$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Rachel McLish

Rachel McLish fue la verdadera reina del bodybuilding femenino, la mujer que coloca literalmente este deporte en el mapa. Rachel definiĆ³ bod...

Rachel McLish fue la verdadera reina del bodybuilding femenino, la mujer que coloca literalmente este deporte en el mapa. Rachel definiĆ³ bodybuilding, pero ella era mĆ”s grande que el deporte en si.

En los campeonatos Americanos de culturismo Femenino de 1981, celebrados en las Vegas, cuando Rachel McLish recorriĆ³ el escenario del palacio Cesar vestida ex profeso con botas de “cowboy” y chaqueta de ante, con sus magnĆ­ficos glĆŗteos generando suficiente calor para fundir los adornados muros del Circo MĆ”ximo, cuando Raquel galvanizĆ³ a todos los espectadores con su profunda y limpia mirada, mĆ”s tarde reconocerĆ­a que alguien le dijo que “ sus pantalones estaban tan ajustados que parecĆ­a que los hubieran pintado encima de la carne.

Sin embargo, ella no trataba de ser sexy ya que aseguraba que si habĆ­a una cosa que ella rechaza es la persona que pretende ser sexy. Aunque se convirtiĆ³ en un “sex simbol”, y despuĆ©s de todo se le fue de las manos, ya que dependĆ­a por completo de la percepciĆ³n que cada individuo tuviera de ella. No obstante Rachel se fijo la meta de se la inspiraciĆ³n para la gente que esta interesada en la buena salud y el aspecto fĆ­sico. Joe Weider dijo de ella”Rachel Mc Lish es una maravillosa promociĆ³n para el culturismo femenino y para nuestro deporte en general. Ella ofrece una reminiscencia inocente de Brigitte Bardot joven. Rachel tiene un atractivo increĆ­ble, un cuerpo sensual, pero nunca orgullo ni distanciamiento. Rachel es siempre natural”.

El verdadero nombre de Rachel Mc Lish es Raquel Livia Elizondo naciĆ³ el 21 de junio de 1955 en la pequeƱa ciudad del sur de Texas llamada Harlingen, su padre de origen gallego y su madre una maravillosa mezcla de mejicana e india apache.

Cuando era muy joven, ella y su hermana Yolanda levantaban pesas en el patio de su casa junto con su padre, un hombre orgulloso y duro que insistĆ­a que sus hijas entrenaran con el, sin que a Rachel le valiera de nada argumentar que su genĆ©tica era como la de su madre, esto la diĆ³ una base muy atlĆ©tica y con buena forma muscular, durante algĆŗn tiempo practico ballet con una de sus hermana que fue bailarina. Pronto con su 165 cm. de estatura decidiĆ³ compaginar el ballet con las pesas y sintiĆ³ deseos de entrar en el mundo de la musculaciĆ³n.

Esto fue cuando entro en la Universidad Panamericana de Edinburg, Texas, donde se licenciĆ³ en EducaciĆ³n FĆ­sica, que sucumbiĆ³ a la tentaciĆ³n de apuntarse a un club de Culturismo. Enseguida quedĆ³ encantada con la atmĆ³sfera que se respiraba allĆ­ y, muy pronto, consiguiĆ³ grandes progresos y el aprecio de sus dueƱos. Estos la convirtieron en instructora y luego en directora .Y no mucho tiempo despuĆ©s en copropietaria con participaciĆ³n en dos establecimientos similares. Con la intenciĆ³n de conseguir publicidad para esos gimnasios, Raquel participĆ³ en su primer campeonato culturista: el femenino USA de 1980.

Ese mismo aƱo se presentĆ³ al invitacional de Frak Zane quedando segunda detrĆ”s de la popular Stancey Bentley. TambiĆ©n este mismo aƱo Rachel se caso y entonces vino el Ms. Olympia de 1980, celebrado con gran publicidad y difusiĆ³n por los medios informativos. Rachel presentaba un fĆ­sico trabajado pero que mantenĆ­a toda la feminidad, tanto el pĆŗblico como los jueces quedaron prendados de la extraƱa belleza de esa chica, proclamando por mayorĆ­a absoluta su victoria, provocando una gran influencia en muchas mujeres que se inscribĆ­an en los gimnasios para conseguir cuerpos con la musculaciĆ³n de esta musa. Raquel dijo de esa victoria a los periodistas “ganar ese titulo cambio mi vida”. Algunas competidoras afirmaron que la victoria de Rachel no se debiĆ³ a su actuaciĆ³n en la plataforma sino que estaba contratada por Dyna-Cam, empresa patrocinadora del campeonato.

A partir de ahĆ­, Rachel consiguiĆ³ una notoria publicidad, que le proporciono numerosos contratos tanto en su paĆ­s como en el extranjero. Rachel recorriĆ³ el mundo, preconizando las virtudes del entreno. ApareciĆ³ en muchas revistas, no todas siempre de culturismo. En el Miss Olympia de 1981 perdiĆ³ frente a Kike Elomaa. Rachel atribuyĆ³ su derrota al hecho de que no pudo prepararse bien. QuerĆ­a competir con 54 kilos, uno mĆ”s que el aƱo anterior, y lo tuvo que hacer con 56 kilos, consecuencia de haber comido algo que la produjo una retenciĆ³n de agua. Pero Rachel fue magnĆ­fica hasta en la derrota “Yo no me veĆ­a bien –dijo a un periodista- creo que, en realidad, el segundo puesto era un regalo. Estaba pasada de peso y merecĆ­a quedar mĆ”s atrĆ”s”. Su victoria en los Mundiales de las Vegas del 1982 fue una pequeƱa consolaciĆ³n. Pero la alegrĆ­a vino cuando gano el Olympia 82, pese a la oposiciĆ³n de Carla Dunlap. Sin embargo, el Olympia 83 no se presentĆ³. Aplazando la gran cita para el dĆ­a 10 de diciembre de 1983 , ese dĆ­a tiene fiel reflejo en la pelĆ­cula “Pumping Iron II”, en La Cesar Palace Cup de Las Vegas donde se diĆ³ un inusitado grupo de fantĆ”sticas campeonas: Tina Plakinger, Miss AmĆ©rica AAU 1982; Inger Zetterqvist, campeona de Europa y Mundial del 83; Gladis Portugues, modelo y vencedora de la Noche de los Campeones; Carolyn Cheshire, campeona culturista britĆ”nica; Lisser Frost Larsen, campeona de Escandinava; Sherry Atton, campeona del CanadĆ”; Carla Dunlap, Miss Olympia 1983; Lori Birdsong, modelo y actriz; Majo Selin, campeona finlandesa; Sellen Gruwell, campeona del Gran Prix Mundial de 1981; Lori Bowen, campeona Americana de 1983; y Beverly Francis, de Australia, la mujer mĆ”s fuerte de la Ć©poca con mĆ”s de 200 kilos en sentadilla y 140 kilos de press banca estrictos con palmada, campeona mundial de Powerlifting varias veces y que para presentarse en Las Vegas definida habĆ­a bajado 15 kilos quedĆ”ndose en 65. Este campeonato tenĆ­a una dotaciĆ³n de 50.000$ de la Ć©poca que venĆ­a a rivalizar con el Olympia de los hombres.

Las contendientes fueron juzgadas de acuerdo con la simetrĆ­a, muscularidad y demĆ”s. Beverly Francis mostrĆ³ mas mĆŗsculo en la secciĆ³n media que cualquier otra competidora del certamen, habĆ­a quien pensaba que al final Beverly estarĆ­a en el podium.

Unas semanas antes, la IFBB habĆ­a enviado la orden a sus jueces diciendo que no escogieran a mujeres demasiado musculadas. El dictamen del la IFBB era claro “ninguna mujer que parezca un hombre”. Rachel se sintiĆ³ en esta competiciĆ³n muy presionada, los jueces la comparaban continuamente con Beverly Francis, ella pensĆ³ que era por la pelĆ­cula, pues obviamente ninguna mujer tenĆ­a el tamaƱo y la muscularidad de Beverly. La triunfadora fuĆ© Carla Dunlap y Bev quedĆ³ octava y Rachel en tercer puesto. En 1984 intentĆ³ de nuevo el asalto al Miss Olympia quedando segunda detrĆ”s de Cory Everson. SerĆ­a durante algunos aƱos la reina indiscutible del culturismo femenino destronando a Rachel en ese papel.

DespuĆ©s de esto se dedicĆ³ a escribir autĆ©nticos best-seller, producir videos de fitness, cursos de entrenamientos y acondicionamiento fĆ­sico. La belleza y la sensualidad cuentan mucho pero tambiĆ©n la tenacidad, la disciplina, la dignidad y su integridad han hecho de Rachel un icono no sĆ³lo para los atletas femeninos de todos los tipos, sino para los bodybuilders.

Ahora casada con el productor de cinematogrĆ”fico Ron Samuels. Entre otras cosas se dedica a la crĆ­a de perros doberman. Tienen un doberman al que llama Princesa Olympia, el primero. TambiĆ©n tenĆ­a dos caballos Ć”rabes. Rachel ha participado en algunas pelĆ­culas, incluidas: Pumping Iron II, El Ć”guila de Acero III, Ravenhawk. En una breve carrera competitiva que durĆ³ solamente cuatro aƱos, Rachel ganĆ³ todos los campeonatos inaugurales del culturismo femenino de Estados Unidos, y el primer Miss Olympia. En enero de 1999, Rachel fue instalada en el SalĆ³n de la Fama del culturismo de Joe Weider.

Altura: 165 cm.
Peso en competiciĆ³n: 54,5 kg.

CARRERA CULTURISTA:

1980 US Bodybuilding Championship - 1st
1980 Frank Zane Invitational - 2nd
1980 IFBB Ms. Olympia - 1st
1981 IFBB Ms. Olympia - 2nd
1982 Pro World Championship - 1st
1982 IFBB Ms. Olympia - 1st
1983 Caesars World Cup - 3rd
1984 IFBB Ms. Olympia - 2nd

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Rachel McLish
Rachel McLish
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyIFxP0-LHrSSQmEGOTQ9DdEug6WrusEWn4kkXQG_J3mq0T877mcNDxiUetPKn_1r4EqXj531xgWqKep7_JetTgHTFO8TASjeHvPUJNYjzJTKQVlOt0M7hAnkCS5LIeg4mvF1noW8_6j8/s400/mclish.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyIFxP0-LHrSSQmEGOTQ9DdEug6WrusEWn4kkXQG_J3mq0T877mcNDxiUetPKn_1r4EqXj531xgWqKep7_JetTgHTFO8TASjeHvPUJNYjzJTKQVlOt0M7hAnkCS5LIeg4mvF1noW8_6j8/s72-c/mclish.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/rachel-mclish.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/rachel-mclish.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar