustancia en su cuerpo en el momento de su muerte.

Otra posibilidad es que pueda haber sucumbido por la gran utilizaciĆ³n de diurĆ©ticos, aunque el panel de toxicologĆ­a no probĆ³ la utilizaciĆ³n de diurĆ©ticos. Aunque oficialmente estĆ”n prohibidos en las competiciones de culturismo y fitness, no obstante los diurĆ©ticos son utilizados comĆŗnmente antes de una competiciĆ³n. Liberan al cuerpo del exceso de agua que impide la definiciĆ³n muscular. Cuando oyes que un competidor ha bajado 5 kilos durante las horas antes de competir, es probable que sea por el uso de diurĆ©ticos. Los diurĆ©ticos pueden producir una electrĆ³lisis rĆ”pida o desequilibrio de minerales, que puede provocar un gran desequilibrio en el ritmo cardiaco. La literatura mĆ©dica menciona varias caos de culturistas competitivos que han muerto por sobredosis de diurĆ©ticos y yo mismo he sido testigo de problemas serios debido a su uso a lo largo de los aƱos. En el caso de la mujer de la que hablamos aquĆ­, el examen del lĆ­quido de sus ojos (que revela el estado actual de electrolitos) no mostrĆ³ ningĆŗn desequilibrio de minerales. Sin embargo, eso sĆ³lo refleja el estado mineral en el momento de su muerte. Su uso probable de drogas tres dĆ­as antes de su competiciĆ³n final pueden haber jugado un papel muy importante en su muerte, pero los autores dice que es pura especulaciĆ³n.

El aspecto mĆ”s distintivo de este trĆ”gico caso fue el hallazgo de unas glĆ”ndulas suprarrenales muy atrofiadas, algo que nunca antes se habĆ­a visto en una persona atlĆ©tica. Los autores sugieren que este suceso puede haber ocurrido debido al largo uso de esteroides anabĆ³licos. Los esteroides interfieren en la actividad del cortisol, algo que es considerado deseable ya que el cortisol es catabĆ³lico.

Por otro lado, a largo plazo, un gran uso de esteroides anabĆ³licos pueden haber enviado una seƱal inhibitoria a la glĆ”ndula pituitaria, que respondiĆ³ cesando de secretar la hormona adrenocorticotrĆ³pica, que es la responsable de hacer que las glĆ”ndulas sinteticen y segreguen cortisol. No hay ACTH, no hay cortisol o incluso liberaciĆ³n de DHEA. Cuando esto ocurre, las glĆ”ndulas suprarrenales se consumen. Lo mismo ocurre en los testĆ­culos cuando se usan grandes dosis de esteroides anabĆ³licos. En el caso de que la pituitaria deje de secretar la hormona luteinizante, provoca el cese de producciĆ³n de testosterona en los testĆ­culos, por lo tanto, el encogimiento de los mismos.

Aunque el caso de la mujer sueca se centra en un Ćŗnico individuo, sugiere que algunas personas recurrirĆ”n a todo con tal de conseguir el Ć©xito competitivo. Aunque los culturistas tienen que soportar el estigma del uso de esteroides, las pruebas remiten que el uso de esos fĆ”rmacos se extiende a todas las formas de competiciĆ³n, tal y como las recientes noticias lo atestiguan claramente.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Muerte de una competidora de fitness
Muerte de una competidora de fitness
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOWech8me58BXexEsS-gdiXpq3C5DpvITJUbZZiZkQc-Ce3yKgYFFVd7lx4lYsEnCaFbTtNiaPfgolGWtXWMvVcPToRemu2s5jmGZQCCVKspgt76ee3NIlLcr0npHMPMEUcMW3cLIojtQ/s400/farmac3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOWech8me58BXexEsS-gdiXpq3C5DpvITJUbZZiZkQc-Ce3yKgYFFVd7lx4lYsEnCaFbTtNiaPfgolGWtXWMvVcPToRemu2s5jmGZQCCVKspgt76ee3NIlLcr0npHMPMEUcMW3cLIojtQ/s72-c/farmac3.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/muerte-de-una-competidora-de-fitness.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/muerte-de-una-competidora-de-fitness.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar