$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Strongwoman (mujeres fuertes)

Strongwoman se refiere a una mujer que realiza hazañas de fuerza en un espectáculo o circo, o una mujer que compite en atletismo de fuerza. ...

Strongwoman se refiere a una mujer que realiza hazañas de fuerza en un espectáculo o circo, o una mujer que compite en atletismo de fuerza. Tradicionalmente, las mujeres fuertes han tenido un atractivo especial, como las mujeres que participan en demostraciones de fuerza.

Mujeres fuertes tradicionales

Tradicionalmente, los fuertes se relacionaban con los espectáculos en un circo, music-hall, u otros lugares, y participaban en demostraciones de fuerza como el levantamiento de barra y malabares humanos.

Algunas fuertes más reconocidas son:

- Minerva (Josephine Blatt Wohlford, 1869 - 1923) nació en Nueva Jersey.
- Charmion (Laverie Vallee, 1875 - 1949) nació en Sacramento, California.
- Vulcana (Kate Williams alias Kate Roberts, 1875 - 1946) nació en Abergavenny, País de Gales.
- Katie Sandwina, (1884 - 1952) nació en Viena, Austria.
- Ivy Russel, nació en 1907 en Croydon, Inglaterra.
- Joan Rhodes, nació en 1920 en Inglaterra.
- Mama Lou (Linsey Lindberg), nació en 1980 en Kansas, EE.UU., que realiza hazañas Strongwoman tradicionales, como romper guías telefónicas por la mitad.
- Betty Brawn (Charmaine Childs), nació en 1979 en Australia, realiza hazañas tradicionales y únicas como el "Carrusel Humano" (levantamiento de 2 o 4 hombres adultos al mismo tiempo sin esfuerzo aparente).

Mujeres fuertes en la actualidad

En los últimos años,el término "Strongwoman" ha venido a referirse a las mujeres que compiten en eventos como la más fuerte del Mundial anual de la Mujer (WSW), sancionado por la Federación Internacional de Atletas de Fuerza (IFSA), y televisado por ESPN. En estos concursos, las participantes compiten en eventos como la "caminata del granjero" (a pie, en la medida de lo posible con barras pesadas de acero en cada mano), el "escudo de llevar", levantamiento de coches, y otros.

Algunas mujeres fuertes destacables son:

- Jill Mills, ganadora de múltiples competiciones WSW incluyendo la primera, celebrada en 2001.
- Robin Coleman, quien asumió el 3er lugar en la competición del 2001 de WSW.
- Becca Swanson, poseedora del récord mundial de levantamiento de pesas.
- Aneta Florczyk, ganadora del concurso 2005 WSW.
- Cynthia Morrison, powerlifter.
- Elizabeth Horne, "Strongwoman", poseedora del récord mundial de fuerza de agarre.
- Titania Rea, australiana, ganadora de múltiples campeonatos WPC y poseedora del récord de levantamiento de pesas.
- Elena Seiple, juez de la APN y powerlifting.
- Chyna, culturista y luchadora profesional apodada "la novena maravilla del mundo".

Charmion

Joan Rodes



Chyna

COMMENTS

BLOGGER: 3
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Strongwoman (mujeres fuertes)
Strongwoman (mujeres fuertes)
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SvnYDpzpmnI/AAAAAAAAAJo/DyJRHgaWJrE/s400/Charmion-strongwoman.png
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SvnYDpzpmnI/AAAAAAAAAJo/DyJRHgaWJrE/s72-c/Charmion-strongwoman.png
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/strongwoman-mujeres-fuertes.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/strongwoman-mujeres-fuertes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar